Presupuestos del Estado para 2008 en la Región de Murcia



20 Minutos. 25.09.2007
Los presupuestos de Solbes para la Región de Murcia se nos van a ir en agua
E. C. C.
  • El Gobierno invertirá en 2008 aquí 821 millones de euros.
  • Tocamos a 600 euros por cada murciano.
  • Lo que más se lleva, además del agua, es el tren.
Los Presupuestos Generales del Estado reservan 821 millones de euros para la Región de Murcia en 2008. Es un 12% más de lo que se presupuestó el año pasado. La mayor parte de estos presupuestos, en concreto 272,8 millones (un 33%), se destinarán a obras en infraestructuras hidráulicas.

Así, la desaladora de Águilas se va a llevar 93,8 millones, mientras que la de Valdelentisco se 'comerá' 76,8 millones. Tras estos dos proyectos, destaca la modernización de infraestructuras hidráulicas en Ojos, Ulea, Villanueva, Alguazas, Archena, Caravija, Torres de Cotillas, Campotéjar, Acequia Mayor de Molina, Vega y la zona regable de Librilla.

El ferrocarril es el segundo apartado que más millones de euros se lleva. Son 97 millones de euros (72 para la línea de Alta Velocidad con Madrid y 25 para la línea Pulpí-Murcia).

Otros epígrafes destacados son las carreteras, con algo más de 11 millones de euros para las obras del Puerto de la Cadena; 20 millones para mejoras en el aeropuerto de San Javier; 9 millones para el puerto de Escombreras y 5 millones para la nueva sede del Museo de Arqueología Marítima de Cartagena.

De media, las inversiones por cada murciano alcanzan los 600 euros.

131 hectómetros cúbicos más que hace tres años

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró ayer que los murcianos dispondrán de 131 hectómetros cúbicos más que hace tres años, gracias a la puesta en marcha, entre otras medidas, de desalinizadoras.

Por otro lado, ayer, el profesor de Biología Marina de la Universidad de Alicante, José Luis Lizaso, reconoció que «San Pedro no era el mejor lugar para hacer una desalinizadora por su valor ecológico».

http://www.20minutos.es/noticia/281049/0/presupuestos/generales/murcia/


Jara: “Al PP le molesta que Saura obtenga inversiones en Madrid para nuestra Región”

El portavoz del PSRM defendió que entre los objetivos de Pedro Saura en Madrid para los próximos meses “está tumbar cualquier alusión a la caducidad del Trasvase Tajo-Segura en el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha, y conseguir infraestructuras para la Región propias del siglo XXI”.
24 septiembre '07.-

En respuesta a las declaraciones de Juan Carlos Ruiz y Belén Fernández Delgado, el portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, ha manifestado que el Partido Popular muestra su enfado porque Pedro Saura consigue resultados e inversiones del Gobierno de España para Murcia; “por eso critican su presencia en el Senado de España, celosos del papel político que mantiene con el Gobierno Central”.

Jara recordó que el PP regional no tiene ninguna influencia en su partido a nivel nacional. Prueba de ello es la ausencia de cualquier líder regional del Partido Popular en el Equipo Redactor de la Ponencia Marco del PP para las próximas Elecciones Generales. “Quizás por eso les molesta mucho más que Saura sí cuente en Madrid; porque el PP piensa más en sus intereses electoralistas que en los de la Región y continúan en su tesis de que cuanto peor para Murcia, mejor electoralmente para ellos”, agregó.

Para el portavoz del PSRM, la prueba de la falta de influencia del PP murciano en su partido a nivel nacional es que la líder del PP manchego, María Dolores Cospedal, portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, sí tiene influencia ante Rajoy, incluso en materia de agua, porque ella sí forma parte del grupo de notables que está asesorando al líder nacional del PP para las próximas Elecciones Generales. “La señora Cospedal ha llegado a afirmar, incluso, que Rajoy comparte su opinión sobre la caducidad del Trasvase Tajo-Segura”, apostilló.

Jara subrayó que gracias al trabajo de Pedro Saura en Madrid, la inversión del Estado en nuestra Región, en los últimos años, se ha duplicado frente a la existente en época de Aznar. “Y todo ello, por supuesto, sin abandonar sus responsabilidades en Murcia como líder del PSRM-PSOE”.

Por último, añadió que entre los objetivos del trabajo de Saura en Madrid para los próximos meses “está tumbar cualquier alusión a la caducidad del Trasvase Tajo-Segura en el nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha, así como conseguir unas infraestructuras para Murcia, en lo que a inversión de Estado se refiere, propias del siglo XXI”.

Comentarios

Butzer ha dicho que…
Bueno, a nosotros en Madrid se nos va a ir en la "vigilancia de costas"...XD
Saludos.

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.