Rajoy pregunta a su primo y confunde el "clima" con la "meteorología"

El PP, que no puede vivir sin llevar la voz cantante en lo que a manejar las discusiones políticas se refiere con sus tonterías y opiniones sobre la realidad de España, en esta ocasión, Rajoy, -que como se sabe es el mejor candidato que tiene ahora mismo el PP-, hoy no tenía nada que decir sobre el terrorismo ni sobre los papeles de Salamanca ni sobre los Estatutos, así que ha hablado sobre el Medio Ambiente, y claro, siendo él una persona que pretende presidir este país, lo ha tratado el tema "con toda la seriedad que merece" un asunto de esta importancia, y que como todos sabemos el no hacer nada ahora mismo y no cambiar nuestros malos hábitos como sociedad contaminante nos puede traer consecuencias que muy posiblemente nos vayan a afectar precisamente en nuestro país con mayor virulencia en los próximos años a corto y medio plazo, como por ejemplo disminuir en un 40% las lluvias en la Península Ibérica, o aumentar las temperaturas entre 5 y 8 grados.

Pues sí, efectivamente, pero para ello Rajoy no ha recurrido a los cientos y cientos de científicos que están estudiando este importante asunto, sino que ha citado a su primo Javier Brey, que debe de ser el hombre toda una eminencia en esto del clima, y tras hablar con él, se ha tomando a broma todo esto del Cambio Climático, y poco menos que ha dicho que "esto del cambio climático es una tontería, porque ¿cómo van a prever lo que pase de aquí a 300 años si ningún metereólogo sabe qué tiempo va a haber mañana en Sevilla?". Este hombre se ve que con el sueldo que tiene de unos 730.000 € al año (121 millones de pts al año: Esperemos que en bruto) no tiene bastante, se dedica a decir tonterías y barbaridades porque total a él le da todo igual. Así que de esto de hoy, esto es lo que ha pasado.



Rajoy resta importancia al cambio climático aludiendo a su primo científico
"Si nadie garantiza ni qué tiempo hará mañana en Sevilla ¿Cómo van a decir lo que va a pasar dentro de 300 años?", ha manifestado el líder del PP


"Yo sé poco de este asunto, pero mi primo supongo que sabrá". Y entonces dijo: "He traído aquí a diez de los más importantes científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que hará mañana en Sevilla. ¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?". Con esta curiosa anécdota ha justificado Mariano Rajoy el hecho de que el cambio climático no debe ser considerado como un asunto capital.

Para el presidente del PP hay problemas "más importantes, como los del sector energético o los de las emisiones de CO2".

El líder de la oposición habló de este tema tras intervenir hoy en el décimo Congreso Nacional de la Empresa Familiar, donde aseguró que, si gana las elecciones, llevará a cabo un proyecto "unitario y de futuro" con el que se regrese a los "grandes consensos nacionales" y "básicos" que en su opinión ha roto el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/rajoy-resta-importancia-cambio-climatico/csrcsrpor/20071022csrcsrnac_4/Tes

Pinchar aquí debajo para escuchar la tontería que ha dicho en esta ocasión


Así que como era normal imaginar, ha salido un montón de gente ecologista a quejarse y dejar claro esto mismo, el pedazo de barbaridad que ha dicho este hombre, porque como dice en este mismo enlace, la derecha europea no entiende esta cuestión como debatible por ideologías, sino algo que hay que afrontar, independientemente de lo que uno piense y cómo lo piense. Así que Rajoy, que debe de estar bastante en la inopia, una vez más se sitúa... bueno, es que ya no se sabe ni dónde se sitúa. Más vale que se vaya a su casa lo antes posible, por el bien de su partido, y por el bien de su querida España.
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/ecologistas-le-echan-encima-rajoy/csrcsrpor/20071022csrcsrsoc_3/Tes


En la Cadena SER también han hecho una entrevista a la Ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, y ha dicho que "Rajoy demuestra una ignorancia increíble". Aquí tenemos de nuevo la burrada de Rajoy y la entrevista.
http://www.cadenaser.com/la-ventana/audios/entrevista-cristina-narbona-ministra-medio/csrcsrpor/20071022csrcsr_32/Aes/

Así que, en fin, por contestarle, le ha contestado hasta el propio Al Gore, aunque sin citar su nombre, sí que se ha referido a que sería de tontos negar el cambio climático, y negar que si cada 24 horas se lanzan a la atmósfera 70 millones de toneladas, no se piense que eso puede tener sus consecuencias y no ejerce ningún impacto.
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/gore-afirma-cuestionar-cambio-climatico/csrcsrpor/20071025csrcsrsoc_6/Tes

Y mientras tanto, se nota que aquí en España esto del Medio Ambiente efectivamente se ve que no le importa a mucha gente, porque contaminamos el triple de lo que deberíamos.
España consume y contamina casi tres veces por encima de su capacidad
Las comunidades de Madrid, Canarias y Valencia presentan los peores niveles; Baleares es la que más los aumenta en una década

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/consume/contamina/veces/encima/capacidad/elpepusoc/20071022elpepusoc_3/Tes

Y el 12 de Noviembre la ONU hará público, precisamente en Valencia, el Informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) puesto en marcha por la ONU, y al cual la Organización de los Premios Nobel les han dado el Premio Nobel de la Paz este año, tanto a ellos, como también a Al Gore por su vídeo de "Una verdad incómoda"

Y a todo esto, tras los famosos actos vandálicos de unos jóvenes en Gerona quemando fotos del Rey, esta semana éste ha hablado sobre el respeto que hay que tener a la Corona, y va la Presidenta de la Comunidad de Madrid, y le dice que hay que darle un trato más humano a su amigo Facharico y que no se le critique tanto. Y claro, el Rey ha explotado, y ha dicho que lo que tiene que hacer la Conferencia Episcopal es rezar menos por él (es que hace unas semanas dijeron en el Obispado que había que rezar en las parroquias de Madrid por el Rey), y controlar más lo que pasa en su Cadena, en la COPE. Porque es precisamente ahí donde trabaja el tal Facharico que es quién más le tira al cuello, porque dice que cuando en la reciente tregua Zapatero estaba viendo a ver si ETA se rendía, que el Rey no dijo nada y le dejó hacer, y que por tanto tiene que abdicar ya mismo. (Se ve que Facharico no se acuerda de cuando defendía a Aznar cuando hacía lo propio él en Zúrich). Y no le falta razón al Rey en decir eso, si es que hay cosas que no se. Y luego se quejan de los republicanos (de izquierdas)

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.