viernes, 30 de enero de 2009

El dibujante Salvador Espín visita el colegio del Esparragal

Salvador Espín es un joven (1982) de la murciana pedanía del Esparragal, que además de ser conocido por haber hecho varias exposiciones de sus fotografías, ha conseguido convertirse en dibujante de la importante factoría americana "MARVEL Comics" en exclusividad durante dos años, la cual es propietaria de personajes tan conocidos como Spiderman, Hulk, Iron Man, los Cuatro Fantásticos, o Lobezno, del cual ha hecho ya tres números (ver aquí unos cuantos de sus dibujos).

En el año 2006 el Certamen del Creajoven le otorgó el Primer Premio por su trabajo "Carpe Noctem". Y en noviembre de ese mismo año, el "Festival de Cómics de Cornellá" le premió en categoría de guión por su historieta "Space pigs". Durante el Salón del Cómic de Barcelona de 2007, conoció a uno de los editores de la Marvel, y tras enseñarle unos cuantos dibujos, le mandó trabajo a ver qué tal le salía, que es la serie de "Control de Daños".

Básicamente su trabajo consiste en coger una historia con diálogos y realizar los dibujos para los mismos. Luego ya la productora los colorea y les pone los bocadillos con los diálogos. Lejos de haberse trasladado a EEUU, él ha preferido quedarse en su casa en el Esparragal, viendo los paisajes de su tierra, su huerta, sus limoneros, así como con las tortillas de su madre, antes por ejemplo que con las hamburguesas prefabricadas.

Salvador Espín con algunos alumnos del colegio. Foto de la VerdadEl pasado viernes 30/1/08 Salva, y tras una serie de visitas previas para preparar el evento, Salva volvió a su colegio del Esparragal, Nuestra Señora de Los Ángeles, para explicar a los alumnos algunas técnicas de cómo realiza sus dibujos.
Hace unos días se pasó por el colegio para participar en un programa de "Radio en la Escuela", realizado por la Asociación de Radio Televisión de la Región de Murcia.

Durante la charla explicativa, Salva firmó ejemplares de su último trabajo "Control de daños" (Damage Control) de Panini tanto a los alumnos como a los profesores.


Otros enlaces:

No hay comentarios: