Buen viaje Rosa Díez

Adios Rosa Díez. Buen viaje.


Hacía tiempo que quería escribir sobre este asunto, sobre esta señora. En los últimos días me han tocado las narices algunas de sus declaraciones, pero hoy ya ha sido la guinda.

Para quien lleve unos pocos años en esto de la política, al oir hablar de Rosa Díez seguramente sólo le venga a la cabeza el follón que ha dado con el tema de estar en contra del "Proceso de Paz" en el País Vasco. El hecho de hacer manifestaciones en contra del Gobierno, en un tono tan cargante como si ella fuera del PP y sólo tuviera intereses "espureos" en ese tema, ha hecho enrojecer de vergüenza a muchos socialistas que realmente sí creían en el proceso de paz, en la esperanza de ver un País Vasco sin más muertes ni terrorismo. Desde luego nadie podrá borrar de la cabeza a los ciudadanos que tanto ella como otras personas, familiares de socialistas fallecidos y por descontado toda la plana mayor del PP (pero esos como herederos de la derecha no pillan por sorpresa ni defraudan nunca porque... ya se sabe que son así, y van a lo que van), han bloqueado, han imposibilitado que el Proceso fuera adelante.

Desde luego que fue la propia ETA la que con el atentado en Barajas acabó de facto con el Proceso, aunque luego lo ratificase días después. [Nota: Efectivamente Butzer, ha sido un lapsus, obviamente no era Atocha, quería decir Barajas]. Desde el PSOE no se echó la culpa a nadie, ni siquiera al PP por mucho que dijese todos los días que el Gobierno estaba pactando y claudicando ante ETA, pues sólo ETA era culpable de haber acabado con la tregua, desde luego, pero nadie puede negar que desde luego hubo quien ayudó para que las cosas no fueran más allá.

LA RAZÓN
Rosa Díez se declara insumisa ante la tregua
El desacuerdo que la europarlamentaria socialista Rosa Díez ha mantenido con su partido desde que este iniciase el llamado proceso de paz ha culminado con una declaración de insumisión. La diputada europea del PSE escribe en su blog que se declara «insumisa» ante la política que su formación lleva a cabo desde el alto el fuego decretado por la organización terrorista ETA. Aunque se considera socialista apela a su «libertad de conciencia» porque no quiere ser «cómplice» con su silencio del camino que está recorriendo el PSOE desde la tregua.


Amparo al presidente.
Rosa Díez ha mostrado en el diario que tiene en la web de Basta Ya parte de una carta que ha enviado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le solicita «amparo» y en la que advierte de que «si nosotros callamos, los que defienden la ignominia y la rendición desde las filas de nuestro propio partido siguen avanzando». Además, señala que a raíz de la misiva le cesaron como miembro de la Ejecutiva de Libertades Públicas del Parlamento Europeo, y aunque confiesa que en principio la decisión estuvo motivada en «razones personales» reconoce «que a la vista de todo lo que ha venido ocurriendo» ya no lo cree «así».

Díez lamenta que la política de los socialistas se haya mantenido. Como ejemplo apunta que el secretario general del PSE, Patxi López, reconoció a Batasuna «como interlocutor político imprescindible» y se reunió con sus dirigentes en San Sebastián. «Atrás quedaron todas las declaraciones de distintos dirigentes del PSOE y del Gobierno diciendo que nunca se reunirían con Batasuna mientras ésta no fuera legal», criticó.

Otro de los puntos de discordia con su partido se refiere al debate que los socialistas han llevado al Parlamento Europeo sobre el denominado proceso de paz y que tendrá lugar este mes. Rosa Díez condena este gesto porque entiende que convierte a la banda terrorista ETA «en agente político, interlocutor del Gobierno en una mesa de negociación». Más allá aún de ésta última crítica, la europarlamentaria concluye mostrando también su desacuerdo con la mesa de partidos que todos los grupos del Parlamento de Vitoria, salvo el Partido Popular, están ultimando fuera de la Cámara vasca para discutir «el nuevo marco político» del País Vasco. Tras exponer toda ésta retahíla de discrepancias, Díez termina su texto con la declaración de insumisión.


Cuando hace unos años la señora Rosa Díez se presentaba a la Secretaría General, nadie pensaba que le iba a sentar tan mal perder las elecciones primarias, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y nunca sabremos qué habría pasado si ella, o Bono hubieran ganado. Yo desde luego aunque sin conocerlo, creía y esperaba que ganase Zapatero, aunque la delegación de Murcia estuviese más con Bono. Pues menos mal. Tiempo después la sra. Díez se presentaba para ser eurodiputada, y aunque con muchas discrepancias internas, ha seguido representando las siglas del PSOE aunque estaba en contra de todo lo que se decía desde el partido.


Y ahora dimite de eurodiputada. Ahora. ¿por qué ahora?. A buenas horas. ¿por qué no hace dos años cuando tuvo las discrepancias?. ¿Acaso era por el sueldo de eurodiputada?. Y ahora va y dice que no es del PSOE pero sigue siendo socialista, y que por eso no romperá el carné. No sé los demás pero desde luego escuchando noticias así uno flipa bastante porque es que son cosas que uno no entiende:
- Primero, ¿cómo se puede decir que no es del PSOE y sin embargo no querer romper el carné? (por mi que lo rompa, en mi opinión hace tiempo que lo viene traicionando).
- Segundo, ¿cómo se le permite seguir teniendo el carné si dice va a militar en un nuevo partido?
- Y lo mejor de todo, ¿cómo dice que es socialista y que sin embargo sus votos van a provenir de la gente del PP? ¿ahora resulta que su discurso es similar al que ha mantenido en este tema el PP? Si bueno, en eso podemos estar de acuerdo, follón han dado, y vergüenza ajena también, pero de ahí a lo otro, va un trecho.
Para ampliar, pongo esto de la Agencia EFE
El secretario de Organización y portavoz del PSE-EE, Rodolfo Ares, fue el encargado de responder, en otra conferencia de prensa, a la decisión de Rosa Díez y, tras asegurar que no ha constituido ninguna sorpresa para los socialistas vizcaínos, opinó que lo relevante "es que no se haya producido antes".
Ares consideró que la baja de Díez se podía calificar como la "crónica de una salida anunciada", tras lo cual manifestó que las declaraciones de Rosa Díez "confirman que desde hace tiempo está trabajando desde dentro del PSE-EE para constituir otro grupo" y que esto "demuestra su poca lealtad con el partido y también su poca coherencia personal y política".
El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró, por su parte, que la decisión de la eurodiputada socialista Rosa Díez de abandonar el PSOE revela "lo que piensa mucha gente; que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no es una persona de fiar".

Desde luego esta historia me recuerda a la inefable pareja aquella que le jodió a Rafael Simancas en 2003 el Gobierno de la Comunidad de Madrid, el tal Eduardo Tamayo y su amiga Mª Teresa Sáez, así como el tal Balbás que al parecer estaba detrás de todo y que después de la "espantá" y del tinglado, luego fundaron un nuevo partido "Nuevo Socialismo" que decían que tenían mucha gente detrás y que se presentaron en la "segunda vuelta" y que como quien dice se comieron los mocos. ¿Alguien se puede fiar de gente así que traiciona a sus compañeros por dinero?. Vale que en política haya gente que se corrompa, pero eso es que era muy descarado. Así que lo siento mucho por Rosa Díez que aunque lo suyo sea por ideales, en mi opinión va a terminar su carrera política en ese nuevo partido al parecer auspiciado por el movimiento "Basta ya" como este par de dos, pero como dijo Serviliano a los asesinos de Viriato: "Roma no paga traidores". En ese sentido, creo que bastante ha hecho el partido aguantando esta situación tan incómoda durante tanto tiempo.

A raíz de la noticia, luego ha salido Rajoy diciendo que esto no le extrañaba, porque eso es señar de que "Zapatero no es una persona de fiar". Luego le han preguntado por lo que dijo Fraga del tema de la sucesión en el PP y sobre eso ha dicho que "él lo veía muy lejos", vamos, que no iba a hacer comentarios, que en todo caso, eso "que se lo pregunten a Zapatero en Marzo" (jajajajajajajaj, sr. Rajoy: Es usted el lider de la oposición peor valorado de toda la democracia, ¿de verdad cree que tiene alguna posibilidad?).
Y sobre la Convención que ha propuesto Gallardón ha dicho que "él no tenía prevista ninguna Convención", vamos, que él no sabe nada de eso. Una vez más Rajoy sólo sabe hablar de los demás y cuando le preguntan de lo suyo sólo sabe echar balones fuera. Y yo me pregunto: ¿Esto de la sucesión en el PP no será entonces que no se fian que haga buen papel en Marzo y eso es señal de que Rajoy no es una persona de fiar?, o al menos de que ¿no todo el mundo ahí en el PP opina lo mismo que él ni lo mismo que Aznar?


Para más información:
http://apoderate.blogspot.com/2007/08/rosa-dez.html
http://lasombradeaznar.blogspot.com/2007/08/rosa-diez-se-va-del-partido-socialista.html
http://elsocialista-critico.blogspot.com/2007/08/adis.html
http://laerazp.blogspot.com/2007/08/adios-mojama-adios.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/Rosa/abandona/PSOE/sigue/siendo/socialista/elpepuesp/20070830elpepunac_5/Tes
http://www.20minutos.es/noticia/269679/0/diez/abandona/psoe/
http://www.larazon.es/noticias/noti_nac36347.htm
http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=228589
http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/sucesion/veo/lejos/elpepuesp/20070830elpepunac_4/Tes
http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=228597
http://efe.com/multimedia/ampliacion.asp?&opcion=0&mostrarMM=1&idioma=ESPANOL

Comentarios

Butzer ha dicho que…
Bueno, como llegue alguien del PP y lea:"Desde luego que fue la propia ETA la que con el atentado en Atocha acabó de facto con el Proceso" ¿No querrás decir Barajas?XD

No comparto, en absoluto tu opinión. Puesto que veo que está escrita desde el resentimiento porque Rosa a ido en contra de "vuestro" ZP. Pero bueno, felices ahora todos. Vosotros sin Rosa, y nosotros con ella. Y los ciudadanos con una opción política más.
Saludos.
Manolo MP ha dicho que…
Gracias Butzer, ya he puesto la aclaración del error en el mismo texto. Como digo fue un lapsus. Los dos lugares para nada comparables desde luego, no son de grato recuerdo para los demócratas y los que queremos la paz.

En cuanto a tu comentario yo no creo que la proliferación de nuevos partidos sea la solución sino una grave consecuencia del problema y de su actitud tan beligerante que ha mantenido en este tiempo, y yo no estaría tan contento de la solución que ha dado ni de que vayais a tener a Rosa "con vosotros" contra "nuestro" ZP, creo que la división sólo ayuda al PP, que sin embargo sí que se mantiene unido contra viento y marea, y son capaces de tener juntitos y callados a lo que ellos llaman centro y a lo más granado de la ultraderecha más casposa que jamás ha habido en este país.

El tiempo y los votos dirán quien tiene razón y a quien han votado los ciudadanos. Por eso he puesto lo de Tamayo, del que nunca más se supo. Pero para que no se diga, suerte en todo caso.

A pesar de todo gracias por visitar el blog y sobre todo por hacer comentarios. Aunque yo tampoco coincida en algunos de vuestros postulados, no creo que nuestras diferencias sean lo importante, sino aquello que nos asemeja y nos diferencia de la derecha, por eso ya te he puesto un link a tu blog.

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.