sábado, 5 de julio de 2008

JSE presenta su nueva campaña de afiliación durante el 37 Congreso del PSOE


Dentro del 37 Congreso del PSOE que se está celebrando estos días en Madrid, JSE presentó el vídeo de su nueva campaña de afiliación. Presentado por el Secretario General Sergio Gutiérrez, y acompañado por el Secr. Gral. del PSE, Patxi López, y la Secretaria de Cooperación Internacional, Leire Pajín.



En el transcurso de la misma, los dos invitados respondieron a las preguntas de los compañeros sobre el cómo motivar a los compañeros y amigos para que se impliquen más en la lucha por los derechos, por ser más activos, o sobre la directiva de retorno que ha aprobado la UE, mucho más restrictiva en derechos que la actual normativa europea. Los ataques a los derechos ciudadanos, como el del ataque a la Educación para la Ciudadanía, por el cual hay gente que como ha dicho Patxi López, en su tierra, donde hay quien educa en matar a la gente, se prefiere llevar a los hijos a misa, antes que educar a los hijos en los valores que tiene la ciudadanía, que es lo único que es capaz de cohexionar a los ciudadanos, porque es lo que nos une.

La compañera Mireia, preguntó a Leire sobre cuando de verdad la paz será una realidad y no una utopía. Luchar por la paz, es comprometernos con que nuestras tropas puedan ayudar a otros países para que lleguen a la democracia y sean los responsables de su propio futuro. En sólo cuatro años, España ha multiplicado por tres la ayuda al desarrollo y la cooperación internacional, y se llegará a finales de esta legislatura al famoso 0,7%, porque un joven nace en un país o en otro, y eso es aleaotorio, y no tiene culpa de nacer en un país en el que hay derechos, o en un país en el que no hay derechos. Y los países desarrollados deben velar porque esto sea así. En palabras de Patxi López, "ser socialista no es sólo una idea, sino una forma de ser, es una pasión por la igualdad, y es poner por encima de tus intereses los intereses de los demás".

No hay comentarios: