El #Fatimagate y la filtración del ERE del PSOE



Como se suele decir comúnmente, a la Ministra de Trabajo del PP, Fátima Báñez, la han pillado "con el carrito del helado".

Si en su día fue criticada en las redes porque por lo visto salvo los trabajos por ser liberada política, por lo demás no había trabajado en su vida, ahora ha sido noticia no por la nueva reforma laboral, sino porque fue la sospechosa número uno de haber sido la responsable de la filtración a un periodista de "La Razón" del ERE interno que el PSOE había solicitado. En las redes sociales este asunto ha sido noticia con el hashtag del #Fatimagate en clara alusión al turbio asunto de filtración de datos del Watergate que en su día costó la presidencia de los EEUU a Richard Nixon y es que no en vano este tipo de asuntos de filtración de datos están bastante bien tipificados en el Código Penal, y están castigados con inhabilitación para el cargo y hasta prisión. Pero tranquilos, seguro que aquí se tapa todo y con el tiempo se olvida y aquí no ha pasado nada.


Según los datos aparecidos, el pasado lunes 25 de junio, a las 14:46, envió desde su propio ordenador, un correo a un periodista de La Razón, con información referente al ERE que el PSOE iba a realizar y que lo había presentado el día 22. El día 26, el día después, esta noticia era la portada de La Razón. Posteriormente según estos datos, el archivo fue creado por una colaboradora suya llamada Nuria Paulina García Piñeiro que oficialmente es vocal-asesora de dicho Ministerio. Es decir, blanco y en botella.

Según parece ser, dados los malos resultados electorales obtenidos últimamente (de donde provienen la mayoría de los ingresos) han provocado tener que tomar esta decisión que consistiría en el despido de 186 personas y la reducción de jornada de otras 61 empleados.




Una vez que la Ministra fue avisada de que esta noticia iba a saltar a los medios, según parece creó un gabinete de crisis comandado por Pedro Llorente Cachorro, que tras estar 20 años dando vueltas por varios Ministerios a la sombra del PP, actualmente tiene el cargo de Subsecretario de Empleo y Seguridad Social. Mientras tanto, la Ministra sólo sale para hablar de las cifras del paro.

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.