O votas al PP o te vas al paro

Cuando llegan las épocas de elecciones, los que están colocados temen por si mantendrán sus privilegiados puestos, o se irán de de nuevo al trabajo desde el que llegaron. Así que es bastante normal que la gente se ponga nerviosa y haga algunas barbaridades como censar a los presos de la carcel de Lugo y los de un geriátrico sin su permiso, o en nuestra Región, en Villanueva, o el alcalde de Ulea censando a gente en corrales, solares y hasta en la planta de basuras o en Abanilla censando a 340 nuevas personas en 1999 y 48 en 2007 (ver enlace de villanueva), y allí también censando hasta a 43 personas de la Residencia de Ancianos de Abanilla también si su conocimiento, y para ello no dudan en pasarse los derechos de los ciudadanos por el forrillo de la democracia.

Hoy conocíamos el resultado del juicio de un trabajador que fue despedido del Ayuntamiento de Molvízar, en Granada, porque "alguien" le había obligado a ir a votar por correo, y al PP. Así que el hombre se negó y lo despidieron. Otros se cayan y tragan, es decir, y votan. Total qué más les da.

Condenan al Ayuntamiento granadino que despidió a un trabajador por no votar al PP
El concejo de Molvízar deberá readmitir o indemnizar a su ex empleado, aunque recurrirá
AGENCIAS 07-09-2007


El Juzgado de lo Social de Motril (Granada) ha condenado al Ayuntamiento de Molvízar a readmitir o indemnizar con 12.000 euros al trabajador despedido tras negarse a votar al PP en las pasadas elecciones municipales, si bien éste recurrirá la sentencia para que se declare la nulidad del despido.

El secretario de Organización de FSP-UGT, Francisco Montoro, anunció hoy en rueda de prensa que recurrirán la sentencia para que el despido sea declarado nulo en vez de improcedente, como indica el fallo, y constatar así que ha habido una vulneración de los derechos del trabajador y existido coacciones por parte de responsables políticos del Ayuntamiento de Molvízar, lo que según el sindicalista quedó "suficientemente probado" en la vista oral.

Según informó Montoro, el juez considera que el despido es improcedente "al haberse dado una concatenación de contratos en fraude de ley desde hace mucho tiempo", por lo que el Ayuntamiento de Molvízar, gobernado por el PP, deberá decidir en los próximos cinco días si indemniza al trabajador o lo readmite en su anterior puesto de trabajo.
Quiere volver a su trabajo

El afectado, Carlos Jiménez, manifestó a los periodistas su deseo de recuperar su empleo, al que se reincorporaría con contrato indefinido.

En cualquiera de los dos casos el consistorio deberá abonar a Jiménez los salarios de tramitación que, cifrados en 40,7 euros diarios, ascienden a unos 4.000 euros, una indemnización que Montoro consideró un "evidente despilfarro de dinero público", ya que se "tendrá que pagar a una persona que no ha trabajado" durante unos 100 días.

El fallo llega tras la celebración de la vista oral, en la que el el letrado del Ayuntamiento argumentó que el despido se realizó por la finalización de una subvención otorgada por la Junta de Andalucía para una obra, y que no sólo se despidió a este trabajador, sino a los cinco que estaban en ese momento contratados por el consistorio para la mejora de una calle.
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/condenan-ayuntamiento-granadino-despidio-trabajador/csrcsrpor/20070907csrcsrnac_4/Tes

En este mismo enlace anterior de esa noticia, vemos otra noticia relacionada con el asunto, cuando una pensionista de Melilla también le echó narices y denunció que la auxiliar que le había puesto el Ayuntamiento y que le atendía, le había pedido el DNI para votar por ella al PP. ¿Alguien recuerda también que fue allí donde el PP había encargado tropecientas hojas para solicitar el voto por correo? ¿Alguien recuerda a Acebes sacando una hoja "modelo" que se había descargado de internet? ¿Alguien se puede creer que una hoja "modelo" sea válida si no pone de dónde es? ¿Se creería Acebes que la gente es realmente tan tonta? No descarta otra posibilidad.

Una pensionista de Melilla denuncia que le pidieron el DNI “para votar por ella al PP”
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pensionista-melilla-denuncia-le-pidieron/sernot/20070419csrcsrnac_9/Tes



Pero es que si uno se piensa que estas cosas sólo pasan "por ahí", no tiene más que darse una vuelta por nuestra Región de Murcia, y verá cómo hay pequeños pueblos donde los alcaldes tienen atemorizados a su pueblo, como el de Villanueva del Segura, hasta el punto que recuerdo cuando fuimos hace dos años a la manifestación que hicimos allí por aquello de "Villanueva no se vende", y si allí habían unas 100 o 200 personas, creo que no había nadie, pero nadie del pueblo en aquella plaza. La gente se escondía en sus casas, la policía local estaba en la plaza, echando fotos a todo el mundo que se movía, para que luego las viese el sr. alcalde José Luis López Ayala, el cual ha vuelto a ganar en estas elecciones de 2007 por mayoría absoluta, quién sabe si a causa del voto cautivo, el voto del miedo.

Un ejemplo de esto lo pudimos ver en este caso, cuando a través de la directora de la residencia de ancionos, lugar en que trabajaba la candidata que se iba a presentar por el PSOE, se le dijo que "debía irse" de ese trabajo, porque "no se podía mezclar trabajo con política". ¿No parece esto de lo más caciquil? ¿Por qué no se despierta ese pueblo, -como otros que yo me sé-, y mandan a estos personajes a su casa? ¿Es que la gente tiene miedo de que les vean a quien votan? ¿No se dan cuenta que cuando uno vota, el voto es secreto? ¿Que la gente de las mesas no tienen rayos x? ¿Que ya le pueden dar 20 y 50 € antes y prometerles lo que sea, que cuando uno va a votar, echa en la urna lo que quiere?

La edil del PSOE de Villanueva (Murcia) se desmaya tras ser “invitada” por el alcalde a abandonar su trabajo
http://elplural.com/politica/detail.php?id=11956
http://apoderate.blogspot.com/2007/06/la-edil-del-psoe-de-villanueva-murcia.html

Más información
Villanueva: Estado de sitio
http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=5132&Itemid=139

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.