viernes, 11 de abril de 2008

Telefónica cobrará la identificación de la llamada en los teléfonos fijos

A Telefónica, antigua empresa pública del Estado, que el amigo Ansar se le ocurrió un buen día privatizar para liberalizar el mercado de las telecomunicaciones de España y que al haber más competencia, o concurrencia, pues los precios bajasen (bonita teoría, como con la gasolina), y que para que le hiciese bien el trabajo puso a su amigo de pupitre de estudios, el tal Juan Villalonga que se forró el tío sacándola a bolsa y engañando a la gente cuando la crisis de las "puntocom", al haber comprado con el portal de "Terra" el otro portal de "Lycos" por más del doble de su valor en bolsa, para fusionarlo, (12.500 mill. de $) y cuatro años más tarde, lo vendió a unos coreanos por 94 millones, con lo que las acciones se fueron a pique y miles de personas en España perdieron millones y millones con la broma.

Información sobre Juan Villalonga
http://www.lapaginadefinitiva.com/bolsa/villalonga.htm
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Varios/villalonga.html
http://www.elmundo.es/navegante/2000/05/17/terra_lycos.html
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Terra/pone/venta/Lycos/fracaso/fusion/cdscdi/20040429cdscdiemp_3/Tes/
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-29-07-2004/abc/Economia/terra-vende-lycos-por-94-millones-de-euros-cuatro-a%C3%B1os-despues-de-comprarla-por-12500-millones_9622808654622.html

Pero se ve que tras todo aquello, ahora a Telefónica no le basta con ser una de las compañías de telefonía más caras no de Europa, sino de todo el mundo, ni tampoco le basta con tener también las líneas de ADSL más caras y más leeeeeeenntttas del mundo (en relación calidad/precio), sino que además con el dinero que recauda se dedica a comprar empresas en Sudamérica, aunque ellos lo llaman "inversiones".

Información sobre el ADSL en España
http://www.xornal.com/article.php3?sid=20080401133533
http://www.baquia.com/noticias.php?id=11271 (2006)
http://www.hoyinversion.com/reportajes-economia/adsl-lento-europa_200803201032.html
http://www.lavozdegalicia.es/tecnologia/2008/04/02/00031207145000167564225.htm

Inversiones Telefónica en Sudamérica
http://tepasa.perublogs.com/2007/10/Telefonica-invierte-mas-Brasil-y-Ar.htmlhttp://www.blogtelecom.com/alierta-ratifica-inversion-millonaria-de-telefonica-en-argentina/ (1,2 mill. euros)http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/329899/12/07/Inversiones-de-Telefonica-en-Brasil-llegan-este-ano-a-2096-millones-dolares.htmlhttp://elinformatorio.blogspot.com/2007/12/inversin-de-16-millones-telecom.html

En España ahora mismo el precio de la mega viene a estar en 13,80 €, con lo cual quiere decir que somos el octavo país con el internet más caro de Europa, de los 27 países que hay en Europa ahora mismo, que ya es decir. Y si miramos sólo los 16 países más desarrollados, es la 4ª más cara, que sigue siendo mucho decir. Además encima en las zonas rurales, el internet va hasta 10 veces más lento que en las ciudades.


Pero todo esto anterior venía a cuento de la noticia del día, -una de ellas-, y es que ahora esta gente de Telefónica que se ve que no se cansa de recaudar, ahora se le ha ocurrido cobrar el sistema de identificación de llamadas. Hace unos años cuando estuve en Francia me cobraban en el movil por tener ese servicio, y yo les decía a las chicas de la tienda que eso no podía ser, que en España esto era gratis, y allí a nadie se le ocurriría eso de cobrar por identificar la llamada entrante, saber quién te llama vamos, es decir, que teniendo tú el nombre en tu agenda, si te llamaba un número determinado, el movil, él solo, lo relacionase y saliera el nombre en vez del número. Pues eso allí costaba dinero. Y ahora aquí que como siempre vamos por detrás en todo, nos apuntamos al asunto, pero en este caso, para que simplemente te salga el número, no ya el nombre, con lo cual igual pondrá algo así como "Llamada" cuando empiece a sonar el dichoso teléfono.
Los 0,50 € no son nada, no significan nada, pero significa el hecho de que ellos decidan que eso ahora se paga, y que los usuarios no se muevan, y se las den todas juntas. Como cuando a la gente le dio por no llamar, y por tener las líneas de teléfono sólo para el internet, así que cogieron e hicieron los packs esos de que te incluyen las llamadas (que tampoco se va a pasar nadie la vida hablando por teléfono) y subieron lo que es el alquiler del teléfono, que es el precio fijo que se paga, se hable o no se hable. Y todos callados. Y a quien no le interese, que se pase a ONO, que no tiene ni servicio técnico. Pues estamos apañados.
CADENA SER
Telefónica cobrará por la identificación de llamada a los clientes que no tengan ADSL
La medida afectará a unos dos millones de usuarios y costará 58 céntimos al mes
ELADIO MEIZOSO/AGENCIAS 11-04-2008

En su último recibo, Telefonica indica que a partir del 10 de julio el servicio de identificación de llamadas en el teléfono fijo, que permite saber qué número nos llama aún antes de descolgar, costará 50 centimos, que con el IVA se pone en 58, unas cien pesetas mensuales.

Telefónica dice que el servicio ha estado hasta ahora en promoción permanente, pero que eso ha llegado a su fin para los clientes que no tengan contratado ADSL u otros servicios que llevan aparejada la tarifa plana de voz. La medida afectará en definitiva, a unos dos millones de usuarios.

Una subida del 3,6%

Además, en el caso de los usuarios que pagan el alquiler del teléfono a la compañía, la identificación de llamadas aparece expresamente incluida en el paquete de servicios de lo que Telefónica denomina Línea Básica (junto a la cuota de abono, el teléfono en alquiler y los servicios de mantenimiento, contestador, llamada en espera, desvío y no molesten). La cuota de abono mensual de Telefónica es de 16,21 euros mensuales (13,97 euros más IVA). Con el suplemento de 0,58 euros, subiría un 3,6%, que se sumaría al 2% que aumentó el pasado enero. Su cuota mensual es de 21,75 euros (18,75 más IVA), pero si Telefónica sacase de ella la identificación de llamadas para cobrarla aparte, el importe se elevaría a 22,34 euros.

La organización de usuarios FACUA considera ilegal la subida, que supone un 3,6% en la cuyota de abono mensual. Su argumetno es que Telefónica no nos puede cobrar por un servicio que no hemos contratado, cuestionando la expresión utilizada por la compañía, que dice, en su nota, "el servicio que usted tiene contratado".

Facua señala que Telefónica no puede escudarse en que los usuarios tienen derecho a desactivar el servicio de forma gratuita ya que en todo caso es la compañía la que debe darlo de baja a todos los clientes para que éstos decidan si desean activarlo y pagar por él.

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