Ciudadanía versus políticos

Tras lo que en su día supuso el movimiento del 15M y de "Democracia Real Ya", la gente se ha manifestado recientemente el 15 de septiembre de este año 2012 en Madrid contra los recortes del gobierno del PP. Y posteriormente hubo otra convocada inicialmente para el día 25 y que debido a los palos que dio la policía, lejos de amedrentarse, la gente se motivó encima más para ir a solidarizarse con ellos el día siguiente, así como también el sábado siguiente día 29. Estas últimas manifestaciones tuvieron lugar en las cercanías del Congreso, Puerta del Sol, así como en los alrededores de la estatua de Neptuno. Manifestantes a los cuales después de golpearles brutalmente y detenerlos, por orden de la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes, (la cual recordemos que tiene a su marido desaparecido porque debe unos 46.000 € en total)incluso les introdujeron piedras en sus mochilas para acusarles de ir preparados para tirarlas. Con la manifestación pacífica del 15S sí, pero personalmente no estoy de acuerdo con este otro tipo de manifestaciones de rodear el Congreso, porque se pueden confundir con un acto de sedición y eso está penado con la cárcel.

Tanto Zapatero como ahora Rajoy están teniendo que aplicar determinados tipos de recortes en la sociedad, los cuales afectan a unos unas veces y a otros otras. La diferencia es que los recortes de Zapatero eran más o menos justos, pues el recorte del 5% en las nóminas fue para todos los empleados públicos y el 15% a los altos cargos (podría haber apretado más las tuercas a las SICAV o la Iglesia, que son un coladero) y los de Rajoy no lo son para nada, pues se han cebado principalmente en las clases media y baja, mientras que a las clases altas, que son quienes más tienen (los suyos realmente) no les ha tocado un pelo.

Ahí están los datos del fraude fiscal y de la evasión de capital al extranjero. Difícilmente un pobre, un funcionario o un parado pueda evadir millones a Suiza o a paraísos fiscales. ¿Por qué no se persigue esto si supone el 72% del fraude en España, y sí se persigue y se les mira e investiga todo a quienes intentan poner una Pyme?. Y lo mejor de todo, ¿cómo espera el Ministro Cristóbal Montoro que la Agencia Tributaria realice en 2013 un 10% más de inspecciones y recaude el 11,74% más que en 2012 con 200 empleados menos?. Esto es como creer al Ministro Wert cuando dice que con 30 alumnos en clase se recibe la misma atención que con 25, o que sin profesores de apoyo se aprende mejor que sin ellos. No entra en ninguna cabeza, obviamente.

Y es que mientras estas manifestaciones eran retransmitidas en directo en varios países de la UE y hasta por internet por páginas no oficiales (www.tomalatele.tv), Moncloa dio orden a RTVE para que el canal 24 horas dejara de estar informando con una ventanita de qué es lo que estaba pasando en la calle el día 25. Y mirad por donde, ahora sale Mayor Oreja a decir que es un disparate que se informe de estas cosas porque incitan a la violencia. Así que no me extraña que entre estas cosas y la limpieza étnica que se ha hecho, la audiencia de los informativos de RTVE haya caído en picado de forma tan llamativa y haya tenido el peor resultado en toda su historia.

Así es como se ha visto en Corea la actualidad de España de esta semana. El rey de caza y Rajoy escondiéndose, la policía dando palos y un votante del PP, Alberto Casillas, encargado del bar de enfrente del Museo del Prado, que tuvo que salir a defender a la gente frente a la policía. Este acto provocó que este camarero se haya hecho famoso y el sábado siguiente dijo en la noria que "Maldita sea la hora en que me afilié al PP y voté a este Gobierno".

RECORDEMOS POR QUÉ ESTÁ PASANDO TODO ESTO
Si nos fijamos en la siguiente gráfica, podemos observar cómo aunque la economía empezó a caer en 2007, eso se podría haber entendido como una simple fluctuación de la misma (del más o menos), pero cuando cayó verdaderamente fue en el tercer trimestre de 2008, una vez que ya habían pasado las elecciones que Zapatero había ganado en marzo de ese mismo año. Y es que realmente en aquella época, crecer al 3% era estar en la champions. Los defensores del PP intentan echar para atrás las cuentas y decir que la crisis empezó antes, ya en 2007, para poder argumentar que Zapatero mintió para las elecciones de marzo de 2008, cuando decía que la economía iba bien. Realmente el PIB había caído a la mitad, pero no estaba en el O todavía, eso fue después.

España acelera su caída en "forma significativa" según el BdE

Pero el problema es que una vez pasado el socavón provocado -no lo olvidemos- por la crisis NINJA de EEUU, ésta encima se vio incrementada por la burbuja inmobiliaria provocada por la Ley del suelo del PP de Aznar. Una vez "pinchada" la burbuja, hubo que recuperar la economía y para ello se aplicaron diversas medidas como el "Plan E", criticables todas ellas por supuesto, pero que consiguieron que pronto se empezara a ver eso que la Ministra Elena Salgado dio en llamar "brotes verdes" a semejanza de la frase que se había dicho desde el gobierno alemán. Pero la realidad que se visualizaba era la que era, y la gente estaba muy cansada de Zapatero y se dejó engañar por los cantos de sirena del otrora señor de los hilillos, el líder de la oposición más vago de toda la democracia (no me lo invento, estadísticamente es así), y esos brotes verdes que empezaban a crecer fueron pronto pisoteados, recortados con la podadora y cagados por los excrementos gavioteros. Y ahí estamos ahora como estamos y esa es la previsión que hace el Banco de España. Y aunque la cantidad de socavón es más o menos igual que en 2009, la diferencia, es que entonces la gente tenía un colchón de los años anteriores, pero ahora ya ese colchón ha desaparecido y mucha gente ya ha perdido sus viviendas y propiedades.


Esa gente que lo ha perdido todo, esa gente que está tan cabreada, esa gente a la que ahora le hacen pagar por todo, les suben los impuestos, las tasas universitarias, les hacen pagar por que les lleve la ambulancia, sin embargo ve determinados escándalos de los políticos en las noticias y ya el estómago no los aguanta. Por eso apunta al Congreso, porque es lo que ve, porque son los que deciden cambiar las leyes que les afectan y disparan (metafóricamente hablando).


El gobierno de Rajoy (como todos) se puede parapetar detrás de la acción de protección de la policía. Sin embargo algo cambió cuando la propia policía ya anunció que ellos también se iban a manifestar contra el gobierno de Rajoy el 17 de noviembre, por las promesas incumplidas.

Así que dada la situación actual, las noticias que antes nos daban igual porque todos nadábamos en la abundancia, hoy nos avergüenzan como ciudadanos. Por eso se pueden escuchar en la radio cosas como esta en boca del locutor Javier Cárdenas.

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.