Mariano Rajoy el autocandidato

Hoy el PP ha realizado una reunión en la que su lider Mariano Rajoy se ha autoproclamado candidato del PP para las elecciones, y ha dicho que "su único objetivo es ganar las elecciones", y que encima en el colmo de lo sarcástico del asunto ha dicho que "puede formar hasta 50 gobiernos mejores que el actual". Y uno se pregunta si es que va a tener un Gobierno cada mes, y sobre todo, de dónde piensa sacar a tanta gente un tipo que ve lo que tiene alrededor, a Acebes que sólo dice la verdad si se equivoca, y a Zaplana, cuando sale de los rayos UVA, que a ver cuando explica lo de las grabaciones telefónicas, y a Esperancita que según dice no le llega el sueldo para llegar a fin de mes en su pedazo de palacio y con sus fincas recalificadas por donde pasa el AVE en Guadalajara. En fin, que da pena verlos, y más pena creérselos. Igual es que antes de hacer esto hoy, se pasó por donde la bodega que fue Ansar y dijo la burrada aquella.

Por cierto, que Aznar ha dicho en Chile (aparte de ser recibido por la Presidenta Michelle Bachelet, ha ido para verse con el candidato de la derecha, justo en un día como hoy, aniversario del Golpe de Pinochet) que la designación de Rajoy le parece muy bien porque él es el mejor. ¿Designación? ¿Qué designación?

¿Pero dónde está la noticia?. Se supone que esto era algo que ya se sabía ¿no?. Según los comentaristas de la actualidad Rajoy se ha visto obligado a hacerlo porque desde hace unos meses le estaban saliendo los sucesores en su partido por todas partes. Primero fue Gallardón que dijo que él se ofrecía para ir de segundo. Luego saltó a escena Rodrígo Rato que abandonó el FMI, -como si fuera tan facil llegar a ese puesto y no le hubiese costado lo suyo al Gobierno en su momento (porque no puso objección, y su opinión es vinculante)- y con el que ahora dice que "mantiene conversaciones", y finalmente sale Fraga y dice que hay que ir pensando en la sucesión. ¿En la sucesión? ¿De quién? De Rajoy claro, y esto le termina de reventar que se le cuestione tanto, así que reúne a sus barones y les dice que se va a presentar él, que eso les quede claro. Porque parece claro que perderá de nuevo las elecciones, y es posible que igual vea que no tiene nada que hacer y se vuelva a su Registro de la Propiedad de Santa Pola, (del que no ha pedido excedencia y sigue siendo el titular) con su amigo y abanillero Fco. Riquelme el del Registro de Élche, que le lleva el suyo también desde que está metido en política.
http://foros.elpais.com/index.php?s=d6c6ce2d81328a7e59fcb020a8ddc4cd&showtopic=3045&st=100
http://www.losgenoveses.net/Rajoy/directorioraiz/Marianoregistrador.htm

Cuando Rato se vino de EEUU dijo que era para estar con sus hijos, que los veía de uvas a peras, y no era plan. Y de hecho eso es lo que dijo el otro día Zaplana, que era lo único que le había oído decir, vamos, que no quería verlo ni en pintura. Pero aunque fuese en la lista del PP, ¿qué se puede temer de Rato?. En el subconsciente popular, del pueblo, Rato se supone que goza de estar bien aceptado porque se supone que hizo recuperarse la economía después de la mala época, la última de Felipe González, y que consiguió meternos en Europa. Eso es lo que piensa la gente de él, pero no se paran a pensar que aprovechó, o mal aprovechó que fue en esa época cuando vino la buena época económica mundial.

Pero qué más habría que saber de Rato. Pues es un señor que colocó a su gente: Ramallo, Pilar Valiente en la CNMV, y que seguro que el asunto de Gestcartera les pasó por al lado, y si no, nos enteraremos en el próximo juicio que se tiene que hacer. ¿No fue Rato el que privatizó las decenas de empresas públicas del Estado como Telefónica, a un amigo de pupitre de Aznar, el de las millonarias stock options? ¿No fue Rato el que no avisó de que no se invirtiese en Terra, donde miles de ciudadanos perdieron sus ahorros? ¿No fue Rato el que le vino bien que se desmantelase la Fiscalía Anticorrupción para que no se luchase contra la economía sumergida (que a saber a quién le beneficia). En definitiva, ¿no fue Rato el que no dijo que si se invertía masivamente en la especulación, en la construcción, en momentos como el actual, donde afecta la crisis económica de EEUU, y sube el Euribor, habría una burbuja inmobiliaria impresionante que acabará con las viviendas en las subastas por falta de pago?

Si. No parece que el futuro del PP sea muy halagüeño, y menos aún si tenemos en cuenta las encuestas sobre la intención de voto. Si en el pulsómetro de la SER dan 4,5 y según el Mundo daban 1,5 de ventaja, según la encuesta de Antena 3, que han anunciado hoy, la diferencia sería de 4 puntos, más o menos lo mismo.

El PSOE ganaría las elecciones con un 42% de los votos, según un sondeo de Antena 3
http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=13060178

Y es que puede parecerlo, pero la gente no es tan tonta, porque se han pasado estos tres años criticando al Gobierno, diciendo siempre NO NO NO NO, y sin proponer ni una sóla medida. Y eso lo puede apoyar gente radical suya, que oye esas críticas furibundas y fuera de onda, y creérselas, pero duran eso, un tiempo, pero no toda la vida, porque luego se ve que son falsas. Cuando el resto de los grupos políticos se alineaban con el Gobierno, el PP se quedaba solo tirándose al monte diciendo que España iba mal con el PSOE, con diversos asuntos a cada cual más descabellado, pero que conseguían acaparar la atención de los medios de comunicación.

  • Primero empezaron por no reconocer la victoria el PSOE, puesto que supuestamente había sido ETA (esa organización que estaba tan débil) quien el 11M había hecho explotar unos trenes en Atocha, y luego dijeron que ETA se había aliado con Bin Laden para poner a ZP en la Moncloa. Así que hasta pusieron a sus amigos de la AVT a hacer manifestaciones y hasta a pagar abogados en dicho juicio para entorpecer una y otra vez la investigación, hasta con secciones en su radio amiga como "el otro juicio".

  • Mientras desvariaban en este asunto (y ya no se les oye decir nada del 11M), les dió por decir que Zapatero estaba pactando con los nacionalistas radicales como ERC, y se ve que ya no se acordaban de cuando en 1996 ellos tuvieron que pactar con el PNV y con CiU, (tras haber dicho aquello de "Pujol enano habla castellano") por aquello de la gobernabilidad, y Aznar, que criticó que Felipe les diese el 15% del IRPF a Cataluña, él les dió hasta el 33%, porque "eso cohesionaba España" ahhhh vale.

  • Así que como allí no tienen nada que hacer, y de hecho hasta Piqué se ha tenido que ir viendo como se usa en el PP a Cataluña contra todo el resto de España, pues les dió por decir que "España se rompía con los Estatutos", y sin embargo ellos aprueban puntos en Valencia, Baleares y Andalucía que recurren en Cataluña, ¿odio? ¿catalanofobia?, y aunque ellos guardaban las apariencias, desde su cadena de radio amiga se propiciaba el boicot a los productos catalanes, y sus afiliados y simpatizantes, lo llevaban a la práctica, claro está.

  • En el tema del agua es donde más se han descalabrado, porque mientras que en Murcia sigue el PP vendiendo el Trasvase del Ebro, cuando Rajoy viene por aquí ni abre la boca, y en Aragón tampoco dice nada, y por Cataluña casi ni va, porque no tiene nada que hacer, y en La Mancha la sra. De Cospedal no sólo quiere cortar el Trasvase del Tajo para regar, sino hasta para beber. ¿Estos son los que van a traer el agua? ¿Un trasvase que duraría 8 años en hacerse y que la UE no iba a financiar por no servir para nada? ¿Y mientras que? Menos mal que la desaladora de San Pedro ya está funcionando, y no gracias a ellos que la tuvieron los 8 años parada sin funcionar porque interesaba vender que nos moríamos de sed en Murcia. Menos mal que en estos tres años ya las desaladoras producen 713 Hm3 al año en toda la costa mediterránea, y 204 Hm3 en la costa de Murcia, y en 2008 hasta 380 Hm3 (232 para regadío y 148 para abastecimiento). Para eso ha servido el PP, para poner a los agricultores de escudo, y luego cuando ellos hacen la desaladora de Escombreras, sin permiso, dicen que ese agua irá para los nuevos desarrollos urbanísticos. ¡Ole el "agua para todos" del PP!.

  • Cuando se cansan de un tema porque ya "aburre" van y se sacan otro, así que se sacaron lo de la "inseguridad ciudadana", porque es que había muchos robos, mucho miedo, y es que claro "Con Franco uno se salía a la calle y no tenía ni que cerrar la puerta, porque sabía que no iba a entrar nadie, y ahora, eso no se podría hacer". Así que relacionaron la inseguridad, de los robos, con la llegada de inmigrantes, pero de inmigrantes subsaharianos, cuando los que robaban en casas y mataban eran los que venían con fajos de billetes desde Europa del Este. El "efecto llamada" lo llamaron, porque ZP había hecho una ley para regularizar a 600.000 trabajadores ilegales sin papeles, los cuales, además de que se les habían "colado" a ellos durante su mandato, hasta entonces trabajaban explotados, sin derechos, y vivían escondidos y sin poder quejarse, y ahora ya pueden viajar y hasta cotizan su propia seguridad social. Así que decían que en Marruecos, que leen mucho la prensa y el BOE, se querían venir aquí para poder vivir con los papeles de ZP, y no se daban cuenta que ellos, el PP, había hecho 4 leyes distintas de inmigración en 8 años, y no contentos, habían levantado la verja de Ceuta hasta 9 metros, como si eso sirviese de mucho para la gente que no ha comido caliente en más de un mes.

  • Luego se juntaron con los amigos reaccionarios de la Iglesia, con los cuales todo tiene que ser como ellos digan, y no se dan cuenta que el Gobierno tiene que responder ante los ciudadanos, no sólo ante los ortodoxos católicos practicantes, y desde sus altares dijeron que "las uniones homosexuales iban a romper las familias", y sin embargo cada día hay más uniones de este tipo, se reconocen derechos sociales, y la gente está contenta y es feliz.

  • A todo esto pasó lo de la compra de las acciones de Endesa, y dado que es una empresa clave puesto que no es una empresa cualquiera sino que se encaraga del suministro energético, dijeron que el Gobierno no quería vender a la alemana E-on, ¿acaso algún amigo suyo tenía intereses en esas ventas?

  • Luego les dió fuerte por el tema del terrorismo, y se pusieron a decir que "Zapatero había roto el Pacto contra el Terrorismo y por las Libertades", cuando fue él quien lo propuso y Rajoy quien dijo que "eso era un conejo que se había sacado de la chistera". Y sin embargo aún sigue sin darse cuenta que el punto número uno dice que será el Gobierno quien decida la política antiterrorista y que esta no será motivo de disputa política. Cosa que como se ve el PP no ha respetado mucho, pues para vergüenza suya, el 95% de las interpelaciones en el Congreso han versado sobre política antiterrorista, sobre el 11M y demás.

  • Pero siguió con el tema y dijo que el Gobierno estaba negociando con ETA la venta de Navarra, y montaron la tira de manifestaciones con la AVT, y la gente llevaba pancartas en las que se acordaba del abuelo de Zapatero, y ahí está el resultado, que en las elecciones han tenido la respuesta con la bajada en votos de UPN, que gobiernan en minoría, y un poco más y tienen que volver a convocar elecciones porque nadie quería gobernar con ellos. Como se ve, Rajoy, donde va, triunfa.

  • Luego dijeron que De Juana Chaos estaba echándole mucho cuento y con eso de la huelga de hambre que estaba chantajeando al Gobierno, y lo que hizo "el juez" oidos los médicos, que temían por su vida, fue trasladarlo a un hospital, del cual volvió una vez recuperado, y ahí está en la carcel, por cierto, que saldrá antes gracias a las rebajas penitenciarias que le hizo el PP. Rebajas que le hicieron a él y a amigos suyos, que luego igual agradecieron al salir, asesinando a concejales socialistas. Pero nadie les dijo nada.

  • A todo esto hemos tenido que aguantar al señor del bigote, el de las Azores, "ladrar su odio y su rencor por las esquinas", criticando la labor del Gobierno del PSOE, eso mismo que él criticó que supuestamente había hecho Felipe González cuando luego se comprobó que realmente fue a ver a un amigo suyo a Marruecos y no a criticar a su Gobierno, que es lo que él hace actualmente por donde va.

  • Recientemente les ha dado por decir que la asignatura de Educación para la Ciudadanía es "para adoctrinar a los jóvenes para que voten al PSOE", cuando sólo pretende formar a los jóvenes dentro de los derechos y realidades de la sociedad en la que viven. De hecho, aparte de mucha palabrería, ni Rajoy pudo decir nada en concreto en contra cuando se le dio un libro en el Debate del Estado de la Nación, del que por cierto salió con el rabo entre las piernas. Incluso su candidata en la Mancha, la sra. De Cospedal, ha dicho que "es una asignatura propia del fascismo", con lo cual le ha llamado fascistas a los países de Estonia, Grecia, Chipre, Luxemburgo, Polonia, Eslovenia, Suiza, Suecia, Reino Unido, Francia, Austria, Noruega, Bulgaria, Portugal o Eslovaquia, en los que existen asignaturas similares. Ha puesto un huevo la señora.

  • Y por último ahora creen que el asunto de la marcha de la Economía les va a dar algún rédito electoral. Y no se dan cuenta que por el hecho de la crisis que hay en EEUU, que ha hecho que se hayan rebajado las previsiones de la UE del 2,7% al 2,6% no es ningún problema porque mientras que países tan avanzados como Francia crecen al 1,8%, sin embargo España crece ya alrededor del 4%, y no sólo Zapatero ha dicho que no pasa nada, sino también las Entidades de Crédito y los Organismos Internacionales. Pero eso a ellos les da igual para volver a resucitar el fantasma del paro (que donde más ha crecido es en Murcia y Valencia, por la caída de la construcción, el monocultivo del ladrillo provocado y promovido por el PP).
¿Y dónde han quedado todos estos asuntos? Nos acordamos de ellos, si, pero en qué han quedado? ¿Era el PP el único que tenía la razón y el resto estaban equivocados? Con el tiempo no lo parece no. Al contrario.

Con todos estos asuntos, y muchos más que no voy a poner aquí todos, asuntos que cualquiera puede recordar facilmente, se ven todas las barbaridades que dijeron, y dónde ha quedado todos, en nada, ahora se dan cuenta de que es que el problema es que no tenían lider de verdad, y por eso les ha dado la prisa en nombrarlo candidato, para que ya nadie siga con el cuento de las sucesiones y las listas. Pero parece que ya es demasiado tarde para haberse dado cuenta de eso de que no tienen lider. Cabe pensar que lo lógico es que Rajoy, el PP se ha autoexcluido en el Congreso durante este tiempo y se ha dedicado a la oposición frontal y radical de todo lo que se hiciese desde el Gobierno.

Más información:
http://www.laverdad.es/murcia/20070910/espana/rajoy-sera-designado-candidato_200709100911.html
http://apoderate.blogspot.com/2007/09/cuestin-de-liderazgo.html
Revista Enclave socialista número 89
http://www.psoe.es/media/000000105500/000000105534.pdf

Comentarios

Butzer ha dicho que…
Bueno, realmente el PP debería coordinar sus medidas un poco más entre las regiones...Porque se contradicen unos a otros.
En cuanto a lo de Rajoy candidato...Yo creo que todo el mundo pensaba que ya lo era pero bueno. Digamos que ha sido todo la puesta en escena o el hacerlo oficial.
Saludos.
Javier Callejón ha dicho que…
Excelente resumen de la vida política a lo largo de la última legislatura. Me gustaría preguntarte si tendrías inconveniente en que lo enlazara en mi blog. Puedes responderme a mi mail.

Un saludo. Javier Callejón.

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.