San Valentín nos trae el amanecer de Acuario

Coincidiendo con la fecha de San Valentín, hoy hay un evento igual más importante que celebrar, y es que a finales de la década de los 60, dos compositores, James Rado y Gerome Ragni escribieron la canción titulada, “La Era de Acuario”, que en inglés era tal que así:

When the moon is in the Seventh House, and Jupiter aligns with Mars. Then peace will guide the planets, and love will steer the stars. This is the dawning of the Age of Aquarius. The Age of Aquarius. Aquarius!. Aquarius!. Harmony and understanding. Sympathy and trust abounding. No more falsehoods or derisions. Golden living, dreams of visions. Mystic crystal revelation. And the mind’s true liberation. Aquarius!. Aquarius!. When the moon is in the Seventh House, and Jupiter aligns with Mars. Then peace will guide the planets, and love will steer the stars. This is the dawning of the Age of Aquarius.


Y ésta vendría a ser la traducción en español:
Cuando la Luna esté en la séptima casa, y Júpiter se alinee con Marte, entonces la Paz guiará los planetas, y el Amor dirigirá las estrellas. Éste es el amanecer de la era de Acuario. La era de Acuario. ¡Acuario!. ¡Acuario!. Abundan la armonía y la comprensión,la simpatía y la confianza. No más falsedades ni burlas, vida dorada, sueños de visiones, cristal de revelación mística, y la verdadera liberación de la mente. ¡Acuario!. ¡Acuario!. Cuando la Luna esté en la séptima casa, y Júpiter se alinee con Marte, entonces la Paz guiará los planetas y el Amor dirigirá las estrellas. Éste es el amanecer de la era de Acuario.

[Realmente los estudiosos no se ponen de acuerdo en cuánto dura exactamente una Era. Así que desde los egipcios que opinaban que una Era salía de la división de los 25.920 años que tarda el Sol en dar un giro completo al zodíaco, entre las 12 constelaciones que hay, de lo cual salía una media de 2.160 años. Pero resulta que algunas que han durado más y otras menos, con lo cual no se sabe muy bien cuándo salimos de la Era de Piscis y entramos en la Era de Acuario. Hay quien dice que fue en 1948, otros que en los años 90 y otros tantos que con los astros en la mano, no será hasta 2600. Pero realmente el cambio no es de un día para otro, ni de un año para otro, sino que hay varios años en los que se va dando ese proceso de cambio].

Igual la letra sola no suena de nada. Así que pongo este anuncio de hace unos años que tomó esta canción como base e igual ya sirve algo más de ayuda para refrescar la memoria.






Dicha canción "Aquarius" fue convertida posteriormente en la película "Hair" (Cabellos).
«Cuando la Luna esté en la séptima casa y Júpiter se alineecon Marte, entonces la Paz guiará los planetas y el Amordirigirá las estrellas; es el amanecer de la era de Acuario»






Y esa fecha así expresada en términos astronómicos, aunque ocurre más de lo que podría parecer, se ha dado en contadas ocasiones: Las últimas en 1973 y en 1998, y de nuevo ahora este año. Así pues, durante sólo 18 minutos, desde el 14 de febrero a las 7,25 AM GMT (8:25 en España) y hasta el día 8 de marzo, la Luna estará en Libra e ingresará en la Casa siete (la casa de la Asociación o la Relación, que tiene que ver con el matrimonio y las relaciones estables), mientras que Júpiter y Marte estarán alineados en Acuario, en la casa doce (que es la de la transformación espiritual).

Más información

Llega San Valentín flotando en el aire de Acuario
When the moon is in the seventh house …

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es posible que esta comience exactamente el 22 de diciembre del 2012 si bien creo recordar... Esta fecha quedó grabada en fragmentos de las profecias mayas... Hace unos cuantos años ya.. jejeje

Busca en google... "Profecias Mayas" Hay quien interpreta esta fecha con el fin del mundo... en fin... bien por caida de meteoritos, el choque con no se que planeta salido de orbita, el comienzo de una guerra (cosa que si que veo bastante probable), etc, etc...

El caso es que los mayas, al igual que los egipcios tambien tenian muy estudiado el comportamiento y las reacciones terrestres por su disposición con los demás astros en el espacio... cosa que tambien me parece bastante curiosa... para no tener nada con que realizar mediciones precisas... Pero lo gracioso es que hay algo hoy en dia preciso y exacto es precisamente la astronomia... lo demás practicamente son teorias...

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.