El Vaticano 'se pone verde'

El Vaticano 'se pone verde'
El Papa inventa el 'Día para salvar la Creación' y lanza un alegato ecologista ante medio millón de jóvenes

EUROPA PRESS - Loreto - 02/09/2007



El Papa Benedicto XVI ha instado hoy a los cientos de miles de jóvenes católicos congregados en la ciudad italiana de Loreto a cuidar más el planeta y a evitar que se siga deteriorando el medio ambiente, subrayando particularmente que el suministro mundial de agua debe preservarse y compartirse para evitar conflictos.

El Pontífice ha ofrecido un mensaje muy ecologista durante la misa al aire libre que ha celebrado en el segundo día de su encuentro con los jóvenes en la localidad de Loreto, organizado por la Conferencia Episcopal Italiana, que ha designado precisamente el 1 de septiembre como el 'Día para salvar la Creación', lo que ha hecho de esta cita un encuentro con un fuerte mensaje ecologista.

El Papa ha indicado a la multitud de jóvenes, acampados en una vasta explanada, que les corresponde a ellos salvar urgentemente el planeta del desarrollo que a menudo ha ignorado "el delicado equilibrio de la naturaleza". "Antes de que sea demasiado tarde, necesitamos hacer elecciones valientes que recreen una fuerte alianza entre el hombre y la Tierra", ha afirmado en su homilía.

"Necesitamos un 'sí' decisivo para cuidar por la creación y un fuerte compromiso para revertir estas tendencias que corren el riesgo de hacer la situación de decadencia irreversible", ha prevenido. Para Benedicto XVI el agua, en particular, es un recurso "precioso" que necesita preservarse ya que "desgraciadamente se convierte en una fuente de fuertes tensiones y conflictos si no es compartido de forma equitativa y pacífica".

Se estima que unas 500.000 personas han asistido a la misa del Pontífice, según la agencia italiana ANSA, que cita a la Policía. La mayoría de ellos pasaron la noche acampados en una explanada próxima a Loreto, principal templo italiano dedicado a la virgen María.


Tras la lectura de la noticia, parece claro que el Papa está en contra de las nueva moda que hay en el Levante Español y más concretamente en Murcia de hacer urbanizaciones como churros, del llamado "monocultivo del ladrillo" que se cargan el Medio Ambiente que hemos heredado. Que se sepa el sr. Valcárcel, tan devoto él, que va a las misas huertanas con los agricultores, a ver si alguno de verlo se cree aún lo del 'agua para todos', aún no se le ha oido qué opina al respecto de estas palabras. Esperemos que en el PP no le hagan el mismo caso que al anterior Papa cuando dijo lo de "No a la guerra", y estos "oficialmente" se pusieron todos detrás del tonto útil de las Azores, a ver si le daban a ellos también un poco de la medalla aquella de EEUU, por los servicios prestados.

Pero respecto al agua surge una duda pues no está claro, ¿Con esto de "preservar el agua" quiere decir que hay que proteger las cosas y dejar las cosas como Dios las ha creado (Algo similar a lo que dijo Aznar antes de ganar las elecciones cuando dijo que "nada de obras faraónicas") o con lo de "compartirla para evitar conflictos" quiere decir que el Papa está a favor del Trasvase del Ebro porque si unos tienen mucho y otros no, tienen que compartirla, para que todos tengamos agua y no nos matemos los unos a los otros? [Nota: Este párrafo es irónico pero no deja de tener su miga].

Y lo mejor de todo, el obispo de Cartagena Reig Pla que en la foto está arriba en medio ¿qué opina de esto? Porque es él ¿no?. ¿Qué cara se le quedaría cuando lo oyó? ¿O se quedó con lo de la Creación de Adán y Eva y de ahí no pasó? ¿O igual es que él sólo habla de la familia y estas cosas no le van mucho?. Entonces ya que hay que mantenerse verdes, podrían dar ejemplo y decirle a sus amigos de la UCAM de los Jerónimos que dejasen tranquilos sin construir los 135.000 metros cuadrados que les "regaló" el sr. Alcalde Miguel Ángel Cámara el 15 de mayo de 2005, entonces por un valor de 15 millones de euros, que constituyen el 2% del territorio de Guadalupe.

Comentarios

Butzer ha dicho que…
Yo opto por pensar más que al papa no le gusta el golf, y por tanto, ve innecesarios tantos campos de este deporte por Murcia, que lo único que hacen es contribuir más al déficita de agua en dicha comunidad.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Por favor, que alguien le explique a Su Santidad la postura que han tenido algunos Obispos españoles respecto al trasvase del Ebro... ¿qué hará entonces? ¿los cesará por anti-ecologistas y traidores a la doctrina??.

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.