lunes, 20 de noviembre de 2006

¿Por qué el alcalde no ordena borrar las pintadas del pueblo?

Archivo rescatado del antiguo blog de JS Abanilla
Desde Juventudes Socialistas nos hemos manifestado ya varias veces contra las pintadas y/o graffitis que se hacen en las paredes del pueblo. No somos partidarios ni de las de tipo político ni de las que podrían denominarse como artísticas. Se quejan en el PP de que desde el PSOE llenamos a veces las calles con papeles que luego hay que recoger, pero no ven que estas pintadas afean aún más y se quedan por más tiempo, mientras que nuestras hojas enseguida desaparecen (bien porque las coge la gente, bien porque "alguien" se dedica a recogerlas para que no las lea el pueblo). Entendemos que eso es afear el pueblo, y que sin duda no da una muy buena imagen a las personas que vienen de fuera. Para esto, para exponer su libre arte, existe una cosa que se llama "columna de libre expresión". En Abanilla es cierto que no existe, como muchas otras cosas que no hay en este pueblo y que hay que seguir resignados sin ellas.

Por esto pedimos al sr. Alcalde que ordene de inmediato borrar de una vez las pintadas que hay en la cuesta de la Ctra. del Atajo referentes al tema del agua, como en las calles adyacentes, fachadas, las que hay en el Atajo en el Camino que lleva a Sta. Ana, referentes al 11-M y los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la que hay en la caseta situada abajo del Camino de los Pereteros, junto a la carretera que une con Orihuela y referente al 11-M y sus más que irreales relaciones con el PSOE.

Estas llevan ya meses si no años ahí, y no se borran sino con el paso del tiempo y la erosión. Sin embargo el sr. Alcalde no siempre actúa así con las pintadas.

Hace varios años, alguien, una noche del 15 de septiembre, cogió unos sprays y se dedicó a hacer unas pintadas por el pueblo. En su momento se fue diciendo que las habían hecho afiliados de esta organización, pero dado que evidentemente no lo pudieron demostrar, en eso quedó quien lo dijo, puesto que pronto se encontró un presunto culpable, al que se le tomó declaración y se le hicieron los oportunos trámites legales. Dichas pintadas, se ve que no le gustaban tanto, y eran borradas con urgencia bien temprano en la mañana del día siguiente 16 de septiembre. Se supone que el sr. Alcalde mandó a los operarios municipales a borrarlas. Pese a ello hubo quien las pudo escribir y guardar antes de que fuesen correctamente tapadas y ocultadas al pueblo. ¡Ojo!, seguimos diciendo que estas no son formas de defender lo que uno opina.

Dichas frases, para quien le interese, aún las puede encontrar en este blog, del que desde aquí desconocemos su autor, puesto que está sin uso.
http://abanilla.blogspot.com Se recomienda quien vea esto que si quiere ver dichas frases, se de prisa en entrar, puesto que es bastante probable que si este mensaje lo ven en el Ayuntamiento (es muy probable que haya alguien dedicado a pasar lo que aqui escribimos al sr. Alcalde en cuanto se publique), realicen los trámites necesarios para que blogspot cierre y censure dicha página.

Es por eso que pedimos al alcalde desde este humilde blog, que por favor, ordene borrar también esas pintadas, por lo ofensivo que resultan hacia el Gobierno, el PSOE, así como las Fuerzas policiales del Estado, que sin duda realizaron y seguirán realizando un ejemplar trabajo al servicio de la Nación. Y no es permitiendo que sigan estas pintadas ahí como se fomenta este respeto.

No hay comentarios: