El discurso enfervorecido de Pablo Casado en el Congreso del PP

Dicen que hablar de los demás es darles importancia, y más cuando encima ni la tienen ni la merecen. Y que es mejor dejarlos estar y no hacer caso a las tonterías que se dicen. Pero hay veces que hay que hacer un alto en el camino y dejar claros algunos términos. En el XIV Congreso del PP de Madrid, aparte de lo que todos sabían, que saldría Espe de lideresa por muchos años más, y aparte de la tontería de los vídeos que dicen que van a recoger para que la gente diga "lo mal que les va" y sortear una comida con Rajoy, (esto debería ser para el que perdiese), la noticia ha sido la siguiente:

El Presidente de NNGG de Madrid, Pablo Casado, (que también es diputado en la Asamblea de Madrid) entre otras barbaridades que le han salido por la boca (por llamarle de alguna manera pues como se puede apreciar parecía una máquina de repetición) ha dicho estas lindezas que se pueden oír aquí en el podcast este de la SER. Abajo está trascrito por si no se le da credibilidad a lo que se oye.

"Yo estoy convencido, de que la inmensa mayoría de jóvenes españoles son del Partido Popular, y aún no lo saben. Si es que en el pleno siglo XXI no puede estar de moda ser de izquierdas, pero si son unos carcas. Están todos los días con la guerra del abuelo, con las fosas de no sé quien, con la Memoria Histórica, con la.., con el aborto, con la eutanasia, con la muerte.... cantando la internacional. Pero si la Internacional se cantaba cuando el comunismo dejó cien millones de muertos en el año... en el siglo pasado, pero qué es esto por favor!!. Los modernos somos nosotros. Nosotros no idolatramos asesinos como el Che Guevara. Idolatramos mártires como Miguel Ángel Blanco."


PINCHAR AQUÍ PARA DESCARGAR Y LEER EL DISCURSO ENTERO
(gracias por el enlace al comentario número dos del post)

Y diciendo eso, producto posiblemente de la desinformación que hay en NNGG (luego dirán que ellos no tienen la culpa, que es que son productos de la LOGSE) se quedó bien a gusto, pero por lo visto le pareció poco, pues según pone en varios medios más, en El País añaden que el susodicho además reivindicó 1989 diciendo: "Cuando los jóvenes tiramos con nuestras manos el muro de Berlín".

Por otra parte en Europa Press por ejemplo a lo anterior añade esto.

Casado subrayó que los jóvenes del PP no quieren intervencionismo ni ser "manipulados" y apuntó que el Gobierno central, presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero" manipula a los ciudadanos desde que nacen hasta que mueren.

"Ahí tenemos la Ley del aborto y la eutanasia, pero es que también nos manipulan durante la vida, en la Educación, en la Justicia, en los medios de comunicación, en las empresas, hasta en lo que tenemos que comer, acordaos del conejo, de las hamburguesas grandes o pequeñas. Ya está bien", dijo dirigiéndose a un público en el que destacaba la presencia de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien de vez en cuando decía ante las palabras de Casado: "ole, ole y ole".

A juicio del presidente de las NN.GG. del PP, Ferraz, sede del PSOE, está ejerciendo de 'Gran Hermano', ya que "le encanta" hacer a los ciudadanos "tontitos y muy manipulables". En este sentido, mantuvo que el Gobierno central está dando 400 euros a los jóvenes "para depender de papá Estado". Frente a ello, contrapuso el trabajo de las Nuevas Generaciones que, indicó, "son gente emprendedora".

Ya el compañero Chus Greciet, secretario de Política Institucional de JSE ha escrito en su blog sobre tamaño personaje, pero se ha quedado corto en las apreciaciones.

Y es que dice el susodicho sr. Casado que "él está convencido que la inmensa mayoría de jóvenes de España son del Partido Popular", con lo cual, los que no pensamos como él, o es que somos unos imbéciles ignorantes que no sabemos lo que somos, o es que no somos de España, y como creo que no es ninguna de esas dos cosas, igual es que el ignorante es él (a estas alturas ya no cabe mucha duda). Bueno, él puede estar convencido de lo que él quiera, como de que Iraq tenía armas de destrucción masiva. Pero otra cosa muy distinta es la realidad, y aunque puede que haya jóvenes del PP, evidentemente es imposible que esa "inmensa mayoría" sea del PP, ni del PSOE, ni de nada. Realmente por desgracia la "inmensa mayoría de los jóvenes de España" pasan de la política, y si votan, votan lo que se les ocurre y en la mayoría de los casos, lo que les dicen sus amigos, o posiblemente voten a esos de la hojita verde o a la papeleta más graciosa que vean por ahí. Otra cosa es que haya gente como este individuo que diga estas barbaridades y si antes no lo tenían claro, ahora al oírle a él ya sí lo tengan, y sepan que si sienten algo, lo que ellos sienten, desde luego no es lo que dice este tipo. Y es que ante mensajes tan estúpidos y totalitaristas como este, que se llevan poco con eso del pensamiento único, pues la gente no quiere cuentas. Bueno, a Espe sí que le hacía gracia lo que decía.

Además dice que "en el s. XXI no puede estar de moda ser de izquierdas..." ¿Y quién eres tú para decirnos lo que está o no está de moda? ¿porque entonces qué está de moda? ¿ser de derechas?. ¿Forrarse y llevarse los millones en camiones en la Bolsa, y luego cuando hay pérdidas que venga Papá Estado y socialice la deuda, y entonces a pagar todos los platos rotos de los niños ricos?. ¡Pero para eso sí que queremos intervencionismo del Estado en la economía, claro!. A ver chaval, no está de moda ser de nada. Por suerte en España estamos en libertad, y cada cual es de lo que es, piensa como quiere, y vota a quien libremente quiere. Y ya está, y lo que no se puede permitir es que vengan personajes como tú a decir qué es lo que está de moda y qué es lo que hay que pensar. Que para todo eso ya tenemos al Corte Inglés.

Y luego el espabilao habla de "la Memoria histórica y de las fosas de no sé quien..". A este zagal lo que pasa es que por lo visto sus abuelos no pasaron penurias en la Guerra ni tampoco después, o a lo mejor fueron de los que "el abuelo" les regaló un estanco para ir tirando, y tuvieron que ser de esos que decía Mayor Oreja que él con Franco vivía muy bien y por eso no podía condenar el franquismo, porque muchas familias lo habían visto bien (buena respuesta la de Gabilondo en el vídeo). Y en esas sigue el PP sin condenar el franquismo. Así que pensando en el PP así, es normal que el sr. Casado pretenda olvidar lo que pasó entonces, y prefiera ignorar a los muchos españoles que murieron defendiendo la libertad en la que creían y el Estado de Derecho democrático que habían logrado, y cuyos descendientes setenta años después aún no saben a qué cuneta o fosa común tienen que ir a ponerle unas flores a sus abuelos precisamente por eso que dice, porque "son las fosas de no se quién", que alguien de esos que él no condena, un día hace años se encargó de dejar ahí sin nombre ninguno como si fueran perros.

Se ríe este individuo de "La Internacional", sin distinguir entre la comunista y la socialista. Y como muy bien dice Chus, sin saber incluso ni lo que dice la letra, ni lo que significa, ni lo que representa, ni su historia. Ahí te dejo el enlace a la wikipedia para que te ilustres muchacho.

Y dice que "el comunismo dejaba cien millones de muertos en el año... (no sabe ni el año), en el siglo pasado". Por lo visto se ha leído este artículo de Libertad Digital que habla de los muertos que provocó el comunismo. De los cuales serían 65 millones en China, 20 en la URSS (entre 1918 y 1922), 2 en Camboya, otros dos en Corea del Norte, y los 11 restantes entre África, Afganistán, Europa del Este e Iberoamérica. Y es que hacer estos cálculos parece cosa sencilla cuando es algo que ya ha pasado. Pero hoy en día aún hay mucha gente que muere, gente que muere de sed, de hambre, porque no tienen dinero para comer, por enfermedades como el paludismo, el cólera, el SIDA, por las guerras territoriales, y la gente que muere en guerras absurdas por el control del petróleo para que los grandes empresarios sigan estando más forrados cada día. De todas esas muertes que seguro que pasan no los cien millones, sino los mil millones, pero de todas esas gentes, de esos, no dice nada.

Y para terminar (que ya está bien), va y dice que él no idolatra a asesinos como el Che, sino a mártires como Miguel Ángel Blanco, lo cual por lo visto para él eso no es utilización política del terrorismo. Partiendo de que no es cuestión de comparar ni herir sensibilidades, si nos ponemos, para empezar, o terminar, los dos fueron asesinados, con lo cual si mártir es Miguel Ángel Blanco según el sr. Casado, porque su gobierno no cedió ante los terroristas y le dejó morir, pues mártir también debió ser el Che, pues murió preso y luchando por la libertad del pueblo de Bolivia, como antes había hecho por el pueblo cubano que era represaliado por la dictadura de Batista (un amigo de los EEUU). Ahora bien, no podemos confundir a los movimientos socialistas que igual pudieran tener "ídolos" como Pablo Iglesias, Besteiro, Largo Caballero, Salvador Allende (otro martir), con los movimientos de jóvenes supuestamente de izquierdas que se ponen esa camiseta del Che como la ha utilizado el régimen castrista para que la sigan mirando y no piensen en el que está. Así que una cosa es la película y otra es lo que se haya hecho después.
Y este conjunto de sandeces dichas por un abogado jovencito de medio pelo que seguramente no ha ejercido en su corta vida, es lo que hace levantar al público en ese Congreso y no temer porque esté todo perdido. Miedo dan. Y lo raro es que no se fueran de allí cantando el "Cara al sol".
Más información en estas direcciones

Otros blogueros que han tratado también el tema
Pero claro, no todo el mundo va a decir que qué barbaridad de discurso. Porque dicen que los levantó de sus asientos, así que alguien tendría que tener blog para escribir sobre sus tonterías (bajo mi punto de vista, que aquí la peña se nos molesta).
Como este chaval de aquí de Murcia, que también le parece bien lo que dijo
http://elmentidero2.blogspot.com/2008/09/pablo-tiene-ideas-en-la-cabeza.html
O evidentemente el blog de los amigos de Madrid

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Compañero: lo del PP de Madrid es casi peor de lo que padecéis en Murcia... Pero qué va a decir el niñato ese, si lleva chupando del bote desde los 22 añitos.

Por cierto, creo que puede interesarte este enlace:

http://mesabemal.blogia.com/2008/092202--ramadan-socialista-.php
Anónimo ha dicho que…
Por si alguien quiere leer el discurso real y juzgar por sí mismo, en lugar de dejarse engañar por frases intencionadamente manipuladas:

http://nngg.ppmadrid.es/uploads/c3374f16-72f3-97b1.pdf

...aunque "es inútil tratar de convencer mediante argumentos a alguien que ha llegado a sus convicciones mediante prejuicios"
Cayo ha dicho que…
Gracias por enlazarme, pero sobra eso de las tonterías.

Es curioso que acuséis a la derecha de idolatrar a dictadores de derechas, y que cuando se hace lo mismo con vosotros, intentéis justificar esos regímenes comunistas y socialistas totalitarios y salgáis hablando por peteneras.

Por lo menos en Murcia no encontráis gran predicamento...

Saludos.
juanfranlopez ha dicho que…
Pues yo estoy de acuerdo con el 90% de las cosas que dice el hombre éste, que por otra parte, son en su mayoría de sentido común.

Y en cuanto a lo de chupar del bote, es cierto que este tipo, abogado, no ha ejercido nunca. Tiene 27 tacos. Les recuerdo que nuestro presidente, que también es abogado, tampoco ha ejercido nunca. El problema es que ZP anda ya cerca de los 50, así que le lleva unos 20 años de diferencia "chupando del bote". Y lo que nos queda, porque ese hombre se va a ir a la tumba sin haber tenido un trabajo honrado en su vida.
Anónimo ha dicho que…
la libertad significa tambien escuchar al otro

democracia es la tolerancia a la diversidad de ideas

ya es hora que la izquierda aprenda a ser democrata y no totalitario

ya es hora que la izquierda las lecciones de la historia y ser tolerante


ya es hora de quitarle el velo a las mentiras de la izquierda
Anónimo ha dicho que…
A mí lo que me parece vergonzoso es cómo manipulan el mensaje.
Fijaros:

Pablo Casado no dijo “Yo estoy convencido de que la inmensa mayoría de jóvenes españoles son del Partido Popular”
Sino “Yo estoy seguro de que hay infinidad de jóvenes que son del Partido Popular y
aún no lo saben.” Claro, lo primero suena más totalitario y prepotente. En cualquier caso, de la frase de Pablo Casado no se deduce que llame imbéciles ignorantes o no españoles a los que no piensan como él. Más imbécil me parece a mí sacar esa conclusión…

Tampoco dijo “Idolatramos mártires como Miguel Ángel Blanco” sino “mártires de
la libertad como Miguel Ángel Blanco” (metáfora). La clave es libertad y no mártir, que suena más “católico”.

Tampoco dijo “Cuando los jóvenes tiramos con nuestras manos el muro de Berlín” sino “miles de jóvenes berlineses tiraron con sus propias manos el muro de la vergüenza”. Pero claro, lo primero quiere atribuir a los jóvenes del PP la caída del muro; como son de prepotentes estos del PP…

Tampoco dijo lo de “tontitos y manipulables” y una ristra más de afirmaciones falsas y sacadas de contexto con la intención de manipular.

No necesitamos blogs como este que traten de echar mierda porque sí, para eso ya está “el plural”. No os interesa la verdad.
Manolo MP ha dicho que…
Gracias a todos en general, los que habeis comentado el post y los que no, pues además de que creo que es el post con más comentarios, habéis hecho que rebasara el récord de visitas al blog en un día dejándolo en 158 (que parece bastante difícil de alcanzar de nuevo).

Por otra parte querría expresar mi sorpresa pues en el resto de comentarios de los demás blogueros que han tratado este tema, todos o la gran mayoría de los comentarios son positivos, dando la razón. Y aquí menos Franesco todos los demás (hasta el sexto comentario)sois de la onda del PP. Qué cosas.

1. Gracias al primer comentario de Franesco por saber entender que aquí en Murcia también las pasamos canutas.

2. Gracias al segundo por el enlace, ya lo tengo puesto arriba en el texto. (luego comento el contenido).

3. Cayo, por si te molestaba, ya he puntualizado lo de "tonterías". Me refería a las tonterías (para mi) dichas por este chico. Pero igual a ti eso te sienta mal, lo mismo que deberías entender que a mi me sienten mal las mentiras y tonterías que dice por ejemplo tu amigo "Fin de los tiempos" en tu blog de "Unidad y Libertad", pues por ejemplo el Gobierno que le rebajó años a De Juana no fue el de Zapatero, sino el de tu amigo Aznar y Acebes de Ministro, pero tú pones Gobierno, y claro, no mientes del todo.

4. Juanfranlopez, estás en tu derecho de alimentarte el cerebro como tú quieras, pero yo discrepo en que sean de sentido común. Y ZP que yo sepa tiene 48, y que yo sepa ha sido profesor universitario de Derecho Constitucional. Te recuerdo que el sr. Aznar era inspector de hacienda, y ahora se dedica a dar charlas en Georrgggggtown, y no creo que sus alumnos lo disfruten mucho. Por cierto, yo sí creo que ser Presidente de un Gobierno sea un trabajo honrado, si lo usas para servir al pueblo que gobiernas, no para servirte de él.

5. Diana. ¿Alguien ha dicho que no tenga él libertad para decir lo que quiera? ¿Alguien dice que sus ideas no puedan ser diversas? Yo soy demócrata y tolerante, y le respeto que hable, pero yo también tengo derecho a defenderme por la parte que me toca. Si te fijas, yo sólo he reflejado sus comentarios, y los he intentado rebatir uno a uno (y porque no he entrado en todo el discurso, sino sólo en lo publicado), que es algo a lo que creo que tengo derecho, pues aparte de que este es mi blog, no restrinjo los comentarios.

6. Anónimo: A ver, dices que te parece vergonzoso el cómo se manipula el mensaje. Tras ver lo dicho y lo que "pensaba decir" creo que sigo teniendo razón, y tú me das como que dijo, lo que pone el discurso escrito. Yo te recomiendo que ESCUCHES el audio.

Veamos: Te pongo lo que pone el archivo con el "discurso entero": "Yo estoy seguro de que hay infinidad de jóvenes que son del Partido Popular y aún no lo saben". Y ahora te pongo lo que realmente él dijo en el atril (que lo he trascrito yo oyéndolo): "Yo estoy convencido, de que la inmensa mayoría de jóvenes españoles son del Partido Popular, y aún no lo saben". Evidentemente, lo segundo tal y como tú dices suena más totalitario y prepotente. Pero es lo que realmente dijo. Y si no lo crees, pues dale al botón y lo oyes, y lo comparas, y verás que tengo razón. Y si a ti eso no te parece llamar imbéciles a los que él dice que no saben que son lo que son (o no son), pues ya me dirás tú qué es lo que les llama. Es como si yo te digo: "Estoy convencido que este anónimo es un gilipollas integral pero él no lo sabe". Y tú resulta que sabes perfectamente que no eres eso, así pues ¿qué pensarías de mi? o ¿qué pensarías que pienso yo de ti?¿Pensarías que pienso que eres un imbécil o no?.

En la frase del Che, otro tanto de lo mismo. Él tenía escrito para decir esto: "Nosotros no idolatramos a asesinos como el Ché Guevara, sino a mártires de
la libertad como Miguel Ángel Blanco." Pero dijo esto otro: "Nosotros no idolatramos asesinos como el Che Guevara. Idolatramos mártires como Miguel Ángel Blanco". Lo de la libertad se lo comió.

El otro comentario del muro de Berlín, pues no sé lo que dijo exactamente, porque no lo he oido ni trascrito, pero viendo como cambió cosas del discurso "escrito", igual no dijo exactamente "eso".

Lo de "tontitos y manipulables" que comentas, buscando buscando, te pongo lo que "tenía pensado decir". Lo primero puede que te refieras a esto: "Este es el “Gran Hermano de Ferraz”, la sociedad anestesiada en la que todo
lo decide Papá Estado.." y lo otro será esto: "Los socialistas pretenden manipular nuestras vidas desde que nacemos".

Y si tú no quieres entrar a este blog, pues no entres, que nadie te ha invitado, ni a entrar ni a escribir (aunque te de las gracias, pues así te retratas ante los demás tu forma de pensar y de querer seguir engañando cuando se ve claramente que no tienes razón).

Y si no me interesase la verdad, para empezar igual te habría borrado tu comentario o los anteriores, y habría seguido diciendo lo que me diese la gana, pero ahí están. E igual tampoco habría puesto el link al "discurso escrito con lo que pensaba decir", para así comparar, y ampliar. Si a ti te parece que esto no es que me interese la verdad...pues tú mismo machote.
Anónimo ha dicho que…
Te estas buscando un buen trabajo en el plural o en Publico, cuando cites textualmente aprende a no manipular aunque te cueste.

Aunque comparando a socialistas moderados como Besteiro y a radicales asesinos como Largo Caballero tampoco puedo esperar mucho, ¿porque no te animas a comparar a Santiago Carrillo con Heidi?. Si para ti lo que hizo el Che con Cuba es liberar a un pueblo, abandona España y vete a vivir a Cuba que son "libres".

Excelente discurso de Pablo Casado, pero claro mi opinion no te vale porque soy de la Onda del PP.
Rebatidora de Pablo Casado ha dicho que…
Pues en esta línea irá mi blog
Anónimo ha dicho que…
Estimado compañero:
Te agradecería no saques estos temas porque me pones en evidencia.
Tu jefe,
Zp
Sergio Fuenlabrada ha dicho que…
querido manolo mp, no te das cuenta que con esta manipulacion de la verdad de las frases dichas por mi presidente de nngg de madrid, por cierto cosa muy tipica en diarios tipo el pais pubico y emisoras como la ser, te das cuenta que haces un ridiculo espantoso, como puedes poner en duda que el che fue un asesino y que miguel angel blanco fue asesinado sin ningun motivo o mejor si con uno defender sus ideas en un ais democratico, y sabes quien le asesisno, pues los mismos que gracias a zp cobran de nuestros impuests y estan en las instituciones democraticas españolas, que poquita verguenza, pero bueno como los de izquierdas siempre llevais razon y si no os la damos ya sale alguno diciendo que os queremos cortar la cabeza o cosas asi, pues hijo abrid un poco los ojos y reconoced que pablo casado es una persona preparada y con unos ideales de libertas como miguel angel blanco, que muchos quisieran, un saludo desde madrid.
Sergio Fuenlabrada ha dicho que…
querido manolo mp, no te das cuenta que con esta manipulacion de la verdad de las frases dichas por mi presidente de nngg de madrid, por cierto cosa muy tipica en diarios tipo el pais pubico y emisoras como la ser, te das cuenta que haces un ridiculo espantoso, como puedes poner en duda que el che fue un asesino y que miguel angel blanco fue asesinado sin ningun motivo o mejor si con uno defender sus ideas en un ais democratico, y sabes quien le asesisno, pues los mismos que gracias a zp cobran de nuestros impuests y estan en las instituciones democraticas españolas, que poquita verguenza, pero bueno como los de izquierdas siempre llevais razon y si no os la damos ya sale alguno diciendo que os queremos cortar la cabeza o cosas asi, pues hijo abrid un poco los ojos y reconoced que pablo casado es una persona preparada y con unos ideales de libertas como miguel angel blanco, que muchos quisieran, un saludo desde madrid.
Anónimo ha dicho que…
Hola, Manolo!!! Soy de Buenos Aires, Argentina, me llamo ¡¡¡Pablo Casado!!! y me quiero matar por llevar el nombre de este fascista. Desde Argentina sabemos la calaña que son los del PP: son franquistas, responsables absolutos del 11M, son ultracatólicos, intolerantes y tergiversan la historia. ¡Cómo va a querer investigar los crímenes del franquismo, si así caerían muchos en prisión! Te mando un saludo, y gracias por hacer este trabajo de desenmascarar a los asesinos. Pablo Casado (¡¡¡de Buenos Aires, que quede claro!!!)
originalthinks ha dicho que…
No debemos dejarnos llevar por estos individuos que sólo buscan dividir a la sociedad. Todo aquel que intente dividirnos, es de inteligentes y civilizado, no escucharle. Pasa en los dos grandes partidos. Y como habéis podido comprobar, en este sistema son demasiadas promesas no cumplidas. la gran pregunta ¿no estáis hasta las pelotas de que nos engañen como a enanos? Habría que boicotear a esos mentirosos del atril para que de una vez, hagan algo por el mundo. Busquen informaciones de periodistas de verdad, porque hoy no se informa, sólo se emiten comunicados para manipular la opinión pública hacia algo que quieren los políticos que creamos. Las cosas son mucho más simples. DESPERTAD!

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.