De Memes y Dardos

Hace escasas tres semanas que celebraba las 10.000 visitas en este blog, el tercero más visitado de los de los compañeros de JSRM (que tienen contador), tras el "maestro" Fran y el de María... y seguido de cerca de el del amigo Carlos con 9.300 en ese momento, quién tras vernos en una reunión, me dijo que antes de dos semanas él también llegaría a las 10.000, y apostamos a que si antes de la Asamblea del CJRM él había llegado a las 10.000, que le pagaría una cerveza en el hotel. E increíblemente llegó y las superó y de qué manera. Yo le dije que habría que hacer una auditoría del contador ese porque me sonaba un poco raro esa subida tan espectacular, y que a ver si era él que estaba ahí venga a darle al Reload (Recargar). Yo no lo hago, porque eso es engañarse a uno mismo. Por cierto, al final no le pagué la cerveza, la dejaremos para otro día.

Ahora mismo este blog está en 11.100, es decir,1.100 visitas en 20 días, o una media de 55 al día. Con días especialmente altos, como el pico de este 14 de abril, que ha conseguido ser el día con más visitas en el blog, un total de 138 visitas para ver los vídeos que puse del programa de la Sexta de "Viva la República". Pero esto es cuestión de hablar de algo que se cree que va a interesar a mucha gente.

Nota: Los contadores de visitas son una tontería, no es cosa de obsesionarse, pero dan una idea al autor de si entra mucha o poca gente a leer las paridas que se le ocurren a uno de vez en cuando. Tampoco es cosa de obsesionarse con esto, pero siempre es gracioso para andar picándose y haciéndose bromas.

A lo que iba. Haciendo el tránsito más o menos rutinario de los diez blogs de los amigos que más o menos se sabe uno de cabeza la dirección, y que sabe que más o menos se actualizan con asiduidad, veo que Inma habla de una cosa que llama "Memes" y "Dardos", y que vienen a ser lo primero como una encuesta que te manda otr@ bloguer@ y que respondes en el blog, y lo segundo, como unos premios que la gente que tiene blog pues da a otros blogs de otra gente, de amigos, conocidos, etc.. Y la gente no lo sabe, pero el único objetivo de todo esto es volver loco al Technorati poniendo enlaces de por todas partes de un lado para otro. http://lospilaresdelatierra.blogspot.com/2008/04/memes.html

Y David al que le había enviado la "encuesta Meme" también habla un poco de ello. 

Es decir, todo esto es algo así como lo que se hizo con lo del "Día del blog" de premiar a cinco blogs de gente que está fuera del círculo social de amigos, pero esta vez, en vez de cinco, pues quince, y de quien se quiera. Así que quien es premiado "por ahí", y se encuentra el "premio" de casualidad, tiene una especie de obligación moral de premiar él también a su vez.
Tras seguir dando unas vueltas, entro en el blog de Carlos de Cartagena, y me encuentro que yo estoy entre sus premiados, y esto es lo que pone: 8) Al Blog de Manolo MP, por las charlas, por las horas que se tira en intentar reformarlo, no exentas de cierto frikismo http://opinionjovensocialista.blogspot.com/2008/04/i-premios-dardo-2008.html

Y como veo que menciona que también estoy en el de María, entro a ver, y veo que sí, desde el día 3 de abril, y me vengo a enterar 16 días después. Cualquiera diría que entro todos los días.

Manolo MP por toda una vida dedicada a la red, por la horas dejadas en JSRM, y por sus largas reflexiones y profundo conocimiento autodidacta.
http://mariagonzalezveracruz.blogspot.com/2008/04/i-premios-dardo-2008.html

Así pues, ahora toca el turno de mis nominaciones y razones para nominarlos. Es muy posible, bastante, que pese a que le he dedicado bastante tiempo a esto, me haya dejado unos cuantos, pero al menos he intentado que estuviesen muchos representados. Si me he dejado el de algún amigo o conocido, mil disculpas, pero estos son los que más asiduamente visito de vez en cuando por estar frecuentemente actualizados (esto es muy importante) y a los que más aprecio tengo.

1. Murcia Confidencial Al blog del periodista Paco Poveda, por seguir ahí como referente en la red donde encontrar noticias "desintoxicadas" del producto de la "desinformación popular". También interesantes los comentarios donde la gente deja opiniones y rumores. Sus pegas, que pone demasiadas noticias de economía "del quinto pino" que dudo que interesen a alguien, y que no pone etiquetas temáticas, con lo cual es una locura encontrar noticias pasadas o por temas.

2. La Sombra de Aznar Porque sí, porque es referencia regional y también nacional. Porque en estos tres años de andadura nos ha ayudado a conocer, comprender y aprender muchas cosas que pasaban en esta Región y en España. Porque nos ha dado vergüenza ajena ver a los ppersonajes ppopulares ahí bien reflejados en todas sus miserias morales, pero también porque nos hemos reído en otros momentos de más desenfado. Por ese pedazo de trabajo sobre "La verdad del PHN" que debería ser visto por todos los ciudadanos de esta Región para que abran los ojos y vean la luz. Porque tú empezaste este camino bloguero para decir cosas cuando este invento de la "blogosfera progresista" no era ni el germen de una leve idea que a veces igual se le aparecía al tal Luis Salvador. Porque sabes aguantar los envites de la vida las frustraciones que nos llevamos todos los días y los malos momentos que se pasan con esto, y a pesar de ello consigues sacar fuerzas de tus lectores y tu familia para seguir con ello, tirando para adelante. Por todo ello y mucho más, porque te estamos inmensamente agradecidos por tu trabajo, en esta nueva etapa, llévalo con calma si así lo prefieres, pero que estés ahí, porque te necesitamos.

3. María González Veracruz Aunque hubiera sido igualmente uno de los premiados, no sólo estás aquí porque también me hayas dado uno de tus quince "dardos" que tenías para repartir, y fuera de recibo el devolver el gesto, sino porque era evidente que a estas alturas tienes mogollón de visitas, no sólo de esta Región de Murcia, sino de toda España desde que también estás en la CEF de JSE. También porque de un tiempo a esta parte, JSRM no es que sean las "JSM" que decía aquel, sino "una balsa de aceite" donde las cosas están tranquilas no porque no haya oposición, sino porque dentro de las muchas dificultades que tiene estar en una organización juvenil y dedicarle tiempo, pues las cosas se hacen bien, o se intentan hacer bien. Así que entre la relevancia de lo que escribes, el que te conoce mucha gente en la Región, y también en España, este blog tuyo es también un referente para aparte de las cuestiones "técnicas", también ver algunas "pequeñas cosas" que crees importantes que hay en la vida, y es verdad que a veces se olvidan.

4. Carlos J. Martínez (Opinión Joven Socialista) Porque también me has "tirado" uno de tus dardos, gracias a ti también, y no te premio porque te conozca, sino porque lo que escribes vale, sirve. Porque si es verdad que eres joven, ya quisieran muchos jóvenes que yo conozco tener tu madurez a la hora de saber ver las cosas, entenderlas, y explicarlas. Y sobre todo, ser gente tan implicada, motivada y movilizada por defender lo que creen como lo haces tú. Porque sabes lo que dices cuando escribes, y porque lo crees así. Y porque ponerle ese nombre al blog es demasiado general y es un reto que se corre pues "jóvenes socialistas que opinen" hay muchos, y has de dejar bien alto el nivel de las opiniones de aquellos a los que representas y de aquellas cosas que comentas.

5. David Castillo Mora Eres uno de los recién llegados a Juventudes Socialistas. De esos que entran muy jóvenes procedentes de Agrupaciones renovadas o recuperadas como es tu caso en Yecla, y que vienes con muchas fuerzas y ganas de hacer cosas. De los que se ponen y las hacen, y demuestran que valen y que aquello por lo que se les ha premiado no es por gusto o simpatía, sino porque mejor o peor, se sabe que al menos le van a poner ganas e ilusión. Y el blog, tú mismo lo dices en tu "Meme", que fue por orgullo de que muchos otros lo tenían y tú no ibas a ser menos. Me parece muy buena tu línea, que empezó con cosas particulares, privadas (cosas que no "deberían" de saber extraños), y ahora pasa por hablar de fútbol paralelamente con tu otro hobby que es la política (que si no a ver a santo de que te iba yo a conocer ¿no?), y sí, ha evolucionado y ha crecido como crecen todos, y cambian, y mutan, y seguirá creciendo, porque en tono humano narra las cosas que pasan y le pasan por la calle.

6. Luis Zarco El compañero Luis, temido por unos, alabado por otros, y odiado también por unos cuantos, nos escribe sus visiones de la actualidad, más o menos como este, de España, de Murcia, y de su Caravaca natal, donde es concejal. Lo mejor, esa forma de elegir las fotos que ilustran los artículos, y las imágenes en sí también. Una vez le pregunté que de dónde las sacaba, y me contestó que era parte de sus secretos (o algo así). PD: Cuanto tengas un rato me pones un link.

7. Carlos Rodríguez (Apodérate) El compañero de partido en Cehegín, y concejal en dicho Ayuntamiento, dedica su blog a recopilar noticias de esas que "no gustan al PP", vamos, de esas que hablan de ellos y no para bien.

8. Julio López Guillén (Rojo definido) El amigo Julio de la Unión, que empezó en esto también hace poco a principios de este año, desde un punto de vista crítico pero reflexivo, dedica su blog a ese mundo tan desagradecido que es la denuncia de la desigualdad, así como de las cuestiones de los colectivos GLTB. Hijo no te preocupes si no te hacen muchos comentarios, que ya somos dos, el caso es que entre gente, y llevas buen camino por lo visto en el contador.

9. John David Babyack (La isla de Kioni Kavika) Mi descubrimiento más reciente pues sólo lleva tres meses desde febrero, y que me ha dedicado un post sólo para mi solo, bueno, para este blog, como blog del momento, y porque me conoce (que si no a ver a santo de qué). [Nota: En el comentario has puesto que no es por esto sino porque me lo merezco, bueno, pues muchas gracias, sólo hago lo que puedo]. Espero que sigas así, le he dado una vuelta y lo he visto simpático y entretenido, y seguro que te aprendes para qué sirven esas tantas opciones que hay por ahí sueltas. Y el nombre elegido, a ver si un día lo explicas en qué estabas pensando en ese momento, porque a excepción de por este blog, esto en el Google no sale, luego como diría McLuhan, no existe en el mundo, y ni es isla ni es nada. [Nota: Efectivamente, ya Inma le ha quitado el misterio (véanse los comentarios). Es rebuscado, pero visto así tiene su sentido, aunque de esto no se acuerde nadie para escribirlo].

10. Juan Domingo Reinaldos El compañero Juando, de Lorca, lleva poco tiempo en esto de los blogs, vamos, porque yo me enteré ayer, junto con el de Jonda. Y ya he visto que me tiene enlazado, ¡gracias!, yo también. Dice Carlos que le da uno de sus dardos por "intimo y contar las cosas bien contadas". Bueno, tampoco es que haya contado muchas cosas aún, pero en fin, como él es muy simpático habrá que nominarle en esto, y confiar en que con tiempo y una caña, le vaya cogiendo el truco a esto.

Y ahora los de la gente que no conozco (personalmente)
11. La Era ZP: http://laerazp.blogspot.com/ http://lacomunidad.cadenaser.com/laerazp Como tiene enlazada la web de JSRM, a veces veía que venían visitas de ahí, pero no pone el nombre, ni quién es, ni de dónde es, ni nada. Carlos le ha dado un dardo "porque se ríe", yo creo que su estilo, más directo y a veces insultante con la gente del PP no termina de gustarme del todo, pero bueno, es un estilo que mantiene ya hace tiempo, y que sería del tipo de los de "no tener pelos en la lengua" y reírse de toda esta gente del PP.

12. Al abordaje por la izquierda No sé quien es, pero me tiene enlazado (muchas gracias), a mi y a otros amigos de Murcia, así que ha de ser de por aquí, pero nadie le conoce.

13. El Destino del Iscariote Pongo este blog porque "me creía que conocía al autor". Esto es, que por el nombre de "Iscariote" conocí hace años en las fiestas de Abanilla a un chico que era amigo de dos compañeros de mi grupo festero, José Antonio y Alex. Resultaba que él estaba en el mIRC (cuando no existía el Messenger estaba bien, pero ahora, ya para qué entrar a eso, si no se conoce a nadie). Teniendo en cuenta su comentario que me ha hecho en este post por lo visto no es la misma persona, porque aunque aquel también era de izquierdas, y este pertenece a la red progresista y también al Planet Murcia, por lo visto no son el mismo. No obstante sin saberlo, he entrado a veces y por una cosa o por la otra, el caso es que lo pongo.

14. Ramón Villaplana (El joven centrista) Tiene 22 años, es el Presidente de "Jóvenes de Centro", y Secretario General del CDL en la Región de Murcia, y aunque él es de centro (y yo no), sin embargo es más conocido que algunos de sus mayores (y que los mayores de otros partidos). Porque habla de esto de la política como el que te hablaría en la calle, y lo hace desde la red, ese nuevo mundo en el que tanta gente habla antes de las elecciones, donde resulta que parece que van a haber unos resultados, y que luego uno abre las urnas en los pueblos más remotos y se lleva sorpresas, para mal, porque a esa gente no les preguntaron los de las encuestas del CIS ni tampoco han votado en encuestas de internet. Rollos al margen, el centrismo, es un "lugar" del espectro político que dicen que existe pero que no se sabe muy bien quién hay, ni dónde está. Y si la gente "real" que dice que es de centro y que sin embargo vota a la derecha casposa del PP, votara a este partido, igual otro gallo les cantaría, pero es lo que tiene el bipartidismo y eso de acostumbrarse a votar siempre a los mismos colores, que luego se les coge cariño y es difícil cambiarse de chaqueta, hasta que se cabrea uno y se queda en casa. Bueno, que está bien el trabajo que haces y se te desea lo mejor en tu labor presente y futura.

15. Enrique Meneses No por ser el último sea el peor, sino igual todo lo contrario, pero es al que menos conozco e igual por eso vaya aquí. Conocí este blog hace poco tiempo porque me había enlazado un post mío, como si fuera este mío algo importante y relevante (creo que era alguno que hablaba de Rajoy, el de las mentiras que echó aquí en Murcia), así que entré a ver quién era, que era un periodista, y de qué iba su blog. Luego vi que Luis Zarco también lo tenía enlazado, así que lo hice yo también. Desde entonces a veces me acuerdo y entro a ver qué cosas y qué historias nos cuenta, historias de Cuba, del mundo árabe... Historias relevantes, porque cual Tintín, parece que hubiera estado siempre con su cámara ahí al pie de la noticia más famosa, allí donde se producía.

Accésit Acho pijo Me quedo con las ganas de poner también este otro, que con ese lenguaje "tan" murciano, dice lo que dice, y de qué manera, pero no cabe.

Antonio Mateo (Mattown) Lo descubrí tras hacer los dardos navegando por el blog de David y Presen, pero posiblemente habría podido entrar dentro de estos, -como otros tantos de amigos/as que me he dejado fuera. Este es de un chico de Santomera, que escribe de esas cosas de la vida tocantes a lo social, pero vistas desde fuera.

Comentarios

Los Pilares de la Tierra ha dicho que…
Hola Manolo!
Me gusta el nuevo diseño de tu blog, mucho más que el anterior.
Te cuento de dónde proviene el nombre del blog de John David, si tú me dices qué demonios hay que hacer para que pongan mi blog en la blogosfera progresista, ejejejje... Nada, es que no hay manera.
Lo dicho, quedamos en ese trato, ¿vale?
Un abrazo!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola, Manolo.

Siento desilussionarte, pero nunca he ido a la romería de Abanilla, ni tengo ningún amigo llamado Alez. Lo siento.

Pero gracias por el enlace, no conocía tu página y me la guardo. Y si no te importa me guardo el dardo en la recámara para usarlo en el futuro.

Un saludo.

p.d. Leo al comentarista anterior que has retocado el diseño. Te aviso de que en Firefox 2.0.0.12 en Linux el texto de la entrada cada vez se hace más pequeño. Me ha costado agrandar la letra muchísisisimas veces antes de leer el texto en el que me enlazas. Mira en el CSS que debes tener alguna propiedad anidada mal puesta.
Los Pilares de la Tierra ha dicho que…
Gracias por tus indicaciones Manolo. Pero eso mismo es lo que he hecho ya más de una vez y no me dan de alta el blog. Espero tener mejor suerte en la otra red.
Bien, pues el nombre del blog de John David es tan sencillo como que él nació en Hawai (que es una isla) y su nombre en hawaiano es Kioni (John) Kavica (David).
Eso es.
Un abrazo.
Manolo MP ha dicho que…
Gracias, sabía lo de que él es de Hawai, pero me imaginaba que sería una isla de alli de verdad, así que me puse a buscar en el Google Maps, pero no aparecía, con razón. Desde luego lo ha hecho difícil. Pero en fin, así por lo menos practica un poco el lenguaje de por allí.

De lo otro que te he puesto en tu blog, si no te hacen caso los de la blogosfera progresista, supongo que será porque se habrán cansado y que lo harían sólo para las elecciones.

En cuanto tenga un rato te mando el correo de la chica que lleva el otro de la "red de blogs progresistas" por si quieres escribirle.
John D. Babyack ha dicho que…
Ts ts ts ts ts... ains Inma, le has quitado todo el misterio!! jejejeje

Manolo, lo que me he podido reír leyendo la descripción que has hecho de la Isla de Kioni Kavika... me saltaban las lágrimas.

Afortunadamente, mi pequeña isla no sale en Google maps ni se puede llegar a ella navegando, que sino llegarían los cabrones de Polaris y crearían "Polaris Island".

Ah! Manolo, no eres el Blog del momento porque te conozco, no. Lo eres porque te lo mereces.

Un abrazo a todos, todas!!!

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.