Javier Mármol retira su candidatura a la Secretaría General del PSRM

Tras la cena del pasado lunes 14 donde el candidato Javier Mármol se presentaba a los simpatizantes que le habían seguido en su campaña a la candidatura de Secretario General del PSRM, hoy nos desayunábamos con otra noticia bien distinta.


Anoche jueves fue un rumor que se iba corriendo poco a poco por entre los militantes, delegados, simpatizantes, los cuales no sabían nada y poco a poco empezaban a enterarse bastatante apesadumbrados. Hoy, cuando empieza el 13 Congreso del PSRM, a primera hora aún se daba por hecho que nada había cambiado, y luego era una posibilidad que podía ocurrir, recogida en la columna de Ángel Montiel a última hora de anoche. A medio dia ya era toda una realidad: Javier Mármol retiraba su candidatura a la Secretaría General del PSRM, con lo que dejaba el camino libre para la reelección de Pedro Saura.

Las razones,
sus razones, "no dañar al socialismo murciano" y "no dar imagen de división".

Pero en eso se supone que consisten los Congresos, y como él dijo, los procesos precongresuales, para hablar de qué hacer, de cómo cambiar el rumbo que no va mal, pues es el momento, porque antes se pueden dar insinuaciones, pero cuando hay que ser duro es en estos momentos, pese a que la gente le critique a uno porque "si tantos cambios quería, ¿por qué no los dijo mientras estaba en la Ejecutiva?"

Esas son sus razones. Circular han circulado otras, implicando en conspiraciones a otros dirigentes del partido. Como también otras diciendo que ha sido porque diversas agrupaciones, de esas que al principio montaron la plataforma (que hasta ya han cerrado el blog que tenían) y/o se adhirieron y le prometieron su apoyo, finalmente por lo visto "han sido tocados" y se les ha prometido algo, y le han dejado tirado. Con lo cual, él, que estaba ahí porque se le buscó y se le lanzó a última hora pues los supuestos críticos no terminaron de decidirse a ver quién de ellos daba el paso último, lo proponen, lo lanzan, y algunos, por lo visto, ahora lo dejan tirado y lo venden por algún puesto. En algunos comentarios se han citado
nombres de agrupaciones, (y algunas personas sueltas de otras más) que dicen que habrá que ver dónde aparecen luego.
Salvo los muy volcados en su causa, muy pocos realmente creían que fuera a ganar, eso estaba claro. Ganaba en presencia en la red y de goleada, pero nada más. Luchar contra el que está en el poder y va de favorito, y que tiene todo el poder para usarlo a su voluntad siempre es difícil y complicado. Pese a ello, pese a todo, pese a que igual no era el mejor candidato por sus circunstancias de estar de diputado en Madrid, si finalmente en su día se decidió a hacerlo, pese a haberle traicionado ahora algunas personas, y haber perdido muchas posibilidades, si como dicen tenía más o menos un 45% (desde el 37% que sacó en el anterior), anoche no tendría que haberse retirado, y tendría que haberle echado narices y haber seguido para adelante por vergüenza torera, pasase lo que pasase en la votación. Ahora, salvo que ocurra algo muy raro en el número de votos en blanco y los nulos, ya nunca lo sabremos qué podría haber pasado.
Muchos de los que lo apoyaban se han sentido engañados y se han quedado frustrados, -como él-, se han quedado sin esperanzas, y ahora si es que siguen en el partido y no rompen el carné (veremos a ver las colas de gente que humildemente esperaban algún cambio), se dedicarán a sus agrupaciones, y se olvidarán del regional y les dejarán que sigan repartiéndose lo poco que se tiene, y gracias a Madrid, y cada vez menos. Si así frustrando a la gente y sin ofrecer ilusión es como se pretende doblar la militancia de 7.000 a 14.000 militantes, algunos la llevan clara, y si no, en 2011 veremos a ver cuán bajo seguimos cayendo en votos y descubriendo que aún queda fondo para caer más bajo. Esperemos que no sea así, evidentemente.

Curiosamente, como si le hubieran preguntado por este asunto, hoy el actor y humorista Moncho Borrajo que ha estado hablando con internautas, en alguna de las respuestas ha dicho lo siguiente:
Moncho Borrajo: «Hay gente que tiene que venderse de cintura para abajo porque no tiene nada que decir de cintura para arriba»


COMUNICADO DE PRENSA DE JAVIER MÁRMOL

Vega Media Press
JAVIER MÁRMOL RETIRA SU CANDIDATURA A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSRM-PSOE

Blog Apoderate (Carlos Rodríguez)
Javier Mármol retira su candidatura a la Secretaría General del PSRM-PSOE

La Verdad (18/7)
Javier Mármol retira su candidatura a la secretaría general del PSRM-PSOE

La Verdad (19/7)
Mármol renuncia a presentar su candidatura tras comprobar que había perdido numerosos apoyos

Las voces de la experiencia

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.