El Consejo de Ministros de la novena legislatura

Hoy el Presidente del Gobierno ha dado a conocer los nombres de las personas que le acompañarán en el Consejo de Ministros -en principio- para los próximos cuatro años. Y hay caras conocidas porque continúan, y también hay otras caras nuevas.

Fuente: El País:

Se sabía al principio que el único que tenía el sitio seguro era Pedro Solbes como Vicepresidente segundo y Ministro de Economía y Hacienda. Y luego se dijo que también seguiría la Vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega. Y a partir de ahí empezaron las quinielas.

Ayer tarde se supo que Carmen Chacón, que había estado en la Mesa de la Cámara y luego entró como Ministra de Vivienda, que pasaría a ser la nueva Ministra de Defensa, en sustitución de Alonso, que lo puso Zapatero como Portavoz del Gobierno. Que esa es otra, veremos a ver porque lo que es carisma este hombre no es que tenga mucho.

Y luego por la noche se ve que Zapatero ya había ido llamando a la gente, y como con las alegrías unos y otros lo comentaron, pues ya anoche lo sabía media España. Así que cuando ha ido Zapatero al acto protocolario de jurar la Constitución y a decirle al Rey los nuevos Ministros, le ha debido decir que a buenas horas le tiene informado, porque ya estaban todos los periódicos que los traían los nombres.

Pero bueno, pese a que no quería seguir, continuará D. Alfredo Pérez Rubalcaba como Ministro del Interior, así como también nuestro candidato por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, a pesar de la huelga de funcionarios y que le cae bien a muy poca gente con lo que muchos creían que no repetiría, pues seguirá como Ministro de Justicia, Elena Salgado seguirá en el Ministerio de Administraciones Públicas, Bernat Soria en el Ministerio de Sanidad, también seguirá Miguel Ángel Moratinos en Asuntos Exteriores, el escritor y ex director del Instituto Cervantes, Cesar Antonio Molina en Cultura, y Magdalena Álvarez, a pesar de los follones del AVE de Barcelona, en el Ministerio de Fomento.

Luego han habido unos movimientos un poco raros, porque por ejemplo Mercedes Cabrera, que llevaba el Ministerio de Educación y Cultura, ahora llevará los Asuntos Sociales y la Familia, es decir, ese que quería crear Rajoy porque la familia era muy importante, con lo cual, el que llevaba estas dos cosas, Jesús Caldera, se sale del Gobierno, y dicen que se irá a llevar la Fundación del partido, algo así como lo que hace el PP con la FAES. Y también es raro lo de Elena Espinosa, que seguirá llevando el Ministerio de Agricultura, al que cuando nada más llegar le tocó torear las cagadas de Arias Cañete en Bruselas, y luego nunca más se supo de ella, y ahora llevará también el de Medio Ambiente, con lo cual, Zapatero se ha cargado a Cristina Narbona, con lo cual, ahora a ver dónde encuentra trabajo a su medida. Pero sinceramente si los anteriores cambios son más o menos aceptables y respetables, aquí creo que Zapatero se ha equivocado pero bien. Es cierto que igual Narbona no estaba muy bien vista ni por los gobiernos de Valencia ni de Murcia, y que le tiraban piedras donde iba, y se armaban unos pollos que para qué contar, pero los regantes saben que ha hecho lo que ha podido, y que si no se ha mandado más agua es porque sinceramente, no había, y no era posible, porque bastante poca hay ya por la Mancha. No creo que esta decisión haya sido muy justa la verdad.

Y por último las nuevas caras, que son las de Miguel Sebastián, que ya era conocido porque estaba en la Oficina Económica del Presidente, y fue el candidato para la alcaldía de Madrid, y que al perder, se volvió a la Complutense, con lo cual, tendrá que irse otra vez de la Universidad, para llevar ahora la cartera de Industria, Comercio y Tecnología, es decir, la que llevaba Joan Clos, que lo sacó Zapatero de la alcaldía de Barcelona con lo a gusto que estaría el hombre para meterlo en ese fregado, y ahora se queda en el paro. También será nueva la cara de Celestino Corbacho (alcalde de L'Hospitalet de Llobregat), que llevará el Ministerio de Trabajo e Inmigración; es decir, lo que llevaba Jesús Caldera. Y está bien ese nombre, porque se ocupará del trabajo, y da idea también de que se ocupará específicamente de las contrataciones en origen y del tráfico de inmigrantes, que como se sabe, molestan mucho su presencia a las gentes del PP, como si ellos nunca hubiesen tenido familiares emigrantes. También es nueva de Ministra la doctora en biología Cristina Garmendia, que será la Ministra del nuevo Ministerio de Investigación y Desarrollo (eso del I+D+i); Beatriz Corredor que era portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, y que llevará el Ministerio de Vivienda; y por último, Bibiana Aido, que es de Cádiz, y resulta que es la Ministra más joven de la Democracia, y llevará el también nuevo Ministerio de Igualdad.
Más información

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)
Anónimo ha dicho que…
Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Colombia!
Anónimo ha dicho que…
Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)
Anónimo ha dicho que…
Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.