Mariano Rajoy reelegido Presidente del PP

Este fin de semana se ha reunido la cúpula del PP y sus 3.000 compromisarios en la ciudad de Valencia para hacer el XVI Congreso del PP, en resumen, para ver si seguían con Mariano de Presidente, o sí, porque al final ni Esperanza ni Juan Costa se atrevieron a presentarse a la Presidencia, dadas las dificultades que hay para presentarse como candidato en estos Congresos, y dado que según contaban, en muchos sitios los compromisarios que iban lo tenían que hacer poniendo ya que daban su aval a Mariano, con lo que encontrar un sitio donde sacar avalistas para presentarse estaba complicado. Es lo que tiene ser de un partido donde el Reglamento de funcionamiento lo hizo Aznar para que no hubiese discusión sobre su liderazgo, que ahora cuando intentan meter la libertad es complicado.





Y tras muchos debates por lo visto Mariano ha sido reelegido con el 84% de los votos, el menor de toda la historia de su partido (que también es bastante corta por cierto) es decir, que no las tiene todas consigo. Y dejarán las cosas así como quietas durante un tiempo hasta el 2011, en que en otro Congreso elijan a quien tengan que elegir ya definitivamente.



Durante esta semana, y una vez claro que Rajoy no iba a tener rival, se supo quiénes iban a ser los que acompañaran en la dirección del PP. Equipo que por lo visto no le gustó nada a Aznar, porque se fue a comprar por el mercado y no fue ni a votar, pues de la impresión se ha quedado mudo.



Parece que realmente Mariano tiene ganas de cambiar las cosas, y quiere hacer del PP un verdadero partido de centro, no que viaje eternamente al centro como hacía con Aznar, y a veces se pierda y vuelva a empezar, sino que parezca de verdad un partido de centro. Pero esto le va a costar, porque hay gente dentro del PP que no tiene ganas de ser muy de centro, y fuera, como los medios de comunicación que le hicieron la campaña electoral, y tras perder, ahora piensan que el problema no es el mensaje, sino el que lo trasmite, y por eso le tiran al cuello a lo que huela a centro. Pero él lo intenta poniendo a gente joven, y prueba de ello fue el poner a Soraya de portavoz, algo que no se esperaba nadie, y que disgustó a bastantes de la vieja guardia, que antes de quejarse, optaron por tomar las de Villadiego y dedicarse al mundo empresarial.



Y con ellos, parece que mucha gente no está nada de acuerdo con lo que está pasando en el PP y ya anuncian que igual se pasan al partido de Rosa Díez, igual, con María San Gil, que tampoco ha dicho lo que va a hacer ahora que se ha salido de la Ejecutiva del PP de Euskadi. Aznar salió en el Congreso a defender a estos que se han ido (supuestamente porque está de acuerdo con ellos), como a Ortega Lara, y a la pareja Acebes y Zaplana, y les deseó suerte. Por lo visto el futuro del PP pasa por la división y la separación en un partido de centro, y otro de derechas de verdad, lo que llevaría a que no hubiera tanto bipartidismo en España, y a que el PSOE no necesitase tanto los votos de IU para ganar las elecciones.

Desde la Región de Murcia se supone que alguien debería haber salido a decir algo, no en vano esta señora es una de las mayores enemigas declaradas del Trasvase Tajo-Segura, que no sólo dice que habría que recortarlo algo y que se pongan en funcionamiento ya las desaladoras (algo medio comprensible), sino que no sólo quiere quitarnos el agua para regar, sino también la de beber, y hasta le ha puesto fecha de caducidad al Trasvase para 2015.

Así que ante esta decisión de Rajoy, y sabiendo lo anterior, nuestro Presidente Valcárcel, ese que critica a los demás porque defiende que "antes que de un partido tenemos que ser murcianos", antes de enfrentarse con su virtual nueva secretaria general, sólo se le ha ocurrido decir que "ha sido todo un acierto". Varios blogueros han escrito sobre el asunto, y aquí pongo los enlaces:
Y el PSRM. ¿Qué han dicho oficialmente en el PSRM? A fecha de hoy, el único que ha hablado ha sido Pedro Saura, para decir que a raíz de esta decisión, ahora más que nunca urge un acuerdo en la Asamblea Regional del PP y del PSOE para dar estabilidad al Trasvase Tajo-Segura. Menos es nada.

Comentarios

Hola Manolo, soy José María. Visita mi blog: ellugardejosemaria.blogspot.com y dime que te parece.

A mi me gusta mucho el tuyo, lo veo muy completo...

SALUDOS!!!
Anónimo ha dicho que…
El diputado regional y candidato a secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), Javier Mármol, hizo un llamamiento a la dirección del partido para que todos los grupos municipales socialistas de la Región presenten mociones en los plenos de los ayuntamientos en defensa del Tajo-Segura y en reprobación a las declaraciones vertidas por la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Así Mármol, manifestó que la Región tiene la obligación de plantarse ante la postura de Castilla-La Mancha; y por ello propuso a la Asamblea Regional que se persone contra el recurso planteado por la Comunidad manchega en contra de la venta de agua y en defensa de los regantes murcianos, según informaron fuentes socialistas en un comunicado de prensa.

"No voy a consentir que el PP acabe con el desarrollo y la prosperidad que para nuestra Región supone el trasvase Tajo-Segura", apuntó Mármol.

De la misma forma, el candidato a la secretaria general del PSRM propuso a la Asamblea Regional que se persone contra el recurso planteado por la Comunidad manchega en contra de la venta de derechos de agua de regantes de Estremera (Madrid) al Sindicato Central de Regantes del trasvase Tajo-Segura.

"Tenemos la obligación de plantar cara a los argumentos de Castilla- La Mancha", subrayó Mármol, quien además recordó que "el PP regional se está lavando las manos en la defensa de la continuidad del trasvase Tajo-Segura".

"Los dirigentes del PP en la Región no se han atrevido a defender los intereses de nuestra tierra ante la nueva mano derecha de Rajoy, bien por miedo a su partido o porque por fin Valcárcel se ha quitado la careta al seguir usando este tema de forma estrictamente electoral", denunció el candidato a la secretaria general del PSRM.

Para finalizar, Mármol insistió en destacar la importancia que para "nuestra Región tiene el trasvase Tajo-Segura; y por ello nuestro partido tiene el deber de defenderlo hasta sus últimas consecuencias y hasta el final".

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.