La sentencia del juicio del 11-M y la Ley de la Memoria Histórica

Noche de Halloween. Una fiesta pagana más, como otra cualquiera. Y casualmente al igual que en esa tradición celta, los dos mayores hechos y acontecimientos de muerte y destrucción que han habido en España en este último siglo, han venido hoy a tener reparación y justicia. Es como si -al igual que en la película de El Cuervo- hoy hubieran salido de sus tumbas para recobrar un poco de justicia aquí en este terrenal mundo. Más o menos, pero en plan legal.

Y es que hoy han habido un montón de noticias importantes, y trascendentes.

Por un lado por fin se ha hecho pública la sentencia del juicio del 11-M. Y como se preveía, no fue ETA como decía el PP. Ah no, que ellos nunca dijeron eso, serían sus amigos de la COPE o El Mundo, ellos no, nunca, qué va. Por eso ahora ha dicho Rajoy que "apoyará cualquier investigación que se haga, porque no se ha condenado a los autores intelectuales".
Sin duda muy recomendable mirarse este post del blog "La sombra de Aznar", donde vienen recogidas todas las interlocuciones de esta gente del PP al respecto de su pensamiento sobre los "autores intelectuales". La hiPPocresía al ppoder.

Este tio aún no se ha enterado que Al'Queda no funciona así, que esto es como el que mete un gol y dice "GOOOOLL", y hay un tal Gol que dice: Cuando alguien introduzca un balón por debajo de una portería, que sepais que es un "gol". Y va el Rajoy y dice, bueno, igual el delantero ha metido un gol, ¿pero dónde está ese tal "Gol". Pues eso mismo, que no se han enterado que esta gente es diferente de la ETA, que no es una organización como cabría pensar, sino que tienen un pensamiento, y hacen el atentado, y dicen que ha sido Al'Queda, porque estos de Al'Queda dicen que se hacen responsables de todo ataque que se haga al mundo occidental. Pero eso no quiere decir que lo supiesen que se iba a hacer.


Más información:
El fallo del 11-M condena a los islamistas y descarta a ETA
El fallo íntegro del 11-M
La sentencia, en un gráfico


La siguiente noticia importante de hoy es que también por fin se ha aprobado la llamada Ley de la Memoria Histórica, y al parecer en el último momento se ha hecho un cambio para que por ejemplo las iglesias puedan mantener determinados símbolos si dicen que es que son importantes por cuestiones estéticas o arquitectónicas y esto y lo otro. Si es que encima que les dan un dinero fijo ahora, luego dirán que son unos radicales estos sociatas por el tema de esta ley, y encima les dejan seguir teniendo sus cruces de Paquito y sin decir ni mu.

De todas formas ERC ha votado en contra (porque les parece que sigue siendo floja, y con este cambio, aún más. Estos radicales....) y el PP -como no- también, y eso que el otro día votaron a favor una parte equivalente al 30% de esta Ley. Pero bueno, esta gente ya da igual porque a nadie sorprende su actitud. Igual es que se equivocaron, que todo puede ser. En fin, veremos a ver cómo es acogida ahora por las Asociaciones de la Memoria Histórica. Cuando nació le dieron más patadas a la Ley y a su redactor Jáuregui que otra cosa, así que ahora veremos a ver.

Por otro lado, aunque parezca una tontería, hoy se ha sabido que Las elecciones en Andalucía serán el 9 de marzo, y Chaves ha dicho que bueno, que Zapatero que las ponga cuando quiera, pero que él las pone para ese día. ZP ya había dicho que serían para el día 2 o el día 9, así que lo más normal es que ahora vayan a ser para el día 9 y estas elecciones coincidan, porque sería muy raro que hubiese dos elecciones así en siete días, y eso de hacer ir a la gente dos veces seguidas, con el follón que supone para el voto por correo con las fechas... así que lo normal es que sean para el 9.

Y mañana a dar vueltas por los cementerios....
Y el sábado de fiesta a Santa Ana en Abanilla, al medio año festero. Qué bien.

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.