Treinta mil visitas del blog

Hoy el blog llega a las 30.000 visitas, lo cual creo que es como para estar contento pues son muchas visitas, y aunque algunas hayan sido por entrar y mirar nada más, seguro que muchísimas otras han sido por asiduidad y reales. Y aunque los visitantes no dejen muchos comentarios que digamos (igual porque no dejo mucho lugar a que se rebata lo que pongo, no sé), el hecho de las visitas en sí ya es un mérito. Durante este tiempo he procurado no entrar yo mismo porque eso es como engañarme a mi mismo, y si se ha dado el caso, ha sido para enseñarle algo a alguien, o por causa de fuerza mayor de tener que ver cómo quedaba una foto o vídeo determinado, pero han sido las menos de las veces.

El que un blog tenga más o menos visitas no quiere decir que sea mejor o peor, pues uno puede poner cosas muy interesantes e importantes y no tener visitas porque la gente no conozca el blog, o por no tener un público asiduo que le interese eso, o porque otras páginas de esa temática o los amigos no te ponen enlaces. Y sin embargo pueden haber blogs muy malos que no ponen nada de información, o tonterías, y como hay mucha gente que los enlaza, pues a la larga tienes muchas visitas, o al menos está bien alto en el ranking de Alianzo o Technorati. En fin, que a falta de otros mejores sistemas de medición, al menos esto del contador de visitas es un sistema que te indica de forma real la gente que entra a la web o blog.

Durante estos meses, y viendo los resultados de las estadísticas, muchos entran aquí buscando música, o artículos como el del Coltán o el Ecofa. o Leopoldo Abadía, así como otras visitas que se hacen porque son gente que busca otra cosa y por lo que sea terminan aquí, y que en fin, se hacen y a la larga cuentan también. Otro gran número de visitas (demasiadas) han venido rebotadas porque hay gente que busca fotos sobre los toros que cogí de otras páginas, y por algún misterio del google terminan aquí. Pero para evitarlo, en este tiempo las he copiado y subido en los álbumes de fotos del picasa para que con el tiempo, conforme el robot de Google pase por aquí lo solucione, pues es hacerse visitas de forma poco ética.

Pero para entender el crecimiento del blog es preciso hacer una recopilación del avance del mismo a lo largo de los meses.

Creación del blog: Agosto 2007
10.000 visitas: 31/3/2008
20.000 visitas: 17/9/2008
30.000 visitas: 1/2/2009

Es decir, en hacer las primeras diez mil, tardé ocho meses, en llegar a veinte mil, cinco y medio, y pronostiqué que a ese ritmo exponencial, las 30.000 serían en diciembre de 2008, pero aventuraba mucho. A las treinta mil he llegado hoy, 1 de febrero de 2009, es decir, un mes después de lo que preveía con ese ritmo, o lo que es lo mismo, cuatro meses y medio.

Y ahora el siguiente reto con este ritmo y dado que no creo que se aumente mucho más el nivel de visitas será llegar a cuarenta mil sobre mediados de mayo (3,5 meses) y las 50.000 hacia mediados o finales de agosto (3,5 meses).

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.