La nueva Ejecutiva Federal del PSOE tras el 37 Congreso

Cuando se realizan los Congresos como este 37 Congreso del PSOE que se acaba de realizar, lo primero es el debate de las ideas y nuevas propuestas, los debates internos de las ponencias marco y el conseguir vencer en el debate de las enmiendas las votaciones frente a los demás delegados de las comisiones, como por ejemplo la de que figurasen "los trasvases" dentro del texto del pacto del agua en la ponencia referida del Cambio Climático, que defendieron principalmente Juan Pedro López de Archena y Antonio Gomariz de Molina, o la de permitir a los inmigrantes que puedan votar y ser votados, o la de incluir la figura del cibermilitante en los Estatutos del partido, y que en este vídeo explica Oscar López.
Entre tanto, pues a veces hay sorpresas, como el saber el nombre de la fundación que dirigirá Jesús Caldera, la "Fundación Ideas". El último día, ya el interés viene en saber quién será el Secretario General (en el caso de que haya más de uno), y en su caso, quiénes formarán equipo con dicha persona en su Ejecutiva. Primero se supo que a Zapatero le acompañaría Pepe Blanco, pero no repitiendo como Secr. de Organización, sino de Vicesecretario, que era una figura que no se había usado, desde que lo fue Alfonso Guerra en su momento con Felipe González. Y que a este le iba acompañar de número tres una mujer, y las quinielas apuntaban a Leire Pajín, y no se equivocaron.
El resto de la Ejecutiva Federal ya había dicho Zapatero que quería renovarla al 50%, y que los "barones" regionales no estuvieran en la misma, lo cual provocó que Rodríguez Ibarra dijera algo así como "que entonces si los Secr. Gen. son lo mejor de cada región, ahora estarían personas que no son lo mejor de lo mejor, sino que son menos buenas".

Por último destacar en la participación murciana, el discurso de Pedro Saura, y claro está pues ha sido la noticia más relevante, que el puesto que Murcia tenía en la Ejecutiva, desde que se consiguió en tiempos de María Antonia Martínez, y que recientemente había estado ahí Rosa Peñalver, y anteriormente Josefa Pardo en el área de Igualdad, que aparte de optar Rosa a la reelección, también habían otras posibles candidatas que podrían haber sido elegidas, pero hasta última hora no se supo que la elegida finalmente para estar en dicha Ejecutiva Federal con área de responsabilidad, no se sabe muy bien si gracias a la fuerza que pudo hacer Murcia o más bien a la de JSE, había sido la Secr. General de JSRM y diputada regional María González Veracruz, de lo cual, sea como fuere, los jóvenes murcianos (al menos los socialistas) tenemos que fecitarnos, porque tendrá el cargo de Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, decisión la cual por lo visto cuando se supo luego en la delegación sorprendió a propios y extraños. Así pues ahora sólo tenemos que esperar que el tiempo dedicado al nuevo cargo no le impida que siga realizando los otros que ya tenía por aquí abajo y en los pueblos. Por último decir que en el Comité Federal, estará el cartagenero Raimundo Benzal, y en la Comisión de Ética y Garantías estará Francisca López Pérez, de la Agrupación de Lorca.

Ver vídeo de "la Verdad"
Escuchar entrevista en "Punto Radio"
http://audios.laverdad.es/mp3/9/8/1215501760589.mp3
(Nota, para guardarlas, ponerse encima de los enlaces y con el botón derecho del ratón, darle a "Guardar destino como")
Otros enlaces:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ANTONIO PÉREZ
UN RESPETO A LA HISTORIA DEL PSRM. Pedro Saura no conoce la historia del PSRM o la desprecia profundamente. 1.- Hace ya muchos años que tuvimos una Secretaria de Área en la Ejecutiva Federal y fue Josefa Pardo, la Secretaria de Igualdad. 2.- La nueva Secretaria de Innovación, María González, ha sido una imposición de las JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ESPAÑA (J.S.E.) que lucharon por un puesto en la directiva de Zapatero. Pedro Saura no ha tenido más remedio que conformarse con esta propuesta de Zapatero, cuando todos sabían que Pedro apostaba en realidad por José Ramón Jara para ese puesto o por Sara García, la diputada de Cartagena. 3.- ¿¿podrá ejercer bien su cargo de Diputada Regional esta niña que con solo 28 años ya forma parte de 6 Ejecutivas en el ámbito del PSOE y de las J.S.E.?? 4.- Por último, los socialistas de la Región, ya deben ir sabiendo que para hacer carrera política en el PSRM no hace falta ser buen político, ni tener liderazgo... no, solamente con llevar la palabra TOVAR en tu apellido, o tener un buen padre que empuje por tí, ya puedes llegar a lo más alto. ENHORABUENA A TODOS, nunca nadie como María pensó en llegar tan alto, ni el PSRM Y EL PSOE de Zapatero penso en caer tan bajo.... ¡¡¡¡UN CAMBIO YA EN EL PSRM!!!!
Anónimo ha dicho que…
CON JAVIER MARMOL TAMBIEN PODEMOS. XIII CONGRESO PSRM-PSOE. LA FUERZA DEL CAMBIO.
Anónimo ha dicho que…
No forma parte de 6 ejecutivas, sino de 4, hasta el XII congreso del PSRM:

- Regional de JSRM
- Federal de JSE
- Regional de PSRM
- Federal de PSOE

No forma parte de ejecutivas locales
Anónimo ha dicho que…
!!Antonio perez que se te ve el plumero! ¿ quien eres tú para juzgar capacidades? acaso un abogadillo de raja que algo queda? Solicito a todos los lectores de este foro menores de 28 años que le digan a este impresentable que sois mayores de edad y que nadie dude de vuestra capacidad para estar en las mas altas representaciones. Y menos apoyando a Javier Marmol con estas teorias
Carlos José Martínez ha dicho que…
Como dice el anónimo anterior, no sé que problema hay en que los jóvenes y tener responsabilidades. Vale que con 18 años que tengo yo nadie es Médico, ni Abogado, ni Profesor; pero hay una etapa de Formación de la persona y adquisición de unos conocimientos enfocados al área que desee (en mi caso Derecho).

María ya ha completado sus estudios, es Licenciada en Bioquímica, y si le han dado la oportunidad de estar donde va a estar, creo que debe aceptarla e intentar dejar el listón muy alto, tenga 28, 38 o 48 años. ¿La experiencia es un grado? Sí, la juventud también.

Un saludo.

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.