martes, 6 de marzo de 2007

Desde que perdió las elecciones, el PP cada vez da más miedo

Artículo recuperado del antiguo blog de JS Abanilla

DESDE QUE PERDIÓ LAS ELECCIONES, EL PP CADA VEZ DA MÁS MIEDO

Últimamente "estamos viendo a un PP que cada vez da más miedo", lo dijo Jáuregui el otro día y no le faltaba razón en esto. Pero es que el PP no sabe perder, su estado natural es mandar, estar en el poder, engañar, mentir, y beneficiar a sus amigos, así que lo más desalentador es que encima cuando gana no sabe mandar. Aznar no supo aceptar que en 1993 perdió unas elecciones que pese a todos los ataques al Estado de Derecho que hicieron con el tema de los GAL, finalmente ganó Felipe González. Y eso no lo soportaron, y fue cuando se inventó lo del antidemocrático "Váyase señor González". Luego ganaron en 1996, y cuatro años justos (nadie les obligó a adelantar elecciones) volvieron a repetir victoria esta vez con mayoría absoluta. Ellos hicieron y deshacieron lo que quisieron y pese a los desmanes, malas maneras y los muchos errores y equivocaciones, en cuestiones de política exterior y temas tan importantes como el terrorismo siempre encontró el apoyo de la oposición entonces de Almunia y luego de Zapatero. De hecho el ahora presidente fue quien siendo Secretario General del PSOE redactó y propuso la firma del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Y a eso Rajoy dijo que "era un conejo que se había sacado de la chistera", y ahora he aquí que lo saca él como si fuera suyo.

Pero la situación cambió en 2004, la política autoritaria del PP gobernando sólo para los suyos, mintiendo desde el Gobierno como por ejemplo Acebes tras el atentado del 11-M, como Trillo con el Yak-42, o el mismísimo Aznar haciéndonos creer que habían armas de destrucción masiva en Iraq, razón máxima para invadir ilegalmente un país extranjero por la fuerza, sólo para llevarnos su petróleo, y tras no escuchar al pueblo que ya había pasado muchas guerras y no quería tener a sus soldados en esta guerra ilegal por el simple capricho de Aznar de aterrizar en Camp David como Dios y poner los pies encima de la mesa junto a Bush o de hacerse la foto de los tres de las Azores. Así que el 14 de Marzo ganó Zapatero las elecciones y posiblemente Rajoy se llevó las tortas que los españoles le querían dar a Aznar. Y desde entonces, como ya lo hicieron en 1993, el PP ha venido practicando una labor de oposición de la oposición, es decir, atacando al gobierno por hacer cosas que ellos mismos habían hecho cuando mandaron, mientiendo y engañando a los ciudadanos como si la gente no tuviese memoria o como si las hemerotecas no estuviesen para algo.

Cuando Rajoy pierde las elecciones, en el PP deciden que lejos de ganarse el favor de los ciudadanos haciendo propuestas y teniendo iniciativas que ayuden a los ciudadanos, el único modo de volver al poder es montar broncas todos los días con lo primero que pillen en cada momento, hasta que se les gaste el tema y cojan otro, en unos momentos fue el Estatut, la división y ruptura de España, el odio a todo lo que huela a catalán, con Carod, el no a la Ley de Educación, a las parejas de hecho y uniones homosexuales, el peligro que traen los inmigrantes, la inseguridad ciudadana, aquí en Murcia con el agua, y en general desde sus medios afines todos los días con las conspiraciones sobre el 11-M y diciendo que se pacta con terroristas, que la AVT no para de quejarse por eso, etc etc... Como hemos visto España no se ha roto, Cataluña sigue en España, se ha organizado la inmigración legalizando a los que estaban trabajando ya en España (en 2004 habían 800.000 que se le habían colado a Aznar en 8 años), se han creado nuevos puestos de Policías y Guardias Civiles que Aznar había abandonado beneficiando así a las empresas de seguridad privada sólo para quien se la pudiese pagar, y dos años y medio después aquí en Murcia ya se están creando 400 Hm3 de agua al año suficientes para abastecer a dos millones de personas, y próximamente más, y el juicio del 11-M ya está dejando al descubierto todas las miserias y mentiras de las conspiraciones de unos cuantos conspiranoicos que durante dos largos años sólo han instigado odio y violencia a las gentes que les leen y escuchan. Y para azuzar al Gobierno con el terrorismo va Rajoy y usa el llamado Pacto por las Libertades y contra el terrorismo por bandera. Y ahí que sale mister Rajoy con los papeles en la mano diciendo que Zapatero no cumple el Pacto y que los del Gobierno que vuelvan a él. El pobre Rajoy se ve que también tiene alzheimer y ya no se acuerda que fue Zapatero quien propuso este Pacto, y que en el primer punto de dicho pacto dice que no se utilizará el terrorismo como arma política, y que será algo que se trate desde el Gobierno y se informará a la oposición.

Más información sobre el Pacto Antiterrorista en: http://www.redblogsocialistas.org/content/view/563/2/

El 30 de diciembre de 2006 ETA había puesto una enorme bomba en la T4 de Barajas llevándose por delante la vida de dos jóvenes ecuatorianos, y tal como se había anunciado cuando se dijeron las condiciones para hablar, con violencia y asesinatos, el diálogo era inviable, y se cortaron las posibles comunicaciones. Enseguida salió el PP exigiendo que fuera Zapatero al Congreso a decir que se anulaba el diálogo y que explicase por qué ETA había puesto esa bomba. Y es curioso, porque lo cierto es que aunque haya pasado esto como normal, esta era la primera vez que la oposición de este país cuando ha habido un atentado se ha puesto al lado de los terroristas y contra el Gobierno democrático, insultando al Gobierno y a su Presidente. Siempre todo el Congreso había estado junto al Gobierno mostrándole su apoyo, pero este PP no es el mismo que era antes. Da más miedo, y lo peor de todo, se ha quitado la careta del centrismo (en el que realmente no estuvieron nunca pero lo al menos disimulaban) y ahora vemos realmente cómo son, y vemos que sus líderes no controlan a los hooligans fascistas que tiene metidos dentro, y lo que aún es peor, lejos de callar a los grupos de Falange que se les juntan para ir a las manifestaciones, los apoya y les alienta desde sus ondas afines.

En el colmo del disparate, el que fuera en su tiempo Portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez (MAR para los amigos), que tras salir de ese cargo se montó una agencia de publicidad para llevarse todos los contratos de anuncios del Gobierno, (como los que montaba Zaplana para decir que iban a subir un dinerillo a los pensionistas, a lo cual estaban obligados por Ley por el aumento del nivel de vida), y como perdieron las elecciones y no se llevó ya más nada, entonces se dedicó a hacerles los anuncios de publicidad de la Comunidad de Madrid, también previo pago de millonarias cantidades de dinero. Cuando empezó el juicio del 11-M desde el PP se dijo que tarde o temprano nos enteraríamos de lo que había pasado de verdad, si no ahí, por otros medios, y el sr. MAR añadió que "lo único que él quería saber era qué grupo terrorista había colocado a Zapatero en la Moncloa". Tamaña frase, propia también de un demente debería de haberle hecho que se le llamara al orden desde su partido. Pero nadie le recriminó su ofensa a la Democracia. Y es que este tipo no se da cuenta que a Zapatero lo colocaron en la Moncloa los votos, exactamente los votos de 11 millones de personas, personas a las que este tipo llamó terroristas y nadie le dijo nada.

ALCARAZ Y LA AVT

Este pasado mes de Febrero la AVT se manifestó por sexta vez en lo que va de legislatura contra la política antiterrorista de Zapatero, y como las otras veces los seguían los dirigentes del PP, así como el ex preso Inestrillas, y un buen número de banderas franquistas con sus seguidores de los del brazo en alto, que lejos de ser comedidos y reclamar simplemente que no querían negociaciones, se desgañitaban insultando al Presidente del Gobierno, y acordándose de vez en cuando de su abuelo. Al día siguiente, Acebes en una rueda de prensa decía que "había sido una manifestación pacífica y que él no había oído ningún insulto por ninguna parte". Por lo que se ve, Acebes además de mentiroso compulsivo (ya lo sabíamos por el 11-M) es también un poco ciego y sordo, o sólo ve y oye lo que le interesa. Pero es que a nadie le puede ya sorprender de lo que son capaces las horas neo liberales y neo fascistas de las que se rodea el PP, pues grupúsculos de seguidores suyos ya tuvieron la desverguenza de decirles a los familiares de las víctimas del 11-M "que se se metiesen sus muertos por el culo". Una vez más el PP no se daba cuenta de que habían perdido por mentir y la tomaban con los primeros que pasaban por allí, que bastante tenían con haber perdido a sus familiares. ¿A alguien se le ocurriría ir a gritar a los familiares de asesinados por ETA eso mismo? Se les correría a gorrazos inmediatamente de allí. Una vez más los exaltados no son sancionados por nadie.

Se supone que lo que vienen pidiendo estos de la AVT en sus manifestaciones es que no se negociase con ETA, que no se hablase con ETA. Para ello hasta se llevaron a los padres de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP al que ETA secuestró y finalmente asesinó. Decía entonces allí el ex ministro Mayor Oreja con los padres al lado que este gobierno se estaba equivocando, y que ellos nunca habían negociado con ETA. ¡Una vez más vemos cuanta hipocresía hay en el PP!.

Buscando información en internet sobre el susodicho Presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, uno se puede encontrar la siguiente información: Natural de Jaén, procede de una familia bastante humilde, pero muy católica. Primero fue de los Testigos de Jehová, e iba vendiendo biblias por los portales de los pueblos, pero se ve que no le gustó aquello y luego se pasó a los evangelistas. Su profesión, aquello que estudió es para ser peluquero, aunque realmente no pasó de la EGB. Y su compañera actual, Mª del Carmen Álvarez, con la que no está casado, es pescadera y tampoco ha pasado la EGB. Al parecer Alcaraz fue expulsado de la AVT de Andalucía por su presidente, que lo calificó de "pirata" por pretender vivir económicamente a costa de las víctimas. No en vano actualmente Alcaraz cobra 200 € al día en concepto de dietas, ya que al parecer legalmente no puede tener sueldo. Si uno multiplica el sr. Alcaraz se saca unos 6.000 € al mes, procedentes por cierto de las subvenciones que recibe la AVT de los Presupuestos del Gobierno. Su compañera Mª del Carmen trabaja también en la AVT, aunque ella sí que tiene contrato laboral y está dada de alta en la SS, con derecho a paro y todo. Su trabajo allí es de ser la "Responsable del Departamente Jurídico", trabajo por el cual se embolsa unos 3.000 € al mes. ¡Y todo eso con la EGB nada más!

Daniel Portero, hijo del Fiscal Superior del Tribunal de Justicia de Andalucía D. Luis Portero, que fue asesinado por ETA en el año 2000, estuvo con él en la Junta Directiva de la AVT y escribió una carta al diario ABC que decía que "discrepaba de muchas de las actuaciones de José Alcaraz, porque anteponía claramente intereses y actitudes personales al interés general de la asociación. No se puede utilizar la AVT para hacer partidismo cuando sus Estatutos lo prohíben expresamente. Es éticamente inaceptable que Alcaraz tenga a su esposa de responsable de los departamentos jurídico y social de la AVT y de presidenta de una asociación jienense de víctimas del terrorismo. Y es definitivamente un escándalo y contrario a los actuales Estatutos de la AVT que el actual jefe de prensa de la AVT, hijo de Gotzone Mora, sea militante de un partido político y tenga un contrato blindado por el que cobra aproximadamente 3.000 euros mensuales."

Lo último (bueno, es un decir) fue cuando el Tribunal Supremo decidió rebajar la condena a De Juana Chaos de 12 a 3 años, y la AVT, su Presidente, que se ve que tiene que justificar lo que se lleva de la Asociación, se le ocurrió convocar otra concentración en Madrid contra la decisión del Tribunal. Es decir, la AVT manifestándose no ya contra el Gobierno (increible, pero a estas alturas del disparate de este tipo ya hasta parece normal), sino ¡manifestandose contra el Tribunal Supremo!. Increiblemente a este esperpento fue Acebes en representación del PP. Es decir, un señor que ha sido Ministro de Interior con el PP, manifestandose contra el Tribunal Supremo. ¿Qué podrá pensar después la gente de un tipo que se manifiesta contra la justicia? ¿Qué se puede esperar de un tipo, de una gente, de un partido así?

AZNAR EN LA TREGUA DE ETA
(Descargar este Powerpoint quien le interese) http://www.elplural.com/media/0000005500/0000005764.pps

Ya no se acuerdan en el PP que en 1996, recién tomada posesión del Gobierno el PP, la banda terrorista ETA llevando sólo un mes sin matar, declaró una tregua ¡de seis días! el 17 de junio, y entonces Aznar, ¡a los seis días! cogió y acercó a ¡33 presos al País Vasco!. Entonces lo vendieron como que "gracias a esta actitud del Ejecutivo, hoy existe una razonable esperanza de que ETA reconsidere su actitud y negocie una paz digna. Es su gran oportunidad y la de todos", y todo eso estando el ahora concejal del PP el sr. Ortega Lara secuestrado dentro de un zulo desde el mes de enero. Un año después, en 1997 mientras ETA seguía asesinando, el sr. Aznar y su Gobierno estaba haciendo traslados y acercando a presos al País Vasco. Y no contentos con eso, también les dieron el tercer grado a 16 etarras. A todo esto secuestran y asesinan al concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco. Y ellos, que decían que jamás negociarían con terroristas ni cederían al chantaje, tras cometer aún otro asesinato, dos meses después el 16 de septiembre ETA declara otra tregua indefinida. Entoces "El Mundo" vendía el buen gobierno del PP como que "era forzoso reconocer la importancia de los partidos nacionalistas que lograron demostrar al MLNV (ETA) que tenía otro camino abierto perfectamente transitable, el de la labor política pacífica". Y estando en esas, dos días después Aznar aún prometió flexibilidad si la tregua de ETA se "consolidaba", y de hecho prometió ser "generoso" si los nacionalistas eran leales a la Constitución. A finales de ese 1998 el Ministerio de Interior entonces en manos de Mayor Oreja, trasladó a los etarras más duros, entre ellos a Ignacio de Juana Chaos. Y el 9 de junio de 1999, según el Mundo, ETA confirmó el inicio de los contactos con el Gobierno, propiciados por la mediación del obispo Uriarte. Y dos meses después el Gobierno de Aznar volvió a trasladar hasta a 105 presos de ETA. Y esto Mayor Oreja lo vendió como que "era la respuesta del Gobierno a 15 meses sin muertos." El 21 de enero de 2000, ETA rompe la tregua (tregua trampa que diría luego Mayor Oreja) y cometió un nuevo asesinato.

Pero es que tiene muy mala memoria este hombre, pues no recuerda que sólo tres meses después de dar lugar al llamado "Espíritu de Ermua" el entonces Presidente del Gobierno decía lacónicamente que "daba inicios al diálogo con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco" o lo que eufemísticamente es lo mismo: ETA. Nadie entonces en aquel 1998 dijo nada, pese a que Almunia se enteró porque le mandaron un SMS, y desde el PSOE se apoyó al Gobierno, porque se entendía que es el Gobierno el que decide qué se hace frente al terrorismo, y pase lo que pase, se le apoya. En aquel entonces se ve que el sr. Alcaraz estaba haciendo otras cosas o esto de montar pollos no iba aún con él, pero desde la AVT no se dijo nada, y no se vió con malos ojos que su Gobierno democrático quisiese hablar con los asesinos de sus familiares. En la AVT entonces entendían que ellos como organización estaban para pedir ayudas para los familiares y no para montar pollos y hacer política ni politizarse. Eso es lo que hacían entonces, igual que hacen las víctimas del IRA en Inglaterra: Unirse para pedir ayudas y ya está.

Recordaba el periodista Miguel Ángel Aguilar el pasado 22 de febrero que efectivamente se ve que en el PP no tienen memoria, y no se acuerdan que ellos, y hasta el propio Rajoy ha excarcelado a gente, a terroristas, y les ha aplicado los beneficios penitenciarios que decía la ley, y para ilustrar lo que decía ponía esta lista a la que llamó la lista de Acebes, por aquello de la lista de Schindler.

1. Juan Nazabal Auzmendi, 106 años (03/10/79-20/04/98), excarcelado por Mayor Oreja
2. Fidel Largacha Arce, 99 años (25/02/82-12/06/99), excarcelado por Mayor Oreja
3. Manuel Estolaza Alcocer, 85 años (05/02/81-07/07/99), excarcelado por Mayor Oreja
4. Félix Begoa Unzurrunzaga, 134 años (14/11/80-21/10/99), excarcelado por Mayor Oreja
5. Sebastián Gonzalo Pajares Arana, 65 años (25/02/82-19/11/99) excarcelado por Mayor Oreja
6. Ricardo Garciandia Solano, 73 años (29/10/81-23/11/99), excarcelado por Mayor Oreja
7. Juan Manuel González Merino, 63 años (20/06/84-04/03/00), excarcelado por Mayor Oreja
8. Carlos Recio Gutiérrez, 114 años (25/02/82-06/03/00), excarcelado por Mayor Oreja
9. Coro Eguibar 39. Michelena, 53 años (20/02/82-05/08/00), excarcelada por Mayor Oreja
10. Fidel González García, 160 años (1905/81-05/09/00), excarcelado por Mayor Oreja
11. Iñaki Bilbao Goicoechea, 52 años (06/07/83-28/09/00), excarcelado por Mayor Oreja;
12. Gloria María Recarte Gutiérrez, 65 años (29/10/81-24/11/00), excarcelada por Mayor Oreja.
13. Pedro Juan Guridi Arocena, 68 años (14/11/80-11/04/01), excarcelado por Rajoy
14. Juan Carlos Echeandea Zorroza, 172 años (26/05/83-06/07/01), excarcelado por Rajoy
15. Fermín Ancizar Tellechea, 126 años (19/05/81-23/07/01), excarcelado por Acebes
16. Ernesto Alberdi Olano, 136 años (28/11/80-15/09/01), excarcelado por Rajoy
17. José 38. Luis Merino Quijano, 57 años (28/03/84-27/09/01), excarcelado por Rajoy
18. Miguel Alberdi Zubizarreta, 68 años 06/12/84-14/11/ 01), excarcelado por Rajoy
19. José Antonio Echevarri Ayesta, 94 años (09/07/80-18/01/02), excarcelado por Rajoy
20. Itziar Galardi Sagardía, 101 años (01/03/82-21/02/02), excarcelada por Rajoy
21. Agustín Muiños Díaz, 88 años (16/05/84-25/02/02), excarcelado por Rajoy
22. José Ramón Artola Santiesteban, 327 años (02/09/86-04/08/02), excarcelado por Acebes
23. Francisco Esquisabel Echevarría, 180 años (13/10/80-17/08/02), excarcelado por Acebes
24. Juan María Anza Ortúñez, 101 años (20/02/82-18/10/02), excarcelado por Acebes
25. Fernado Iraculis Albizu, 99 años (30/03/82-27/11/02), excarcelado por Acebes
26. Salvador Areizaga Arozamena, 67 años (17/11/81-12/12/02), excarcelado por Acebes
27. José R. Zabaleta Garmendia, 66 años (12/12/84-07/02/03), excarcelado por Acebes
28. Francisco Cabello Pérez, 120 años (05/11/86-12/02/03), excarcelado por Acebes
29. Jesús María Ormaechea Antepara, 88 años (08/05/84-24/01/03), excarcelado por Acebes
30. Enrique Letona Viteri, 311 años (09/10/80-14/05/03), excarcelado por Acebes
31. José A. Pagola Cortajarena, 78 años (27/06/84-17/10/03), excarcelado por Acebes
32. Juan José Larrinaga Echevarría, 211 años (28/11/80-14/05/03), excarcelado por Acebes
33. José Ángel Aguirre Aguirre, 133 años (28/10/85-26/05/03), excarcelado por Acebes
34. Jesús Jiménez Zurbano, 94 años (22/11/88-31/05/03), excarcelado por Acebes
35. Luis María Oteagui Arezabala, 162 años (28/04/87-20/06/03), excarcelado por Acebes
36. Jon J. Ugarte Zincunegui, 174 años (19/06/87-03/07/03), excarcelado por Acebes
37. Eugenio Irastorza Fernández, 96 años (28/02/80-09/09/03), excarcelado por Acebes
38. Jon I. Jaio Bustinduy, 64 años (09/06/85-11/09/03), excarcelado por Acebes
39. Jaime Rementería Beotegui, 220 años (11/08/83-08/01/04), excarcelado por Acebes
40. Ángel Zabaleta Mendía, 94 años (13/06/89-08/03/04), excarcelado por Acebes
y así sucesivamente hasta sumar 62 excarcelados que tenían penas acumuladas de más de 30 años (límite penal) y cumplieron bastantes menos de 20.

Para más información:
http://lasombradeaznar.blogspot.com/2007/03/fue-una-cesin-al-chantaje-de-eta-el.html


DE JUANA CHAOS

En esto que resulta que hay un preso, el tal De Juana Chaos, ese que Aznar había acercado unos años antes, el cual había asesinado a 25 personas, y que fue juzgado conforme al Código Penal en vigor entonces, el que estaba vigente aún desde 1973 estado Franco ya en las últimas. Con la ley en la mano a este terrorista se le condena a una serie de años, los cuales, a día de hoy en 2007 merced a esos beneficios penitenciarios que le aplicó el gobierno de Aznar, (como rebajarle un año por escribir un libro), ya había visto reducida su pena e iba a salir a la calle libre, lo cual provocó estupor en el PP y montaron un pollo impresionante diciendo que "cómo se iba a permitir que saliese a la calle un tipo que había asesinado a 25 personas". Y unos días antes de salir, este tipo escribe unas cartas amenazando al juez que lo juzgaba, y reunidos los jueces dictaminan que aún esté 12 años más entre rejas, lo cual satisface ya al PP, y este tipo decide ponerse en huelga de hambre porque opina que no se le está tratando justamente. Y como hace un mes, en febrero se volvió a reunir el Tribunal Supremo para estudiar de nuevo esta condena y se le rebajó de 12 a 3 años, de la cual ya llevaba cumplido un año, y aún así el susodicho siguió en huelga de hambre, y se quitó las vías que le suministraban el suero porque quería dormir con su novia. Mientras tanto Rajoy dijo que "si de él dependiera, que De Juana cumpliría integramente la pena que le queda". Así que tras un informe pericial de los médicos, que dijeron que debido a la huelga de hambre de 114 días estaba en peligro de perder la vida, el pasado viernes 1 de marzo el juez decide que se le saque se allí, y el Gobierno de Zapatero cumple esa orden y no lo excarcela, no lo deja libre, sino que lo traslada al Hospital de San Sebastián donde seguirá en prisión atenuada. Hasta allí se fueron las Nuevas Generaciones del PP Vasco y se pusieron a decir burradas y falsedades como que "ahora ETA sabe que matar a 25 personas en España sale gratis porque tenemos un Presidente débil". ¿No se dan cuenta estos cortos de mente que nos guste más o menos, con la ley que fue juzgado en la mano, este tipo ya cumplió por esos 25 asesinatos, y fue precisamente su Presidente Aznar el que le aplicó beneficios penitenciarios, y que ahora cumplía por las amenazas al juez? ¿Qué pretenden mintiendo y crispando así a la población?. Dijo Rubalcaba que "él entendía que la opinión pública no lo entendiese pero es que esta había sido una situación difícil de entender y aún más difícil de explicar".

Esta decisión les tocó la neura más sensible del PP, y sacaron a sus gentes a las calles, de nuevo profiriendo gritos contra Zapatero por traidor, por pactar con ETA, por ceder al chantaje. Así, tras las manifestaciones del viernes 2, el pasado 4 de Marzo Zapatero vino a Lorca a clausurar el Congreso de COAG, y en la puerta del Ayuntamiento ya se habían reunido unos cuantos militantes del PP y lo mejorcito de la Falange con banderas de Franco, gente que se dedicó a insultar a los que pasaban por allí, y a tirarles huevos al grupo de personas del PSOE que estaban en la puerta del Ayuntamiento. En sus carteles se podían leer lindezas tan democráticas y respetuosas como "Zapatero Anticristo", o "España una y católica", "España cristiana y nunca musulmana".

Para más información:
http://lasombradeaznar.blogspot.com/2007/03/simpatizantes-del-partido-popular-y.html
http://apoderate.blogspot.com/2007/03/militantes-del-pp-junto-con-falangistas.html

Pero ya hemos comprobado como Aznar y Rajoy, que ahora pide que se cumplan las penas íntegras, excarcelaron hasta 62 presos etarras que aún tenían pendientes muchísimos años de pena por cumplir. En el colmo de la hipocresía Rajoy ha anunciado ahora una manifestación el día 10 de marzo para protestar contra esta atenuación de la pena, que no excarcelación, cosa que ellos sí hicieron, algunos de los cuales por cierto con penas más largas que la de De Juana Chaos, como por ejemplo estos:

Esteban Esteban Nieto. Fue compañero de De Juana en el Comando Madrid, y también fue condenado a 3.150 años por los mismos 25 asesinatos. Tenía un cáncer terminal, y fue excarcelado en 1999 por decisión de Jaime Mayor Oreja.

Mikel Sarasketa (Fue condenado a 95 años por tres asesinatos), Patricio Goyenetxe y Sabino Álava, los tres gravemente enfermos fueron excarcelados por el PP cuando ETA estaba en la tregua.

Santiago Díez Uriarte, miembro del comando Nafarroa fue condenado a 30 años, y fue excarcelado por razones de salud antes de la tregua de 1997. Ese mismo año también salieron a la calle por decisión del Gobierno de Aznar el lider de HB Jon Idígoras y los etarras Pedro Guinea Gorriti y Julián López Rozas.

Nadie reprochó al Gobierno del PP estas excarcelaciones. Pero aquellos eran otros tiempos en que había consenso y unanimidad en materia penitenciaria entre el Gobierno y la Oposición, lo cual se ha roto desgraciadamente ahora merced al polemista sr. Rajoy que con las elecciones municipales y autonómicas en tres meses, sólo busca réditos electorales y desgastar a Zapatero con este asunto, en vez de hablar de los demás temas que de verdad preocupan a los ciudadanos para la vida en sus ciudades. Pese a ser la política penitenciaria algo que ha de permanecer en el ámbito de lo secreto, ante la gravedad de las circunstancias, la polémica y la crispación creada por el PP por este asunto, este jueves 8 de marzo el Ministro del Interior, sr. Rubalcaba comparecerá en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre esta excarcelación así como la política de beneficios penitenciarios que siguió el PP desde su llegada al Gobierno en 1996, mucha de la cual ya ha sido resumida en este correo y en sus enlaces.

No hay comentarios: