El combustible ECOFA de Francisco Angulo

Hoy venía publicado en el 20 minutos que un joven llamado Francisco Angulo de Soto de la Vega (León), empezó hace 13 años a trabajar en un laboratorio de Madrid, y descubrió un tratamiento biológico a base de bacterias que mezclado con los residuos orgánicos comunes de una casa (excepto plásticos), forma una especie de pasta que luego tratada, el líquido al que ha llamado "Ecofa" (Ecológico más sus iniciales) puede sustituir perfectamente al gasoil de los coches. A la gasolina no, es una pena.

Por otra parte dice que esto sería un 50% más barato que el diésel actual, y que con 10 kilos de basura, se saca un litro de Ecofa, que saldría a 0,15 € o 0,20 € el litro.

Al menos esta alternativa "ecológica" a los derivados del petróleo no sería como el biodiésel, que prometía solucionarnos la vida, y lo único que ha conseguido ha sido que los cereales como el maíz la soja hayan subido de precio una barbaridad, y que por tanto, los panaderos hayan tenido que subirnos el pan, y como los animales comen piensos, pues también suben las carnes. Y como el petróleo sigue subiendo, los transportistas se hayan tenido que poner en huelga. Y todo eso por culpa del biodiésel. Por otra parte, en Brasil están talando gran cantidad de hectáreas de vegetación para plantar cereales para el biodiésel de los USA, y aún así será insuficiente. Nada más pasar el año 2000 se preveía que a partir de 2007 empezaría a faltar petróleo y que este llegaría a su máximo nivel de producción, y lo que es peor, que está estimado que al petróleo le quede hasta 2050 nada más, y que hay que buscar una alternativa y rápido.

[Recomendable entrar a web del producto y ver cuadro verde, viene a ser esto mismo]
http://www.ecofa.es/

También esta web es suya, de su faceta literaria: http://www.lareliquia.es/

Si con esto como se ve, se logra convertir la basura orgánica en energia válida para vehículos, solucionaríamos el problema de la dependencia del petroleo, y el problema de qué hacemos con las basuras que se amontonan y se amontonan y no se reciclan porque es imposible, y además ya lo demostró el CQC de la Sexta en Cañada Hermosa hace un mes. Por lo visto un grupo de empresarios murcianos ya se ha dirigido a este joven para hacer eso que parace que él hace ahí en un garaje en plan "cutre", pero en plan serio. A ver si es verdad. A poco que le vaya bien, este tio se forra como los jeques de Arabia. Ahora bien, ¿habrá tanta basura en el mundo para abastecer a tanto coche?



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes.
Desconozco la incidencia que este blog pueda tener en la red. Pero es un placer comentarle algunas cosas respecto a su artículo, puesto que manifiesta interés sobre este asunto. Le habla una persona de Ecofa. Lo primero es indicar que nos encontramos en proceso de investigación. Sabvemos lo que ya tenemos, pero queremos aun saber mas sobre el biocombustible. Es cierto, rotundamente cierto que es la alternativa al diesel, lo que significa una independencia total energética sobre este asunto. Y si es cierto que su origen es materia orgánica, por lo que si existe suficiente basura en el mundo para tanto petróleo, pues si, puesto que la basura es un producto que se genera cada día en todo el globo, por lo que no solo Ecofa soluciona entre otras cosas los problemas residuales, sino que con eso crea combustible. Un sistema cíclico, entre otras cuestiones.
Un cordial saludo
Anónimo ha dicho que…
A mi sinceramente no me convence el ecofa, algun tipo de engaño deve de aver, si no que me espliquen como es que el invento es del 2008 o anterior y estamos en el 2013 y no se olle hablar de ello. Ademas si yo tubiese esos polvos magicos no le venderia la patente a nadie me hacia de oro vendiendo ese diesel.
Anónimo ha dicho que…
Si, que pena que EL ECOFA SA despide a sus empleados y no les paga ni los sueldos restantes ni el finiquito...no es una empresa seria
Anónimo ha dicho que…
La gente de El Ecofa SA ubicados en Rivas son unos sinverguenzas que deben dinero a todos sus empleados y proveedores y gente poco seria técnicamente que se dedican a vender expectativas que son incapaces de cumplir.

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.