José Ant. Ruiz Vivo: La propaganda al servicio de la vulgaridad

JOSE ANTONIO RUIZ VIVO: LA PROPAGANDA AL SERVICIO DE LA VULGARIDAD.

RESPUESTA AL ARTÍCULO PUBLICADO EN LA VERDAD DE MURCIA TITULADO "CRISTINA DESALADA" QUE OS ACONSEJO LEER PINCHANDO AQUÍ PARA AMBIENTAROS EN LA CONTESTACIÓN.


Jose Antonio Ruiz Vivo diputado del Partido Popular en la Asamblea Regional y ex secretario de relaciones institucionales y presidencia del gobierno de la Región de Murcia, es conocido en nuestra tierra como el ideólogo primario y cosa pensante del chiringuito popular de los Valcárcel & cia, verdadero artífice y arquitecto funcional de la campaña "Agua para Todos". Periodista de profesión, fue asimilado para la política por el mismísimo presidente regional para defender con propaganda "de la buena" sus gestiones políticas y sus sueños húmedos con trasvases y otras obras faraónicas varias. Y la verdad es que no ha defraudado.


El "Acebes murciano" sabe lo que dice y lo que hace porque sus prácticas políticas parecen sacadas impolutas de la obra del insigne Goebbels, rey de la propaganda y la falsedad despiadada. Se dice que su conciencia debe estar a prueba de bombas porque de un católico confeso no se entiende esa facilidad para mentir y difamar tan poco cristiana, y ese don tan manido para manipular masas en beneficio de los póderes facticos regionales, aquellos que, cuales mercaderes, hubiesen provocado la ira del mismísimo Jesucristo.


Si por algo más se conoce a este señor es por su carácter sectario, soez y maleducado que averguenza a muchos murcianos por la mala proyección exterior que sus innumerables salidas de tono nos procuran. Es una repetidora de insultos nata que se mueve en el campo de batalla como pez en el agua, siempre maquinando la próxima trampa o eructo mediático, siempre presto a disparar de forma rastrera contra todo, aún a costa del honor y la dignidad de muchas personas. Pero no le importa, nunca ha sido un humanista aunque se santigüe en misa. Su estilo matón y perdona vidas cansa y sonroja por igual, pero a él le parece lo más normal del mundo. Cual sádico desaforado, disfruta y redisfruta recortando y ocultando informaciones comprometidas de los suyos, cebando y bombeando soflamas al adversario, y rompiendo a diario la credibilidad de los murcianos por España y Europa. Alguién tiene que poner en su sitio a este señor tan crecido en el ego y tan corto de categoría.


Sus artículos publicados en los medios regionales rozan lo vomitivo. No son dignos de una persona culta y menos de un representante ciudadano; ni siquiera son admisibles por vulgares para medios de tan escasa credibilidad como La Verdad y la Opinión de Murcia, convertidos desde la llegada de este personaje a la política en panfletos electorales del Partido Popular al servicio de oscuros intereses que pronto se destaparán para sonrojo de muchos y vergüenza (si es que les queda) de otros. Su última andanada mediática en el púlpito de la verdad suprema ha sido como no contra la ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona en su artículo "Cristina Desalada", después del anterior capítulo de sus hidrofobias personales titulado "Zetapé, Saura y las maracas de Machín". Como ven el nivelazo de uno de los mayores representantes de esta Región salta a la vista. Supongo que pronto lo podremos leer como columnista invitado en Libertaddigital o La Nueva España. Meritos está haciendo.


Perdoneme usted a mí señor Ruiz Vivo por lo que le voy a contestar. Parece que no le ha sentado muy bien al diputado y vice-portavoz del Partido Popular en la Asamblea que el Ministerio de Medio Ambiente se haya lanzado a las playas murcianas a defender legítimamente el Programa Agua, que se traduce en millones de euros de inversión y nuevos hectómetros cúbicos de agua para una Región con evidentes necesidades hídricas. Supongo que no le habrán gustado las crónicas en los diarios regionales, esos que tan bien controlados cree tener, en las que ciudadanos de apie soboreaban y daban el visto bueno al agua desalada que emana de la desalobradora de San Pedro del Pinatar, esa que Borrell dejó licitada en 1995 y que ustedes en un ejercicio de incompetencia hídrica fueron incapaces de poner en marcha, algo que nos hubiese ahorrado las restricciones de agua del 2003. No son capaces de levantar una desaladora en 8 años pero se quejan de que Zapatero no tenga el complejo Programa Agua en marcha con la velocidad de la luz. Tanto descaro acojona.


Me imagino al personaje sonrojado y a punto de estallar leyendo en "sus" diarios como Fulano y Mengano decían cosas como "el sabor me encanta, está buenísima" con las fotos correspondientes de saludables niños abordando a los repartidores para beber más agua "desalá". ¡A la vista ningún muerto por beber agua desalada en Mazarrón comandante! Ya puede rezar tranquilo por las almas de esos veraneantes pecadores que le han hecho el juego a "Zetanás" rey de los infiernos socialistas (lo de "Zetanás" seguro que le gusta). ¡Por culpa de ZP y Narbona llevamos invertidos 1000 millones de euros en infraestructuras hidráulicas en 3 años, más que ustedes en 8 años! ¿Pero cómo se atreven estos sociatas señor Ruiz Vivo? Pues nada a contar mentiras tralará que algunos tragaran. A ver cuanto dura el chollo y si su partido, que se opone al trasvase del Ebro hasta en Aragón, con un líder que vota el estatuto de aquella comunidad y que cuando pisa esta tierra no menta el proyecto, se mantiene con la propuesta en su programa electoral. Lo veremos o no lo veremos.


Este personaje es el artífice de que en esta Región se haya demonizado, con sucesivas campañas pagadas con dinero público, la desalación y cualquier otra alternativa para procurarnos agua que no sea el trasvase del Ebro. Él y sus corsarios mediáticos han lanzado bulos e impromperios que han incentivado la desinformación de la sociedad murciana, todavía secuestrada por las magnificiencias de un proyecto inviable económica y ambientalmente y cuyo mayor avance en 8 años fue poner una piedra un mes antes de las elecciones generales. Hemos oído, visto y leído mensajes confusos acusando a Zapatero de traernos "agua salada", que ésta era cancerígena, que el boro que contenía sería una bomba de relojería para hipertensos, que no era solución porque todas esas inversiones no servían para nada y que el gobierno central tenía orgasmos viendo como la Región se secaba. Ha llegado a afirmar con rotundidad que Zapatero conspiraba contra la Región de la mano de Carod Rovira y Maragall. ¿Alguién con dos dedos de frente puede tomar en serio estas tonterías más propias de un pre-adolescente fantasioso que de un adulto con cargo y memoria?.


El calificativo "hidrocida" no es una ocurrencia veraniega del señor Ruiz Vivo pensada y orquestada en ese piso tan baratito en primera linea que dicen encontró por arte de magia en la mejor zona del Puerto de Mazarrón por apenas 11 millones de pesetas según se ha publicado en medios independientes. ¡Un artículo dando consejos para encontrar chollos inmobiliarios sí que sería interesante, una buena idea para cuando se le vuelva a calentar la boca y la pluma caballero! En su artículo anterior ya rezaba con sorna "Zetapé, el hidrocida de los trasvases, entendido cambista de agua trasvasada por agua desalada -desmayá la llaman los regantes-". ¿Qué quiere decir el señor Vivo con el palabro "hidrocida"? Es un misterio pero dirá que queda gracioso y refrescante. Será cuestión de inventarnos una buena expresión para fotografiar a la plana mayor del PP murciano, dado el enorme bagaje que atesora a la hora de procurarnos agua para todos. ¿Hidro-incompetentes? ¿Hidro-tarugos? ¿Hidro-peperos?.


En el artículo citado, con su peculiar sentido del humor, el diputado se explaya bromeando y haciendo cachondeito (como si la sequía fuese tema para hacer el payaso) de la campaña del gobierno, humilde y reducida a cuatro playas y unos botellines, no como las suyas, ostentosas y cicateras, que nos cuestan dinero y vergüenzas por toda España. Con su triple vara de medir, ataca y demoniza cual niño chico al adversario y lo pone cara a la pared presa de un endiosamiento al cual ya nos tiene acostumbrados. ¿Quién se habrá creído que es? Los insultos al presidente del gobierno y a la ministra del ramo, así como a los habitantes de las cuencas cedentes, son a su vez un insulto a la inteligencia que burla los principios más elementales de la racionalidad humana para quien tenga la intención de convencer al que tiene enfrente. Indignas letras de todo un peso pesado en la política murciana que parece disfrutar de la sequía y de que el clima acompañe para meter zancadillas; en el fondo los agricultores importan lo mínimo, otra cosa es el ladrillo, pero ese es otro tema.


Bien podría relatarnos en futuros artículos por qué en 12 años de gobierno sus compañeros y su valedor Valcárcel no nos han procurado un solo litro de agua a esta Región. Escriba un artículo sobre eso, a poder ser sin citar a la santísima Trinidad (Zetapé-Carotido-Maragaleche), si es que sabe o le dejan. O por qué en 8 años con mayorías absolutas en las distintas administraciones lograron el record de poner una piedra en Archena (que no en Aragón) para el quimérico trasvase del Ebro mientras ahora exigen que el gobierno socialista tenga el Programa Agua funcionando en apenas 2 años. No suena muy creíble no. No vamos a recordar como quitaron agua a los agricultores del Tajo-Segura para ganarse los favores de Pepe Bono o como aún les deben 80 hm que derivaron a abastecimientos por su pésima gestión. Tanto pedía su gobierno del Tajo cuando perdieron en Madrid que si les hubiesemos hecho caso en 2005 ya habríamos tenido restricciones al consumo, lo sabe porque se lo demostró el diario de La Verdad, su tribuna favorita. Mientras tanto se esmera en sus mentiras, ¿por qué no ahorra todo ese dinero gastado en carteles, sombrillas y sombreros con el slogan de Agua para todos y lo invierte en la maltrecha sanidad murciana o en un plan de vivienda para jóvenes?.


El señor Ruiz Vivo es el típico vecino que te toma por gilipollas. Solo hay que leer como justifica el buen sabor del agua desalada (parece que le jode mucho), "necesita procesos de mezcla. Potabilizarla, remineralizarla" dice el iluminado... ¡como si el agua del Ebro la fuesemos a beber "a pelo" sin depurarla y potabilizarla! ¡El trago para usted señor Ruiz Vivo, que yo ya cocino con Font Bella! (yo también sé hacer chistecillos como él). No conforme con esta entradilla picarona sigue a continuación: "Y luego están los iones boro, algo que no debe ser muy bueno, sobre todo para los cultivos, cuando los especialistas de la prestigiosa universidad de Berkeley con John Dracum a la cabeza no se cansan de repetir que en ningún lugar del mundo se riega con agua desalada". Para contextualizar, vamos a recordar que el señor Dracum es uno de los pocos defensores del trasvase del Ebro, acostumbrado a que lo conviden en Murcia y Valencia por dar conferencias carentes de base científica y económica, según han expresado en varios medios de comunicación otros especialistas en materia hídrica.


Pero es que la mentira tiene las patitas tan cortas que el señor Ruiz Vivo se pilla los dedos casi sin querer: el señor Valcárcel ha inaugurado desaladoras para agricultores, la última en Águilas hace pocos meses. ¿No se acuerda ya el señor Ruiz Vivo de cómo vitoreaban los agricultores que se habían asegurado las cosechas de por vida? ¿No recuerda su señoría a Valcárcel bebiendose con avaricia un vasito de agua desalada con el imputado por corrupción Juan Ramirez Soto? El Brain Train es recomedable en estos casos pero me da la impresión de que este señor solo se desmemoria para lo que no le interesa. El diagnóstico podría ser que "tiene más morro que espalda". Y no me equivoco seguro. Porque todos hemos visto como han vendido la desaladora estrella de Escombreras y como en el video de presentación y las declaraciones posteriores se habla expresamente de una solución para el campo. No cuela tampoco porque los regantes han comprado ya caudales en las desaladoras de Valdedentisco, Torrevieja o Aguilas, y a precio inferior al del Ebro querido. Si está llamando indirectamente lelos a los agricultores es su problema.


Pero el revival de Ruiz continua: "El agua desalada es una solución parcial(...) Nadie en su sano juicio, salvo a algún señor-feudal de Castilla-La mancha puede pretender darnos el cambiazo. Agua desalada por agua trasvasada." ¿Se referirá Jose Antonio a Maria Dolores de Cospedal cuando habla de señores feudales? Le recuerdo monsieur le diputé que el Partido Popular de Castilla La Mancha dice que "agua para Murcia ni para beber" y que cada vez que hay un desembalse para nuestra Región se lanzan como avispas asesinas contra Barreda por permitirlo. ¿Solo tiene balas pintadas de rojo señor Vivo? Me da tanta vergüenza verle callar cada vez que sus compañeros de banco en CLM atacan los intereses de nuestros agricultores como leerle un artículo, que ya es decir. ¿Cómo se puede ser tan cínico?.


Mírese al espejo. No hay declaraciones más inoportunas y desafortunadas que las suyas en la defensa de nuestros intereses. Nos ha ganado con sus propagandas goebelianas una fama horrenda por toda España donde nos conocen como depredadores desalmados capaces de moderle la mano a un niño. Bien podía haberse gastado esos millones en limpiarnos la cara en vez de desperdiciarlos como cuñas del Partido Popular para crear una conciencia nacionalista en Murcia en torno al problema del agua. Porque esa es otra.


Ya lo dijo el ex-líder del Partido Popular de la Región de Murcia Juan Ramón Calero, ustedes se pueden llamar cualquier cosa menos el "partido del agua". Suena tan ridículo como afirmar que Carod Rovira es el defensor de la Unidad de España. Por cierto, y lo digo porque sé que les molesta, ustedes en sus discursos en poco o en nada se diferencian de un nacionalista catalán, siempre culpando a los "demás", a "los otros del exterior" de los problemas para despistar a los ciudadanos de las cosas que realmente importan.


Han vendido la Región en trocitos al mejor postor para hacer negocios que la Justicia hoy investiga y que amenazan con destaparles las vergüenzas; han manoseado a los agricultores engañándoles y ofreciéndoles promesas irrealizables; han condenado a una generación a no poder acceder a la vivienda por culpa de la especulación urbanística y su desprecio a la vivienda social; han arrinconado la educación pública en aras de la concertada y han dejado la Región a la cola de las prestaciones sociales, sueldos, pensiones y medios sanitarios. Ustedes no quieren hablar de ésto, solo de agua. A imagen y semejanza de sus hermanos mayores, que solo quieren hablar de ETA. De momento les ha servido, veremos en el futuro con la crísis inmobiliaria que acecha y la resoluciones judiciales en ciernes.


Termino. Lo mínimo que se puede exigir a un alto cargo como el suyo es educación, respeto y juego limpio. No le pagamos para insultar a Zapatero o a Narbona, usted es diputado regional no contertulio de La Cope. Le pagamos sueldo entre otras cosas para colaborar con el gobierno central para resolver el problema del agua en nuestra Región, y eso no quita que usted no pueda defender otras posiciones siempre que lo haga con un mínimo respeto a las formas. Todo no vale señor Ruiz Vivo, alguien se lo tenía que decir. Ni con todos sus insultos unidos y multiplicados podrá engañar a los murcianos mejor preparados y abiertos al mundo, que los hay y respiran. Puede conseguir manipular momentaneamente a una parte importante de la sociedad y servirse de los cultivados que tengan intereses que ustedes puedan cubrir. Pero siempre tendrá enfrente a quienes ustedes con mucha lozanía han tachado de "antimurcianos" por el ánimo, precisamente, de defender el patrimonio, la cultura y la identidad de la Región de Murcia. La Región de Murcia no es su cortijo por muchas mayorías absolutas que obtengan. Pronto, muy pronto, caerán las caretas. Entonces muchos pasaremos la factura y será la hora de dar explicaciones. Quién ríe el último ríe mejor, no lo olvide. Torres más altas han caído.


Enlace a entrada original y comentarios
http://lasombradeaznar.blogspot.com/2007/08/jose-antonio-ruiz-vivo-la-propaganda-al.html


Descarga del Powerpoint sobre las mentiras del "Trasvase del Ebro"
http://www.esnips.com/doc/dac2d357-584b%3C/a%3E-46c7-ac26-6dac71177e5f/PHN-ORGINAL/?widget=documentIcon

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.