jueves, 19 de abril de 2007

Manifiesto: Queremos +AGUA para siempre. NO a la HIPOCRESÍA del PP


Manifiesto: Queremos +AGUA para siempre. NO a la HIPOCRESÍA del PP

MANIFIESTO

Desde Juventudes Socialistas de España, pero especialmente desde Joves Socialistes del Pais Valencià y Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, pretendemos mostrar que queremos agua para el desarrollo de nuestras comunidades autónomas, y que no vamos a consentir la hipocresía del PP.

El agua es patrimonio de todos los y las ciudadanas, y debe contribuir al desarrollo sostenible de todos y cada uno de los territorios. El agua tiene un valor económico, social y ambiental. Toda actuación debe tener en cuenta esa triple dimensión, así como la gestión integral del agua en cada cuenca. En este sentido, el Gobierno de España se ha comprometido a impulsar una nueva política del agua conforme a los criterios y normas de la Unión Europea, que garantice más equidad, más eficiencia y más sostenibilidad, aprovechando las mejores tecnologías disponibles. Es imprescindible garantizar un desarrollo sostenible de nuestros campos y zonas urbanas.

En esta labor deben colaborar lealmente todos los poderes públicos. Deben ser objetivos, claros y sinceros en sus posiciones.

Queremos más agua para siempre, y no entendemos por qué se hace un uso partidista por parte de algunas administraciones públicas, llegando a boicotear actuaciones, como puede ser la puesta en marcha de una desaladora, cuando esa misma administración que ahora bloquea, o un ayuntamiento gobernado por ese mismo partido, han acometido obras similares.

Decimos No a la Hipocresía del PP, porque reclama agua para todos, pero bloquea las actuaciones del Ministerio que aportan esa agua para todos. Es como si quisieran que el problema no se solucionara, para seguir utilizándolo como bandera electoral. Decimos No a la Hipocresía del PP, porque se justifican en criterios medioambientales para detener una actuación, cuando las administraciones públicas gobernadas por el PP no se caracterizan precisamente por la preservación del medio. No son creíbles.

Entrando en el caso concreto de la Desalinizadora de Torrevieja, queremos decir que su bloqueo merma las perspectivas de desarrollo de los usuarios del Canal del Campo de Cartagena, del embalse de La Pedrera y del depósito de los Canales del Taibilla. Se bloquea una actuación de 297 millones de €. Se bloquea una producción diaria de 240.000 metros cúbicos de agua. Se bloquea el suministro de recursos hídricos para 2,3 millones de ciudadanos y 65.000 regantes.

Pedimos el trabajo común de las administraciones para conseguir + Agua para siempre y decimos No a la hipocresía del PP.

Hacemos un llamamiento a los responsables institucionales y a movimientos sociales a que se movilicen para exigir al PP que colabore con el Gobierno en las actuaciones en marcha, y que no haga un uso partidista de la Política de Agua.

No hay comentarios: