El 11 de septiembre y las mentiras de Bush en el documental Zeitgeist

11 de septiembre.
Celebración de la Diada en Cataluña, y Aniversario de la muerte de Salvador Allende en Chile. El año pasado cuando la gente seguía hablando de las Torres Gemelas, fue de esto último el post de hoy. Hoy la gente habla sólo de la Diada y de la financiación de Cataluña, así que para llevarles la contraria, este post va sobre el WTC (World Trade Center) y sobre muchas mentiras que andan en el aire y que el Gobierno de EEUU se empeña en mantener en secreto. Para ello ilustraremos el post con esta película llamada "Zeitgeist". Su nombre es originalmente una expresión del idioma alemán que significa "el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)". Denota el clima intelectual y cultural de una era. Es imprescindible verla para estar informado de las cosas que los que están detrás de las cortinas en EEUU moviendo los hilos del mundo, no quieren la gente las sepa, por eso hay que abrir bien los ojos y verlo enterito aunque parezca un rollo macabeo. Y además es gratis.

(y sigo copiando del wikipedia)

Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Aunque fue grabado originalmente en inglés, es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria: intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre, la guerra contra el terrorismo, la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, quiere decir "espíritu guardián del siglo", es decir, la experiencia del clima cultural dominante.

Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro de las instituciones de control social convencionales; más que centrarse en si las intenciones son ocultas o manifiestas, explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita, haciendo un alegato contra las estructuras de poder de toda índole por su carácter nocivo para el desarrollo humano. Desde su publicación gratuita en Google Video en primavera de 2007, la película ha sido vista más de 5 millones de veces.

Los eventos fueron simplificados para las masas, con la intención de generar conciencia general y discusión en cuanto a un tema que bajo la deitificación se considera tabú discutir.

Zeitgeist es un documental del año 2007 originalmente en inglés y con subtítulos en español.Hace un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas además de una dominación absoluta inherente a las instituciones de control social convencionales. El documental está estructurado en tres partes, la primera es un exposición del cristianismo como una mitología astrológica que es el terreno abonado para que las masas crean ciegamente en mitos, la segunda expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática logrando que los propios ciudadanos asientan ser más controlados por sus gobiernos, y la tercera habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

TRÁILER


De regalo separado: Parte I (la verdadera historia del Cristianismo)
(audio en español, con sintetizador de audio)

VÍDEO DEL DOCUMENTAL ENTERO (1h 56' 23'')

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No me lo puedo de creer!!! un militante de un partido politico exponiendo semejante cumulo de verdades!!!

Yo antes tambien me creia militante del partido socialista... pero es que este tb está comprado...

Me uno a lo que tu denominas un movimiento "cuasi-anarquista" te puesto en mi blogroll y en adelante consultaré ocasionalmente tu blog para consultar tus post y analizarlos contigo...

Yo sostengo que los gobiernos no solucionan problemas... si te paras a pensar nunca lo han hecho... han puesto parches. Nuestro principal problema es el sistema financiero y eso lo exponen mejor en el segundo documental... "Addendum".

Va siendo hora de cambiar nuestro sistema de gobierno. Por que este no funciona, tenemos que desacernos de la moneda y abrir puertas a la filosofía y la tecnología... Esta es la que soluciona problemas, el dinero solo aacondiciona y complica la voluntad de hayar soluciones...

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.