Contra la tortura de los toros

Este es el artículo más visto del blog, y de largo. Gracias por hacer que esto sea así.

El toro, ese animal tan característico de España, que adorna nuestras carreteras, antaño con fin publicitario de las bebidas del Jerez de Osborne, y que como al público le gustaba tanto y se habían acostumbrado ya a su presencia, cuando en 1988 se prohibieron las publicidades en la carretera, la marca quitó la publicidad, pero dejó las siluetas, y tras una sentencia judicial, el gobierno tuvo que "indultar al toro". En fin, es que es tan famoso que hay quien en vez en la bandera, en vez del escudo se pone al toro, como si así fueran aún más españoles o algo así. Vaya tontería ¿no?

En fin, que hoy el post va en plan ecologista, y es que ahora que en Murcia estamos con esto de la Feria de Septiembre, y desde casa no dejan de oírse los "olés" una y otra vez, uno se pregunta qué es exactamente lo que ovaciona la gente. Supongo que será eso de los recibimientos con el capote y también pases de muleta, que es cuando la gente se pone alegre, como cuando el equipo de uno no para de pasarse el balón entre ellos y el otro equipo ni las huele. Además es que la gente se divierte mucho, porque va con la familia, y ve un espectáculo entretenido, porque salen unos individuos y luego salen unos toros así de golpe y a base de ir debilitándolo luego terminan por cargárselo y la gente va y le aplaude al individuo. De hecho luego estos toreros son muy famosos, y salen en las revistas del corazón porque se han liado con una o con otra o por lo que sea, el caso es seguirlos que algo harán, y su familia seguro que hace cosas interesantes para criticarles luego.

El caso es que la gente se divierte cuando las cosas salen como tienen que salir, es decir: sale en toro de lidia que ha estado sus cortos cinco años de vida pastando tranquilamente sin que nadie le moleste para nada, y sale desbocado, inexperto, pero con mucha fuerza, y como no sabe eso de que va, se dedica a ir dando tumbos por la plaza, y claro, impone y va atemorizando al personal, y nadie sale hasta que al final el que se lleva luego los cuartos no tiene más remedio que salir a torear la situación, nunca mejor dicho. Así que entre los picadores y los de las banderillas, se dedican a ir clavándole y a hacerle perder sangre, y es entonces cuando el toro está ya herido y ya no tiene muchas fuerzas cuando el torero se pone a darle unos pases con la muleta, hasta que al final ya ve que el toro no da más de si, y como el espectáculo tiene que seguir, al toro le toca morir, y va y le clava el estoque en el lomo, y si se resiste, le dan con una puya en la nuca, y ale, a despedazarlo para venderlo. No voy a negar que luego la carne bien cocinada no esté buena, pero... ¿es necesario que el toro pase por todo este sufrimiento para acabar luego en un plato?. Y habrá quien diga, "hombre, mejor morir rodeado de 10.000 personas que sólo en un triste matadero". Y aunque no creo que nadie le haya preguntado nunca a un toro dónde prefiere morir, de poder, supongo que diría que en ningún sitio, como nosotros.

A veces, en rara ocasión, los toros van y se saltan el guión, y entonces saltan por las vayas y se pasean por fuera del ruedo, y la gente se asusta, y otras veces cogen al torero despistado y se dedican a defenderse, porque ya están un poco cansados de que les estén ahí tocando las narices, y gracias que no adivinan el final. Así que hay gente sensible que cuando uno ve un toro así que va y coge a un torero va y dice "ay ay ay ay". Y sin embargo no dicen nada cuando matan al toro. Qué pasa ¿que no tiene sentidos también el toro? Igual es que se piensan que el toro no sufre cuando le clavan la puya o las banderillas, o cuando finalmente está agonizando con tras haberle clavado el estoque.

En una "lucha" justa, esto podría pasar, pero evidentemente no ocurre
Si. Y a esto le llaman "la fiesta nacional", e igual que no me gusta esto, lo mismo digo al respecto de que en Inglaterra se dediquen a la caza del zorro. A ver morir así a un ser vivo, tras martirizarlo y en ese sentido mofarse de él, por mucho que lo quieran llamar eufemísticamente como el "arte de Cúchares". Arte se le podría llamar a lo que hacen los recortadores en Portugal, que estando el toro en plenas condiciones, van jóvenes y saltan por encima suyo, algo circense como lo pudiera ser el llamado "bombero torero", o bien lo que hacen en Sur de Francia en la zona de la "Camargue", que es algo similar a eso, le ponen unas bolas de madera en los cuernos y los jóvenes tienen que acercarse y con una cosa que llevan en la mano intentar agarrarla y llevársela. ¿Pero estas salvajadas?. Por eso es por lo que escribo este mensaje, para evitar en lo posible estas carnicerías, al menos para manifestar mi posición contraria a esta bestialidad propia de salvajes. Igual alguien dirá que claro, que si no fuera por estas cosas, igual haría años que el toro se habría extinguido ya, y que gracias a esto se mantiene la especie, e incluso se mejora, pero a cambio de qué, ¿de ver estas barbaridades?

Pero es que no sólo se hacen estas carnicerías en las Plazas de toros, además hay fiestas locales en la geografía de este país que se dedican aún a actividades más cafres, como lo pueden ser estos salvajes ejemplos:

¿Es divertido ver sufrir así a un animal como lo hacen en Tordesillas? Allí persiguen al toro cientos de personas por todo el pueblo que le van tirando grandes lanzas que hasta le atraviesan, y van por el campo, por el monte, hasta que cuando lleva ya una hora corriendo y está reventado y no puede más se derrumba y lo rematan y le cortan los testículos y el rabo?

¿Y qué tiene de divertido el que en Coria (Cáceres) la gente se dedique durante horas a tirarle dardos a un toro? Esos dardos se les clavan hasta en los ojos ¿Esa tortura, ese sufrimiento es divertido? ¿Es divertido el que tras estar así durante horas por las calles del pueblo, luego llegue a la plaza y unos mozos le disparen con escopetas y le corten los testículos?


Y este que me recomiendan más abajo en los comentarios, que está en catalán, pero parece bien interesante (para quien lo entienda).
http://telamamaria.blogspot.com/2008/03/toros-tortura-mort.html

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aver listo, entendido de toros, que dardos ni que dardos? si no sabes que son lo que les ponen al toro no digas tonterias. que no son ningunos dardos ni le hacen ningun daño al toro. Informate antes de hablar.

VIVA ESPAÑA - VIVA LA FIESTA DEL TORO

www . toroscerriles . com
Jobove - Reus ha dicho que…
visita nuestro blog tratamos de este tema

saludos desde Reus Catalunya
Anónimo ha dicho que…
alexis facha de mierda asqueroso lame culos

Te tendríamos que cortar los testículos y clavarte una estaca en la cabeza. Muérete, la gente como tu me da ASCO
Señor E ha dicho que…
Hay que acabar con la tortura a los animales, es vergonzoso. Espero que la UE sea capaz de presionar en este tema y se prohiba de una vez esta aberración.

Yo si que "amo al toro", por eso no quiero que sufra.
Anónimo ha dicho que…
yo creo que esto, es vergonzoso

gente ignorante e inconcsiente...

deberia a aprender a respetar a los animales...


que ningun daño nos hacen


imbeciles....""""

con razon estan tan cagados en la vida ...
Anónimo ha dicho que…
no se quien coño eres y no entiendo las tonterias que estas diciendo. Si no se celebrace las fiestas de los toros estos moririan de todas maneras en el matadero, asi que ¿ porque no sacarle provecho?, muchas familias viven de esto asi que callate la boca y deja que cada uno haga lo que le gusta, y si a ti no te gusta, no mires
Anónimo ha dicho que…
los españoles solo saben chupar la pija!!! no se como mierda a eso le llaman fiesta nacional!!!

malditos los q hacen eso con los pobres toros.
Anónimo ha dicho que…
1) El sociata que escribe este post es un hipócrita. Protesta por matar toros, pero calla ante los abrazos que sus compañeros de partido (Rodolfo Ares, por ejemplo) brindaban a los terroristas en el Hotel Arantzatzu de San Sebastián.

2) Con respecto al sudaca que dice que los españoles sólo saben chupar la "pija", te recordaré que tú y las tribus de las que descienden mataban "orgullosamente" a miles de personas en sacrificios. Si teneis cultura y no seguís andando en taparrabos, es gracias a los españoles. Aunque a veces pienso que hubiera sido mejor no llevaros ninguna clase de cultura o progreso y dejar que siguierais siendo unos indios subdesarrollados y retrasados, tal y como hicieron en sus colonias franceses y británicos. A fin de cuentas, es lo que más de uno os mereceis.
Anónimo ha dicho que…
ole y ole a la cacho conclusion que saca ha sacado el menda.

QUEDA CONFIRMADO!!! SEÑORES!!! LOS TAURINOS NO USAN LA CABEZA!!!NO RAZONAN NI TIENEN SENTIMIENTOS!!! EN FIN PARA Q MOLESTARSE EN INTENTAR CONVENCERLOS,ES MAS, CREO Q ES IMPOSIBLE, ESTA EN SU NATURALEZA ANIMAL.

ES COMO INTENTAR EXPLICAR A UN PERRO DE QUE NO SE HAGA CACA EN EL SUELO DEL PARQUE XQ ESTA MAL.

UN SALUDO MIGUEL
Anónimo ha dicho que…
ESTOY HARTO QUE ESTE PAIS DE LLAME ESTO UNA FIESTA SE DEVERIA DE PROHIBIR ESATS COSAS SI LOS HAN DE MATAR QUE LO MATEN EN EL MATADERO Y QUE NO SUFRAN QUE PARA ESTO ESTAN LOS MATADEROS
IGNORANTES

MAL
Anónimo ha dicho que…
HIJOS DE LA REPUTISIMA MADRE K OS PARIO VER SUFRIR UN ANIMAL TIENE GRACIA VER SUFRIR UN ANIMAL Y PAGAR POR VERLO BALE LA PENA YO CREO K NO....SOIS UNOS MIERDAS SIN SENTIDO DEL HUMOR PORK MATAR UNA ANIMAL NO TIENE SENTIDO COMO BUESTRA VIDA DE HIJOS DEP UTA OJALA OS MURAIS PUTOS TOREROS DICEN OLE OLE Y YO DIJO HIJOS DE LA PUTA HIJOS DE LA PUTA DAIS ASCO PAK NACEIS PARA MATAR ANIMALES VERDAD HIJOS DE LA GRANDISIMA ZORRA K OS PARIO PORK NO TENIA DINERO PA EL PUTO ABORTO ZORRONES BER SUFRIR UN ANIMAL NO ES GRACIOSO..........................MAMONES NO PUEDO PARAR DE INSULTAR A LOS TOREROS NO ME CANSO HABER SI ESTE MENSAJE OS HACER CAMBIAR DE IDEAS MEMOS..
gaby ha dicho que…
a ver pongase a pensar a ustedes asi el la posicion del toro q te entierren estacas,dardo,lanzas no tesentirias humillado y no te doleria los toros y demas animales son seres vivos como nosotros no merecen morir de esa manera
Anónimo ha dicho que…
Malditas personas no piensan como el primero q escribio aqui pero en fin ojala cancelen esas torturas y q chido q pusiste esto
Anónimo ha dicho que…
No había visto estas imágenes, tristes la verdad.
Hay un comentario que me llamó la atención y era de un Español que señala que gracias a los Españoles Sudamérica es lo que es y en cierto grado le encuentro razón, ya que gracias a los ladrones, violadores, alcohólicos y otros delincuentes que llevaban los barcos a "America" no habrían muerto tantos indígenas, no se habrían derrumbado civilizaciones completas y la raza no se habría mezclado para sacar grandes corruptos y violadores de los derechos humanos que vemos hoy en muchas naciones.
Al amigo quiero recordarle que la “cultura Española” no llegó a Sudamérica, llegaron “Hidalgos” (hijos de algo) que “nobles” no titulados (pues los “nobles “no iban a arriesgarse en esas empresas), solo querían erriquecerce ya que no valían nada en España, no tenían tierras o sus familias quedaron en la ruina, gente que vino al cono sur, con el único fin de volver con el oro de las indias o librarse de prisión.
Los ilustrados que llegaron a America, eran en su mayoría Franceses he Ingleses y llegaron cuando la población indígena estaba ya diezmada.
Para finalizar la idea, si me hubiese gustado ser de raza pura, desafortunadamente cargo con el mestizaje español que como les decía no era de los mejores.

Por otro lado mis respetos a los españoles “cultos “herederos de esa riqueza Española, los que no vinieron a America por tener un buen pasar en sus tierras, los que hoy quieren seguir avanzando para diferenciarse de pueblos he ideas más primitivas, como corresponde esperar para este siglo.

Volviendo al tema que convoca:
Confío firmemente que esto terminará más temprano que tarde, con buena voluntad y respeto todo se puede.

Karen .Chile

PD: Disculpen la pincelada histórica pero la creí pertinente.
Anónimo ha dicho que…
Es patético que useis una foto de hace un monton de años con los soplillos de en los toros de Coria, más vale que te actualices y vengas a ver que eso no existe. Tu cuando eras pequeño hicistes cosas que ahora ya no harías, las personas cambian y con ellas sus costumbres, pero no sus tradiciones.
Te invito a que vengas a ver como el toro no sufre como tu afirmas.
Anónimo ha dicho que…
A mi no me gustan los toros ni me gustaría enfrentarme a uno pero tampoco me gusta verlos sufrir ni que sea una diversión para las demás personas por que después de todo ellos también sienten y sufren, son animales al igual que nosotros por que si no mal recuerdo científicamente se a comprobado que nosotros provenimos de una raza de monos denominada homosapiens por lo tanto el toro como cualquier otro animal tiene derecho a la vida como nosotros mismos. Si es cierto que es una tradición la corrida de toros pero ya estamos en el siglo XXI y ya no es la Nueva España ahora es México y es hora de sacar este repugnante acto, tomemos conciencia como Mexicanos y mejor implementemos otras actividades benéficas como leer, hacer ejercicio, estudiar, invertir dinero,ir a una opera, ir al teatro etc.
zangetsu ha dicho que…
olle alexis como sabes si le duele o no te clavosdo esas cosas en la espalda... por eso el pais suyo esta como esta personas como ustedes no valan la pena.....
ZANGETSU ha dicho que…
como disen en su pais QUE VIVA ESPAÑA Y VIVA TU HERMANA QUE EN LA CAMA ME LA CULIE.......ESPAÑOLES DE MIERDA POR ES SU PAIS ESTA CAGAO NI SEL SUELDO LE ALCANSA PARA EL MES Y PROTESTAN CON LO Q ESTAN A FAVOR DE LAS VIDAS DE LOS TOROS GENTE COMO USTEDES LA ECONOMIA DE SU PAIS ESTA MAL POR PERSONAS Q NO PIENSAN....

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.