El PSOE sospecha que el PP pudo conceder trato de favor a Evedasto Lifante

EL CONFIDENCIAL DE MURCIA. 29/3/07

EL PSOE SOSPECHA QUE EL ALCALDE DE ABANILLA, DEL PP, PUDO CONCEDER TRATO DE FAVOR AL EMPRESARIO DEL MÁRMOL, EVEDASTO LIFANTE, PROPIETARIO DEL GRUPO 2002 DE VOLEY FEMENINO

Los socialistas han encontrado un nuevo objetivo en el que fijar sus críticas por sus sospechosas relaciones con el Partido Popular: Evedasto Lifante Carbonell, el rey del voley femenino en Murcia, cuyo equipo, el Grupo 2002, va de éxito en éxito, deportivamente hablando. Precisamente hoy jueves, cuando este emergente empresario abanillero del mundo del mármol cumple sus primeros 40 años de existencia, los del PSOE de su pueblo han arremetido contra su persona y, más en concreto, contra sus pretensiones urbanísticas en ese municipio gobernado por el PP.

El secretario general del PSOE de Abanilla, José Antonio González Rivera y la candidata a la alcaldía por ese partido, María Dolores Saurín, aseguran que disponen de documentación que avala un posible trato de favor del alcalde, Fernando Molina, para con las empresas Mussa y Eve. S.L., propiedad ambas de Lifante Carbonell. Los socialistas denuncian que “se le ha permitido el pago correspondiente a la firma de los convenios urbanísticos con un año y medio de retraso sin aplicar recargo alguno por parte del Ayuntamiento, aunque el texto del convenio especificaba que a los 15 días de la firma se anularía el mismo por falta de pago”.En el PSOE explican que, de esta forma, “estas empresas han disfrutado de convenios durante año y medio de forma gratuita, pudiendo negociar los derechos de los mismos”.

Por todo ello, los socialistas han presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que se esclarezca si hubo trato de favor así como información privilegiada en este proceso.





Diario Línea
Fecha: 10 de Abril del 2007
El PSOE de Abanilla acusa al alcalde de trato de favor a promotoras
“El primer edil niega información acerca de los convenios”, según los socialistas

El PSOE de Abanilla acusa al alcalde de Abanilla, Fernando Molina, de “posible trato de favor” a las empresas constructoras Evedasto Lifante Carbonell, Mussa y Eve SL y Yacimentos del Mediterráneo SL.

El grupo socialista afirma que el pasado 12 de abril de 2005 el primer edil convocó a la comisión de urbanismo para dar el visto bueno “a un total de 22 convenios urbanísticos que fueron aprobados con el voto faborable del PP reflejando en el acta de la reunión “que se ha hecho este trámite vistas las solicitudes presentadas para la firma de posibles convenios urbanísticos por distintos promotores”.

El PSOE explica que esas solicitudes no se habían presentado “y que se iba a descubrir la irregularidad, de modo que con urgencia se improvisó unos escritos de petición para simular el inico de reuniones y registrarlos ese mismo día en el Ayuntamiento”.

Continúa el grupo socialista añadiendo que “entre las peticiones se encontraban las de la empresa Lifante Carbonell y la de los ingenieros que han participado en el Plan General de Ordenación Municipal, también dueños de terrenos con convenios firmados por el alcalde”.

Por este motivo, el PSOE exige “una explicación pública de Fernando Molina ya que es imposible que todo esto haya ocurrido sin su conocimiento”. Asimismo, aseguran que el primer edil se niega a entregarles copia de todo lo relacionado con los convenios.




De regalo: Evedasto, que dijo en el programa de Buenafuente que él no tenía aspiraciones políticas, aquí en este enlace en la lista del PP en 1991. Página 2703 (35 del documento en cuestión)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este tiparraco me debe dinero, ya que trabajé para el en una de sus empresas, tanto a mi como a muchos proveedores, es una persona de no fiar y habría que buscarle las cosquillas.

orey0699@hotmail.com

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.