Once días ya de ataque de Israel sobre Gaza

El pasado 27 de diciembre Israel comenzó el ataque de la zona llamada "franja de Gaza". Un territorio de 45 km de largo por unos 6 a 10 de ancho. Un territorio donde viven refugiados, aislados y masificados 1,5 millones de indefensos palestinos que han sufrido 18 meses de bloqueo por parte de Israel. El pasado 19 de diciembre el grupo terrorista Hamás dio por finalizada una tregua unilateral con Israel, que en total duró seis meses, y todos empezamos a temer lo peor.

Empezó Hamás entonces a disparar sus cohetes contra población israelí, y luego el Gobierno de Israel respondió con dureza contra estos terroristas que están en la zona de Gaza que se esconden entre la población indefensa. La opinión pública dice que Israel está comentiendo una masacre contra el pueblo indenfeso, pero según el Gobierno de Israel, ellos atacan porque el grupo terrorista Hamás que sí tiene armas (¡pero qué armas!) está allí, pero ellos utilizan a la población civil como escudo para defenderse, y lo repiten una y otra vez como única excusa por lo que están haciendo. No obstante la lucha (¿¿??) no es justa e Israel está con toda su artillería y en sus misiles lanzan desde bombas de racimo y fósforo (Su uso en zonas civiles está prohibido por el Tratado de Ginebra desde 1980), hasta armas con uranio empobrecido.

Repito tema en el blog, pero es que ahora toca hablar de este tema, pues ya nadie se acuerda de eso de la crisis, ni de lo que ha subido la gasolina, pues ha sido al revés, no hace ni un año estaba en 1,20€ y ahora está incluso más baja que hace tres años, en 0,82€. Ver para creer. Así que pasadas las uvas, papás noeles y reyes magos, volvemos a la rutina y hablar de cosas serias. El tema de actualidad es la guerra que hay montada entre Israel y Gaza. Cosas así están pasando frecuentemente y casi nadie mueve un dedo para impedirlo. No hace mucho oíamos las guerras que hay en el Congo, o en Ruanda, donde cientos de miles de personas murieron masacradas en las guerras por el control de la zona y entre otras cosas por la posesión del famoso Coltán. O los muertos de Darfur, o los asesinados en Irán por el cumplimiento de leyes nada humanitarias, o en Somalia o Haití. Pero se ve que todo eso nos pilla lejos, y esto de Israel nos pilla más cerca.

Este año se cumplen ya 50 años en el mundo occidental nos enteramos que en Cuba estaban en guerra (vamos, de revolución) gracias a las fotos que envió
Enrique Meneses a la revista Paris Match. Si no, nadie se habría enterado de quiénes eran ese tal Che Guevara y un tal Fidel Castro. Hoy las tecnologías han avanzado y aunque aún hay quien puede controlar lo que se publica y lo que no, es bastante difícil que algo importante no se sepa en poco tiempo en todo el mundo, y desde luego las noticias sobre lo que está pasando en la zona de Gaza no podían ser menos, y así lo ha reflejado la periodista Rosa Jiménez en el País (Gracias Carlos por el link), pues el problema se puede seguir en Youtube en el canal de las fuerzas armadas de Israel (pondrán su versión obviamente), en Twiter, o bien el el canal televisivo Al'Jazeera famoso tras los ¿ataques? del 11-S. (ya que estoy pongo este también: http://www.investigar11s.org/). Sin embargo los periodistas tienen prohibida la entrada a la zona, y toda la información que sale, lo hace pasando el filtro de Israel.

Tras once días ya de ataque e invasión de esta zona, por un lado han muerto 5 militares israelitas, y 3 civiles, y en venganza y represión, por el otro lado hay 630 muertos (y va subiendo) y 2300 heridos (de los cuales unos 500 están extremamente graves) que están siendo atendidos como pueden en la media docena de hospitales que hay allí, los cuales ni que decir tiene que no dan a basto, por no hablar de los cortes de luz que sufren. Están sin luz (las centrales no tienen combustible), sin agua (sólo 2 horas cada 5 o 7 días), y sin alcantarillado (roto por las bombas). La gente se refugia en las escuelas porque ya no tienen casas, e Israel bombardea las escuelas porque dice que les atacan desde allí con mortero (en este caso han muerto 40 personas de golpe). Ahora mismo allí los bancos están cerrados (no hay liquidez), están sin petróleo, sin gas, y la gente no puede comer por la escasez del poco alimento que llega. Es más, según el PAM (Programa de Alimentos) de la ONU, el 80% dependerá de la ayuda humanitaria. No hay escuelas, allí ahora están las personas que se han quedado sin casa.

Sin embargo y por increíble que parezca, de los 5 militares que ha perdido Israel, 4 han muerto por un misil lanzado por error por sus mismos compañeros, es decir, que en este macabro recuento, son tan egoistas que le están haciendo el trabajo a los palestinos.

(Vídeo no recomendado para menores)


Y Obama dice que ahora mismo el Presidente de EEUU es Bush, y que ya hablará cuando tome posesión, así que se sepa sólo ha mostrado su preocupación por la muerte de civiles durante la ofensiva.

Por otra parte, Zapatero habló con Sarkozy y con el primer ministro turco Erdogán para hablar del tema de Gaza, y en resumen, los medios dijeron como titular que "Zapatero ha calificado a Hamás de irresponsable, y ha criticado la desproporcionada respuesta israelí". Zapatero ha criticado a Hamás por haber roto la tregua (algo así como hizo ETA cuando la T4), y ha exigido un alto el fuego a Israel (que le reconoce el derecho a defenderse (¿y dónde queda la ONU entonces?), porque están muriendo muchos civiles, puesto que Hamás toma a la población como rehén.

Por su parte, y dentro de lo poco que se puede hacer ahora mismo, Hugo Chavez ha expulsado al Embajador de Israel en Venezuela Shlomo Cohen, al embajador y a parte del personal de la Embajada.

Ver galería de fotos de estos horrores de El País: http://www.elpais.com/fotogaleria/Combates/terrestres/Gaza/6095-1/elpgal/



Por otra parte, sugiero visitar este enlace a esta página (EL TALÓN DE AQUILES DEL ESTADO DE ISRAEL), donde se habla sobre el origen del Estado de Israel, es decir, la excusa que tuvo la ONU en 1947 para crear al año siguiente de forma artificial el Estado de Israel (y no crear también el de Palestina, momento histórico desde donde vienen todas estas luchas): Es decir, el holocausto judío ocurrido en Alemania, (este es otro enlace), y por el cual Alemania aún les sigue pagando grandes sumas de dinero en compensación por lo ocurrido. El poder económico que tienen los sionistas judíos tanto en EEUU como en Gran Bretaña, que les permite salir airosos en la ONU (creada en 1945 tras la II GM para evitar que en el futuro ocurriese una III GM) de todas las barbaridades que haga Israel con los palestinos, los cuales como no tienen país, y viven refugiados, no tienen quien les defienda ni les represente, más allá de lo que puede suponer la simpatía de los países musulmanes de la zona.

Viendo las estadísticas del blog, mucha gente ha entrado esta semana buscando las razones por las que Israel está realizando este ataque precisamente ahora. Una de las evidentes razones es porque Hamás rompió la tregua de paz hace unas semanas, y posteriormente se dedicaron a lanzar misiles sobre la población civil judía de los alrededores, con lo cual las autoridades de Israel han decidido poner fin de una vez por todas con este problema, acabando de raíz con los líderes de dicho grupo terrorista. Pero claro, estos se esconden entre la población civil, e Israel dice que ellos no tienen culpa de eso, y así está el cuenteo de las víctimas. Pero otra de las razones es porque el próximo 10 de febrero hay elecciones en Israel, en las cuales la población previsiblemente tendrá que elegir entre un partido de derechas, y otro de extrema derecha. Es decir, la izquierda y el centro aunque existen, como si no estuvieran.

Pero este no es un ataque más, es el más sangriento hasta ahora, y no va a quedar ahí, sino que como se descuiden limpiando sus fronteras, también van a ir contra el Líbano, Siria e Irán.

Otras tantas visitas han venido buscando profecías sobre esto que está pasando en Israel, o sobre la III Guerra Mundial, vamos, si era este el comienzo (se ve que lo de Iraq supo a poco), o si había que esperar otra más.

Según una profeta-vidente búlgara llamada
Baba Vanga (Vangelia Goushterova) (1911-1996) (que la visitó hasta Hitler y se fue cabreado pues se ve que le dijo lo que le pasaría), en 2008 morirían 4 jefes de Estado (yo sólo recuerdo el asesinato de Benazir Bhutto -y fue al final de 2007-pero no era exactamente Jefe de Estado), y la famosa III GM comenzará en noviembre de 2010 tras un conflicto en Hindustán (si es eso, esto está en la isla de Trinidad y Tobago, encima de Venezuela), y durará hasta octubre de 2014, y en ella habrán ataques con bombas químicas que provocará lluvia ácida y enfermedades de la piel que harán que no queden plantas ni animales. En 2016 Europa estará casi vacía, y China será la nueva potencia mundial. Esto y mucho más en esta dirección (en inglés), o aquí más o menos traducido al castellano.

Sin embargo y referido a la cuestión de Israel y Gaza, esta mujer dijo en 1952 algo así como esto: “¡Cuidado! ¡Cuidado! Cuando aquellos del otro lado que ahora se llaman Sabra lancen su metal más pesado hacia la red de seda de los indefensos, sepan que la cuerda torcida está a punto de cerrarse sobre toda la Tierra para dejar únicamente a los más fuertes de mente capaces de soportar los horrores que están por venir”

'Aquellos del otro lado': Corresponde a la palabra Aramea ‘ebhrai’ y a la palabra Hebrea ‘ibhri’ que significa Israelita y que a su vez significa “uno del otro lado” del río Eúfrates
'Sabra': Persona judía nacida en Palestina después de la creación del Estado de Israel en 1948
'Metal más pesado: Tras el Iridio, el que se usa en cuestiones bélicas, es el plomo.

Es curioso que el nombre que han dado los judíos a estos ataques haya sido, dicho en inglés: "Operation cast lead" que traducido al español viene a ser como: "Operación de fundición de plomo" u "Operación de plomo fundido".
'Cast' viene de la antigua palabra Nórdica 'kasta' que significa 'lanzar'.
La palabra 'plomo' viene de raíces del Inglés y Alemán antiguos que describen exactamente el 'metal más pesado'.

'Red de seda de los indefensos' viene de la palabra francesa 'gasa' que se deriva del árabe 'gazz’' que quiere decir 'seda cruda' y se deriva del nombre dado al área Palestina que está siendo atacada por Israel: Gaza. Lo de indefensos no necesita más explicación.

'La cuerda torcida está a punto de cerrarse por toda la Tierra' que parecen estar basadas en la antigua palabra Nórdica 'snara' que significa 'lazo, trampa' y se relaciona con la palabra 'soenri' que quiere decir 'cuerda torcida'.

Tomado de: http://despabilar.blogspot.com/2009/01/profta-bulgara-no-vidente-nos-advierte.html

Según ese mismo enlace, y haciendo referencia a cuestiones de astrología:
Los ataques, (o contra ataques) empezaron el día 27 de diciembre que fue justo antes del cuarto ciclo anual retrógrado de Saturno que comenzó el 31 de diciembre de 2008, y que se intensificará con el ciclo retrógrado de Mercurio que comienza el 11 de enero de 2009 y que durará hasta el 1º de febrero de 2009. Con lo cual, tras los ataques del 11/9 (EEUU), 7/7 (Londres), 11/3 (Madrid) y 26/11 (India), quedarían dos grandes ataques más, uno con un 7 y otro con un 11.

¿Sería posible que esos "ataques" fuesen de nuevo realizados en territorio norteamericano por alguien misterioso con bandera falsa, como ocurrió con el Maine en la Guerra de Cuba, o como Pearl Harbor, o el WTC, para que EEUU tenga ya razones para entrar en la guerra y seguir produciendo armas y así paliar su grave problema financiero?.



Enlaces recomendados:
http://rojodefinido.blogspot.com/2009/01/mentiras-sobre-gaza.html

Cómic "En la franja de Gaza" de Joe Sacco (basado en sus vivencias en la zona de 1991 a 1992). Descargar desde Megaupload (RAR en JPG)

Para quien tenga Facebook:
Fotos de Benjamín Núñez M. del álbum GAZA: ¡PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU!

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.