11 de septiembre

World Trade Center

Tal día como hoy, hace seis años, dos aviones se estrellaban contra las entonces famosas Torres Gemelas de Nueva York. Sus responsables, integrantes de la célula terrorista de Al'Qaeda, habían secuestrado previamente una serie de aviones para con sus pasajeros, estrellarlos en estas torres, así como según dicen (algo aún no aclarado del todo), en uno de los laterales del edificio del Pentágono.

Este hecho sin duda cambió la historia del mundo moderno, y desde entonces EEUU y su Presidente Bush se lanzaron en contra del terrorismo por todo el mundo allá donde hubiesen unos terroristas dispuestos a poner en peligro la libertad de los EEUU. En aquellos ataques murieron aproximadamente 3.000 personas, y sus familiares aún siguen recordándoles todos los años.

Golpe de Estado de Pinochet, y muerte del Presidente Chileno Salvador Allende

Pero muchos años antes este día ya había pasado a la historia de la mente colectiva. En 1973, un militar llamado Augusto Pinochet daba un Golpe de Estado en su país, Chile, y finalizaba atacando con misiles la Casa de la Moneda, sede Presidencial, donde acabaron con la vida del Presidente, Salvador Allende, quien había sido elegido por su pueblo democráticamente.




Salvador Allende junto con el poeta Pablo Neruda



Fragmentos de un caos.

http://www.youtube.com/watch?v=IMnno35QPL0

El último discurso de Salvador Allende

http://www.youtube.com/watch?v=g1QJ-y_xUmk

Más información:
11 de septiembre
Atentados del 11 de septiembre de 2001

Salvador Allende

Augusto Pinochet

Comentarios

Javier Callejón ha dicho que…
Paradojas de la vida que quienes en 1.973 derrocaran por las armas un gobierno democrático (la CIA diseño y colaboró en el golpe de Estado en Chile) en un acto de puro terrorismo, se hayan visto casi 30 años después como víctimas de otro atentado a la democracia.

Y viene mi reflexión a raíz de los especiales emitidos ayer por distintos medios, en los cuales principalmente se recuerda lo acontecido EEUU. No nos dejemos convencer por estos medios, porque si los dos son igual de condenables, también lo son los responsables en ambos casos.

No olvidemos la historia, porque volveremos a cometer los errores del pasado.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por ayudar a que nadie olvide este otro 11 - S.
Un saludo.
Jessica I.C ha dicho que…
Pues ... no voy a comentar la entrada porque no me la he leido! jjejeje

Simplemente es para saludarte y comentar en pocas lineas las casualidades de la vida! Que tienes que encontrarme por el blog de otro juas juas

Que paro por Archena pero en letargo, prontito vuelvo a la capi y lo mismo a la actividad. Que las conversaciones esas absurdas, no lo han sido tanto porque como has comentado nos han servido, por lo menos a mi, para ver cómo se podrian hacer las cosas.

Si no me sale un currete que tengo pendiente para los findes espero verte en los encuentros de UGT, escuchando la SER a trompicones!!

Saludos
Butzer ha dicho que…
Realmente el 11 de septiembre es una fecha que quedará marcada.
Anónimo ha dicho que…
"Augusto Pinochet daba un Golpe de Estado en su país, Chile, y finalizaba atacando con misiles la Casa de la Moneda, sede Presidencial, donde acabaron con la vida del Presidente, Salvador Allende..."

mmm
Primero que todo, está comprobado (por el médico personal de Salvador Allende)que él se suicidó y no lo mataron como dicen los comunistas resentidos.

Por otro lado, ¿sabes tú el caos que había en el país gracias al Presidente elegido democráticamente? había un alto porcentaje de cesancia y de delincuencia, personas con hambre sin poder saciarse... todo gracias al modelo Comunista impuesto en el país.

Finalmente, ¿sabes todos los logros que hizo Augusto Pinochet durante su gobierno? algunos ejemplos son: la primera línea de Metro (L1); modelos y políticas económicas que son utilizados en la actualidad; ordenó y arregló el caos; etc., etc., etc.

También sé que hubo mucha muerte y violencia, pero el es pago que tuvo que pagar el país para arreglar la degradante situación que tenía.

Creo que eso es todo lo que quiero expresar, ahora me despido.

Carolina L.

Pd: Primero hay que informarse antes de escribir o hablar.
Anónimo ha dicho que…
La muerte no es un precio que deberían pagar las personas jajaja es combatir el caos con mas caos
no se pueen justificar los asesinatos.
Unknown ha dicho que…
Carolina L.
Te invito a Ver El documental
La Batalla de Chile,
para que primero te informes antes de escribir o Hablar! :D
Saludos!

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.