XIV Congreso de JSRM y nueva CER

Tras estar parado el blog bastantes meses por causas ya explicadas, vuelvo por donde solía, y dado que algunos compañeros me lo solicitaron, escribo sobre lo que me pareció el pasado XIV Congreso de JSRM realizado en la ciudad de Cartagena, en el que por un lado se daba relevo a María González y por otro se trataba de ver quién iba a tomar ahora las riendas de la organización, si bien Presen o Jawad.

Que a estas alturas de la democracia hubieran dos candidaturas no es malo ni raro, sino que esto ha de verse como lo más normal del mundo. Cuando hay un solo candidato todo es mucho mejor, todos están contentos pero es más aburrido. Al contrario, cuando hay varios candidatos es más divertido visto desde fuera, pero es complicado para nadar y guardar la ropa viendo a ver a quién apoya uno y a quién otro, intentando ganarse siempre los votos de los delegados. Así pues está claro que lo normal es que se creen pequeñas rencillas entre los que apoyan a unos y a otros de forma manifiesta. Esto se supone que se olvida cuando se acaba el recuento y que a partir de ahí todos han de empujar en la misma dirección. Pero de lo que se supone a lo que es, a veces ha de pasar bastante tiempo para que el tiempo cure esas heridas y resquemores.

El resultado final como bien se sabe es que ganó Presen, ¡y de qué manera la verdad!.

Los dos candidatos con Mª José Alarcón, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia.

Personalmente, dentro de que yo ya no podía votar (y por tanto esto ni me iba ni me venía), en principio prefería a Jawad porque -sin tener por qué porque yo ya no milito- al menos me había llamado para decirme que se presentaba y me contó más o menos su programa, y casualmente una vez más y sin haberlo visto antes (lo he visto después) coincidí con el compañero Fran al creer -previamente al mismo- que posiblemente Jawad era mejor candidato y tenía mejor programa (en el cual en algo he ayudado, no mucho viéndo después lo que quedó de lo enviado, pero en algo sí). Así pues Jawad, no te ha fallado el proyecto tan valiente que llevabas, tampoco te ha fallado la campaña en la red (bastante mejor en mi opinión), ni las ganas por haberlo hecho lo mejor posible. Sencillamente es que con dos candidatos es muy complicado convencer a tanta gente cambiar las cosas de como estaban a como tú y tu equipo las veíais.



Así pues, qué le vamos a hacer, a partir de ahora toca ir todos juntos y sobre todo, -algo de lo que parece que todo el mundo se ha enterado- intentar tener la máxima PRESENcia posible. Y ya se ha empezado, por ejemplo en este vídeo de la entrevista emitida en Televisión Murciana el miércoles 22/7/09.


http://www.megaupload.com/?d=2QQSKZWY (121 Megas)
Pinchar en la imagen que redirige a Megaupload. Escribir arriba a la derecha las letritas y darle a descargar. Si tienes un programa para gestionar descargas (Flashget por ejemplo) o el navegador Chrome de Google también vale, tendrás menos problemas que con el Internet Explorer por si se corta la conexión.
Y si no, verlo aquí

Album de fotos del Congreso de La Verdad. No son muchas pero bueno, quien pueda que mire más en Facebook.

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.