Dimisión de Ejecutiva de Juventudes Socialistas de Navarra

Por si no había sido ya noticia la dimisión de Fernando Puras, es decir, quien fue cabeza de lista del PSOE en Navarra, porque no iba a poder pactar con Nafarroa Bai, también ayer fue noticia que dimitió toda la Comisión Ejecutiva Nacional de Juventudes Socialistas de Navarra (JSN), los doce miembros que la componen, por esta misma cuestión de que desde Madrid no se había dado el visto bueno al pacto de gobierno del PSN con Nafarroa Bai e Izquierda Unida, que habría supuesto un gobierno progresista para Navarra. En su lugar, será el hasta ahora Presidente Miguel Sanz, de UPN, es decir, los que representan al PP en Navarra los que vuelvan a seguir gobernando en Navarra. Ahora dice que él va a abrir mucho la mano al PSOE para que cooperen en el gobierno. Uno nunca se puede creer cosas así, porque la historia está llena de ejemplos de lo contrario, y más aún allí donde el PP montó aquella patética manifestación llena de insultos al Gobierno y a Zapatero, porque supuestamente el futuro de Navarra estaba en medio de las conversaciones de ETA y el Gobierno. Menuda majadería para quien se la quiera creer. Y menudos fantoches quienes fueron y la realizaron.


Pero lo cierto es que fue UPN quien sacó más votos en las elecciones, y siguendo la doctrina de Rajoy, debería ser por tanto UPN quien mandase en Navarra porque fue el partido con más votos. Lástima que esa misma doctrina no se la receten a sus compañeros de Canarias, donde fue el PSOE de López Aguilar fue la fuerza más votada, y el PP ha hecho un pacto con Coalición Canaria para mandar ellos allí y mandar al PSOE a la oposición. Por eso esa responsabilidad que tanto exige Rajoy a los demás para que gobiernen los partidos con más votos, debería de habersela dicho a los canarios, y como no se lo dijo, se le vio el plumero. Penoso el intento de mercadeo de provincias que estuvo a punto de perpetrar, de dejar gobernar al PSOE en Canarias y no hacer pacto allí a cambio de gobernar ellos en Navarra. Por suerte en política no todo el mundo es igual como se creen en el PP.

No es que ataque estos pactos post electorales, aunque al fin y al cabo a los Presidentes, como a los alcaldes, los eligen los diputados o concejales (según el caso), y los ciudadanos sólo eligen a estos concejales o diputados, y son ellos luego quienes hacen de su capa un sayo y votan lo que mejor creen que tiene que ser. Y no es cosa de atacar estos pactos puesto que en Murcia también tenemos en ejemplo de Ceutí, donde el alcalde es de IU y fue el PSOE quien le votó para que él fuese el alcalde, y el PP, que fue quien más votos obtuvo, se quedó en la oposición. Es decir, las matemáticas son una ciencia exacta, y lo que no puede ser -bueno, puede ser pero es muy difícil- es mantenerse cuatro años gobernando en minoría y dependiendo de que la oposición no te monte una moción de censura. Por eso existen los pactos y las mayorías simples y absolutas, para tener las cosas claras y hacer de la política algo tranquilo y sin sobresaltos, aunque siempre hay algún Martínez Pujalte por ahí suelto que intenta sacar la cabeza a destiempo.

Volviendo al asunto de Juventudes: Es una pena que pasen estas cosas, porque los jóvenes están para aprender y foguearse en esto de la política, no para meterse en estos asuntos tan graves, y por eso se puede estar de acuerdo o en contra de lo que han hecho, pero eso sí, no se puede negar que los jóvenes compañeros navarros han sabido demostrar que ellos sí saben lo que quieren, y desde luego no están de acuerdo con que desde arriba se les imponga lo que tiene que ser o tiene que dejar de ser en su Comunidad. Ánimos a todos y a seguir adelante.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Dimiten/Juventudes/Socialistas/Navarra/veto/pacto/NaBai/elpepuesp/20070809elpepunac_14/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/09/espana/1186686357.html

Sin duda, super recomendable el artículo del blog de "La sombra de Aznar" al respecto:
http://lasombradeaznar.blogspot.com/2007/08/reflexiones-vacacionales-de-la-sombra.html

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.