Franco acusado de crímenes contra la humanidad

El Juez Baltasar Garzón se ha declarado competente para investigar los crímenes realizados durante la Guerra Civil Española (1936-39) y durante la época siguiente de la Posguerra (1939-75). Evidentemente, y dado que Franco ya hace muchos años que murió (menos mal), así como la mayoria de sus 35 altos mandos, al morir se considera extinta esta responsabilidad. Pero por si alguien no se lo cree, Garzón ha tenido que requerir que se le envíen los certificados de defunción de estas personas.


PORTADA HISTÓRICA

Aún así y partiendo de la base de que los sublevados (posteriormente llamados nacionales) fueron quienes dieron un "Golpe de Estado" contra el Gobierno legítimo de la II República, algunas Asociaciones de Memoria Histórica aún siguen pidiendo que los actos siguientes del Régimen y sus decisiones fueron emitidas por un gobierno ilegal, con lo que piden que no sólo se recuperen los cuerpos o restos perdidos y enterrados en cunetas de sus familiares que murieron por defender aquello en lo que creían, la forma de gobierno establecida de la República, sino que también se restituya el honor de esas personas por haber sido ajusticiadas por las decisiones de un Estado ilegal como lo era el Régimen franquista.
Descargado del blog "Los Calvitos"

La opinión de Iñaki Gabilondo (21/10/08)

Mientras tanto...

Comentarios

José Segura Sola ha dicho que…
Enhorabuena por la recopilación. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Genial recopilación de información. Me encanta tu diseño, mi blog y el tuyo se basan en la misma idea de diseño.

suerte en 20 minutos, donde estoy en cine, y espero subas en ranking. Enhroabuena por tu trabajo con el blog

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.