Comienza la vacunación de la gripe A en España

Hoy comenzaba la campaña de vacunación contra la llamada "gripe A", y las noticias y campañas que se han hecho para que la población que pertenece a los grupos de riesgo (enfermedades crónicas) acuda "como si tal cosa" "de forma voluntaria" (menos mal, que no es poco) a los hospitales, centros sanitarios y ambulatorios a vacunarse.

Aquí después de un verano lleno de correos en los que se denunciaba todo este mercadeo y corrupción respecto de la creación del virus y tener que vacunarnos por narices, ahora que ha llegado la famosa vacuna a España, ahora volvemos a retomar este asunto, pero parece que ya nadie se acuerda de aquello. Y es que efectivamente, aunque parezca increíble, en Finlandia este virus de la gripe A hasta ha dejado de ser considerado como grave. No obstante la sociedad que parece adormilada, no dice nada, y no debiera ser así, puesto que en en Bélgica por ejemplo se ha conseguido aprobar una ley para aplicar la Ley Marcial y vacunar a la gente a la fuerza, y en Francia hay planes de vacunación masiva. Y es más, a finales de octubre Obama ha declarado el Estado de Emergencia sanitaria por la gripe A aún no se sabe muy bien con qué intenciones. A todo esto en la ciudad de Albany los trabajadores de la salud se le manifiestan para exigir su derecho a no vacunarse.

En EEUU, país donde realmente se "creó" a todas luces artificialmente este virus, el doctor Kent Holtorf, experto en enfermedades infecciosas, dice que "la vacuna es más mortífera que el virus de la gripe A". Y si lo dice un médico, algo sabrá que para eso lo ha estudiado.

Esto no ha salido en las noticias, pero hace unas pocas semanas ha habido en Ucrania una gran infección que no se sabe muy bien si ha sido de virus "Influenza" (gripe A) una plaga de pneumonía, o algo diferente como lo que previno el Doctor Moshe hace unos meses con algún tipo de "virus mortal" y se han infectado cerca de 900.000 personas, de las cuales murieron 135 personas. Tan grave ha sido el asunto que hasta el Presidente Victor Yushchenko tuvo que dirigirse a la población para urgir a la población "por si acaso" a una vacunación masiva de la vacuna de la gripe A. Es decir, lo que viene a ser una Declaración de Ley Marcial.

Como se ve, la farmacéutica "Baxter", está siendo acorralada por los medios de comunicación de Polonia, Austria, República Checa y Austria y de lo que le acusan no es ni más ni menos que de "bioterrorismo". ¿Y eso por qué es? Pues según se supo -y esto ya lo contaba la monja Teresa Forcades- porque la filial austriaca de Baxter distribuyó a 16 laboratorios, 72 kilogramos de material para preparar miles de vacunas contra la gripe estacional. Las vacunas, que iban a ser administradas a personas entre febrero y marzo, y por casualidad un científico -pues no formaba parte del protocolo previsto- las probó en hurones, que murieron tras recibirla. La razón es que la vacuna de la casa Baxter contenía virus vivos de la gripe aviar (virus A/H5N1) combinados con virus vivos de la gripe de cada año (virus A/H3N2). Si esta contaminación no se hubiese descubierto a tiempo, la pandemia que sin base real están anunciando las autoridades sanitarias globales [OMS] y nacionales, ahora sería una espantosa realidad. Quien tenga algo de idea de inglés igual entiende algo.

Pero estas cosas no es que pasen en EEUU o por otros países lejanos, aquí en España también debemos de estar preocupados por este asunto. Aquí no es la farmacéutica Baxter la que va a distribuir los fármacos, pero aquí se van a repartir dos tipos de vacunas: Focetria (de Novartis), y Pandemrix (de Glaxo Smith Kline). En el primero hay dos modelos, que básicamente se diferencian en que uno lleva "Tiomersal" y el otro al ser monodosis no lo necesita. El "Pandemrix" sí que lo lleva. Bueno ¿y qué es eso del "Tiomersal"? Para empezar decir que puede encontrar escrito también como "Thiomersal" y hasta "Thimerosal". Y es "un compuesto que contiene mercurio utilizado para impedir la proliferación de bacterias y hongos durante el almacenamiento y, sobre todo, durante el uso de viales multidosis abiertos de ciertas vacunas". Es decir, para que el producto se conserve y no se eche a perder. Supuestamente el mercurio que es tóxico para las personas es el metil-mercurio, y lo que lleva este es etil-mercurio, el cual no se acumula en el organismo y se metaboliza y se elimina más rápido que el otro. De todas formas está probado que sí que provoca retrasos en el lenguaje, autismo e hiperactividad.

Está habiendo un problema con la vacuna especial que deben ponerse las mujeres embarazadas, y es que el mercurio que lleva (timerosal) puede llegar a provocar abortos y pérdidas de los bebés. Es más, 
en EEUU están apareciendo casos de mujeres embarazadas que después de ponerse la vacuna están perdiendo a sus bebés (el enlace es a la noticia pero traducida. Poniendo el cursos sobre las frases sale el original).


Este enlace es al 
folleto que ha realizado la Comunidad de Madrid, y en la segunda página se puede leer lo siguiente: “los datos disponibles sobre la seguridad y la inmunogenicidad de las vacunas pandémicas actuales son limitados, siendo necesario un seguimiento activo para detectar y evaluar los eventos adversos post-vacunación y con la información disponible evaluar la relación beneficio-riesgo”. Es decir, que se pide a la población que se ponga esta vacuna y no se sabe a ciencia cierta si esto es bueno o es malo. Y encima como efectos secundarios se dice que puede provocar "Reacciones adversas más frecuentes (observadas en proporción >10%) descritas en ficha técnica (Pandemrix® y Focetria®): cefalea, dolor articular, dolor muscular, reacciones en el lugar de inyección (endurecimiento, hinchazón, dolor y enrojecimiento), fiebre y malestar” (pag. 11). Y además se recomienda que los profesionales sanitarios estén atentos por si ocurriesen “Acontecimientos adversos considerados de especial interés: neuritis, convulsiones, encefalitis, sindrome de Guillain-Barré, parálisis de Bell, alteraciones desmielinizantes, anafilaxia, vasculitis y fallo de la vacunación”. Casi nada, menos mal que avisan que puede pasar algo de esto, que si no llega a tener contra indicaciones....


En el siguiente vídeo (Girona, 22/9/09), los doctores
Joan Mora y Xavier Uriarte comentan diversos aspectos relacionados con la gripe A, como: ¿Qué es el virus N1H1?, origen, peligrosidad, estadísticas hasta ahora, diferencias con la gripe normal... Composición y eficacia de la vacuna y los antivirales, sus riesgos y efectos adversos... El papel de los medios de comunicación, claramente alarmista...  La industria farmacéutica y su funcionamiento e intereses... Un ejemplo más de mentira y manipulación de masas...


Desde que ví el primer GH que parecía divertido ya no veo su programa porque creo que a nadie le importa la vida de esa gente que está ahí metida, pero buscando información me he encontrado con este vídeo de la periodista Mercedes Milá que decía en un programa de Sánchez Dragó que "esto de la gripe A es una gran comedia" y que aquí "nos han metido en una gran trampa". Es decir, que aquí en esto de la vacunación masiva hay algo más de lo que se dice. Así que visto lo visto creo que en esto tiene bastante de razón y es bastante valiente por decirlo así en un medio de comunicación.

Y para terminar, en este vídeo de la semana pasada (5/11/09) Ewa Kopacz, la Ministra de Sanidad en Polonia no lo tenía tan claro este asunto de la gripe A y el gasto que se pretende tener que hacer para vacunar a la población cuando ni es tan grave como la gripe estacional de toda la vida ni está muriendo tanta gente.

Comentarios

J.Abenza ha dicho que…
Un consejo: si perteneces a los grupos (declarados) de riesgo, vacúnate. Si no perteneces a alguno de esos grupos, no te vacunes, por más que todo le mundo se vacune, por más que regalen los viales en las farmacias.

Yo soy médico y no me voy a vacunar, por mucho que Trinidad insista en "la necesidad".

saludos desde lorquí
J. Abenza

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.