Leo Bassi censurado en Murcia

Desde hace una semana venimos escuchando el bochornoso asunto de la cancelación por presunta censura institucional, de la actuación del artista italiano Leo Bassi. Bassi, que se podría decir que saltó a la fama hace varios años por sus excéntricas actuaciones en el programa "Más Plus" de Maximo Pradera y Fernando Schwartz en Canal Plus, así como en Crónicas Marcianas de Telecinco, (como las relacionadas con la "mierda": ver vídeo abajo), ahora unos años después tiene otros espectáculos y en un autobús, -al que llama "Bassibus"- se dedica a ir recorriendo la geografía española haciendo su espectáculo. En algunos casos como cuando fue a Utrera este mismo año, ha tenido problemas y algunos indeseables han llamado a la policía advirtiendo (igual falsamente) de que habían puesto una bomba en ese teatro donde él iba a actuar. Por no hablar de que en Madrid tiene que estar protegido y escoltado por agentes de policía e ir cambiando la ruta para ir a su casa, como si fuera un alto cargo o un concejal del PSOE o el PP en el País Vasco.

LEO BASSI EN CRÓNICAS MARCIANAS EXPLOTANDO UNA MIERDA DE VACA



Pero también tiene otras actuaciones menos burdas y más entretenidas como estas:



Resulta que este artista, o "payaso" o "bufón" (términos con los que él mismo se define, pues es lo que es, él y toda familia desde hace siglo y medio), estaba contratado para intervenir al igual que otros tantos actores en el Festival "Alter Arte" que se iba a realizar en Murcia entre los días 11 y 12 de octubre. El problema es que una vez contratado, supuestamente a la Consejería de Cultura que dirige el "sobrino" de Don Ramón Luis, se les ocurre investigar qué es lo que iba a hacer en su espectáculo, y según dicen, no les respondió (cuestión que Bassi niega pues dice que nunca se le contactó), pues habían escuchado que su espectáculo trataba sobre la denuncia de los escándalos urbanísticos y políticos, y claro, igual eso iba a ser un problema. Así que por lo visto cogieron y le cancelaron el permiso para hacer el espectáculo con tres semanas de adelanto, porque muy posiblemente se dieron cuenta que iba a coincidir en el tiempo un poco con el próximo Congreso Regional del PP, y claro, igual al hombre este los medios de comunicación le hacían algo de caso (cosa rara estando como están) y se les iba a fastidiar el Congreso.

Cuando se supo que le habían cancelado la actuación, dos dirigentes del Festival, entre ellos su director Nelo Vilar dimitieron por verse atacados en su autonomía para gestionar el mismo, pues por lo visto el propio "sobrino" dijo que si se cancelaba la actuación él mismo sería quien dimitiese. Así que como el acto finalmente se canceló y él no ha dimitido, quienes se han ido han sido los de abajo. ¿Quién ha presionado a quién?. Por su parte la gran parte de los 60 artistas que iban a actuar en dicho Festival, se han solidarizado con Leo Bassi y han dicho que ellos tampoco van a actuar.

Así que ni corto ni perezoso el señor Bassi se puso y le dirigió una carta al "sobrino" de Valcárcel y posteriormente otra al mismísimo Don Ramón, en la que le informa que "finalmente va a hacer la actuación, y que gracias a él ahora va a tener una repercusión que jamás habría soñado, y que es más, retrasará el viaje unos días para intentar hacerlo coincidir con el famoso Congreso del PP".

El hombre, que como se ve ya está acostumbrado a estos boicots desde todos los frentes, el de los católicos, el de la extrema derecha, pues ya tiene recursos y argumentos para responderles sobre sus pensamientos sobre él, y sobre su espectáculo, los cuales la gran mayoría de quiénes lo critican ni siquiera lo han visto, ni quieren verlo, que por lo visto viene a ser algo así como lo que ha pasado en la Consejería de Cultura de Murcia, que no sabían qué iba a hacer, y se lo preguntaron, y como según ellos respondió, pues supuestamente le dijeron que nones, y eso les ha valido de "excusa" para cancelarle el permiso para hacer la obra. Lo que no sabían ellos es que la época del miedo y la dictadura hace tiempo que pasó, y si aquí la gente suele ser una aborregada que calla y otorga como se callaba antes, este personaje precisamente es famoso por no callárselas y por decir lo que muchos piensan pero nadie se atreve a decir. Seguro que será todo un espectáculo.







Más información

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.