miércoles, 26 de septiembre de 2007

Nace Público: Un diario progresita, de izquierdas, popular, democrático radical

Nace 'Público', el diario de Mediapro
20MINUTOS.ES / EFE. 26.09.2007 - 12:02h
  • Costará 50 céntimos de lunes a sábado, 1 euro los domingos.
  • Tendrá 64 páginas y un diseño "a todo color".
  • Entre los columnistas están el Gran Wyoming o Labordeta.

El diario Público, un nuevo periódico de tirada nacional con sede en Madrid, ha salido este miércoles a la venta en los quioscos, con una tirada de 250.000 ejemplares y un diseño "a todo color".

Según explicaron los responsables de Público durante su presentación, el nuevo diario tendrá una línea editorial "radical", según Jaume Roures, y costará 50 céntimos todos los días, excepto los domingos, que costará un euro.

El periódico, propiedad de la productora Mediapro, que participa también en el accionariado de La Sexta, tirará cuatro ediciones (Madrid, Cataluña, Andalucía y Nacional) y tendrá 64 páginas, cuyo color irá más allá de las fotografías para cubrir también la infografía y parte de los titulares.

Además, no tendrá editoriales ni una portada tradicional, ya que en la primera página se desarrollará un solo tema. La primera de ellas está dedicada a un artículo de investigación en la que se presenta al supuesto "jefe de la nueva ETA".

Entre los columnistas figuran escritores como Lorenzo Silva o Espido Freire, el político y cantante José Antonio Labordeta, el humorista y presentador Gran Wyoming o el científico José María Bermúdez de Castro.



SE PONDRÁ A LA VENTA EL 26 DE SEPTIEMBRE
El diario 'Público' nace sin editoriales
MARIVÍ CASANUEVA

MADRID.- Un diario "progresista, de izquierdas, popular, democrático radical, pero respetuoso". Declaración de intenciones de Jaume Roures, presidente de Mediapro y editor del nuevo periódico 'Público', al presentar el diario que estará en los quioscos el próximo miércoles 26 de septiembre.

Con una tirada inicial de 250.000 ejemplares, Mediapublic, la empresa editora cuyos accionistas son mayoritariamente los socios de Mediapro, garantiza la supervivencia del diario los próximos cinco años, aunque Roures ha rehusado precisar las cifras de inversión en el producto periodístico.

El diario tendrá 64 páginas y cuatro ediciones. Tatxo Benet, uno de los editores, ha anunciado que el diario "se dirige a un público joven y muy moderno, a la vez que muy ligado a Internet, porque se trata de un proyecto unificado".

Una de las novedades de esta apuesta informativa será la ausencia de editoriales, porque según sus responsables "queremos que nuestros lectores tengan todos los elementos de valoración para que luego hagan con ello lo que les venga en gana".

"Llevamos más de dos años trabajando en el proyecto porque creíamos que había espacio en el mercado y que había que aprovecharlo", ha indicado Roures, que negó que haya "saturación" de cabeceras. "Hace falta un producto como el que se lanzará el próximo día 26 de septiembre".

En su salida, a un precio de 50 céntimos (excepto los domingos, que costará un euro), buscará ganar los lectores "que se han animado a leer prensa con los periódicos gratuitos", con la confianza de aumentar la base de consumidores con jóvenes. También se dirigirán "a los que compran un segundo periódico".

1 comentario:

PASALO dijo...

LANZAMIENTO NUEVO PERIÓDICO
No te dejes pisotear

MUY IMPORTANTE
ASUNTO: NUEVO PERIÓDICO

Septiembre de 2007

Estimado compañero/a:

La Confederación Nacional de Vendedores de Prensa (Conadipe), a la que tu Asociación local o Provincial pertenece, te comunica la inminente salida de un nuevo periódico, “Público” a la calle, y las SORPRENDENTES CONDICIONES COMERCIALES que pretende aplicar a los vendedores:

PVP. de lunes a Sábado de 0.50€ ( la mitad que cualquier otro periódico)

PVP. Domingo. 1€ La mitad de lo que vale su competencia (Mundo, Pais, etc.)

Comisión para el Vendedor de 0.10€ (la mitad de lo que nos da cualquier otro periódico)

Y si pensamos en el Domingo, con la mayoría de periódicos de información general nos queda en el cajón 0.44€ y con “Público” nos quedarán 0.20€. MENOS DE LA MITAD.

Siendo el trabajo, gestión y manipulación de este periódico, el mismo que el de los otros, tendremos que hacerlo por la mitad de precio.

Si esta formula comercial funcionase, ¿Cuánto tiempo tardaríamos en ver una paulatina bajada de precio del resto de periódicos?

Si cada vez nos suben más las hipotecas, los alquileres, los seguros, la luz, los autónomos, los portes, etc., etc., ¿ahora nos toca ganar menos???

Nuestra retribución habitual por la venta de un periódico (1€), es de 0.20€, si el próximo día 27 de Septiembre, en la casilla del Precio Neto del albaran de tu distribuidor figura un precio superior a 0.2884€, significará que el diario “Publico” no te va a pagar, por tu trabajo, lo mismo que cualquier otro periódico.

Como empresario autónomo e independiente que eres, los beneficios son fundamentales en tu negocio, conseguir cada vez mayores y mejores condiciones comerciales es avanzar, es crecer, es tu obligación. Reducirlos es perder y cerrar, quizás y no es nuestra intención ni deseo, el próximo puedes ser tú y creeme, este año ya han sido muchos los compañeros que han cerrado.



POR FAVOR, PASALO POR SMS, EMAIL, PONLO EN FOROS, PONLO EN BLOGS.
ESTAN EN JUEGO MILES DE PUESTOS DE TRABAJO, MUCHAS GRACIAS.