Pins

Además de carteles, logotipos y demás, también he diseñado imágenes para pins. Pondré aquí los realizados para las fiestas de Abanilla, porque ahora mismo no me acuerdo de haber hecho otros, que lo mismo sí.

FEDERACIÓN DE MOROS Y CRISTIANOS "SANTA CRUZ" DE ABANILLA

A lo largo de estos años en la Junta Directiva de la Federación, he diseñado los pins que se han repartido en las fiestas. Los pongo a continuación.

FIESTAS 2016

Este fue un diseño conjunto, de la Junta Directiva, que estuvimos dando ideas, y al final se quedó así, con el dibujo que diseñara Ángel Esteve para la Federación, con la cruz que tiene a la derecha suya pero delante.

Luego, una media luna de Jaira, atravesados por una espada cristiana y abajo a la derecha, un mango de espada árabe que remata la otra punta de la espada. Como se ve, parece más bien una hoz que una espada, pero al menos esa era la idea.

Aunque para el año 2017 hice otro, que era un camello atravesado por una espada, dado que yo no estaba en la Junta Directiva en esos momentos, ni siquiera lo llegué a presentar. Luego a quien se lo enseñaba me decía que era muy sádico, así que omito compartirlo aquí. Es que no entienden el concepto de unir ideas en un pin.

FIESTAS 2018



Este año el reinado recaía de nuevo en Jaira y en Arqueros de Rocafull.

A Jaira la representan la media luna y la palmera. Mientras que a Arqueros les representa el arco y la flecha.

Por último, y aunque no se nota tanto, el tronco de la palmera viene a ser un uno y en la luna hay insertada un ocho, que formarían el número 18 de este año 2018.

Yo mi miedo era que por ser tan pequeño el logo de la Federación, no fuera a salir bien, porque hasta entonces se hacían metalizados y pintados. Pero en esta ocasión lo hicieron tal cual y con una capa de resina por encima, con lo cual salió tal cual.

FIESTAS 2019




Este año el reinado recaía en los grupos Al'Bayada y Mudéjares del Zurca. La idea del pin, como se ve, refleja dichos colores, azul de Al'Bayada, con el trabucho y la espada, así como la la rosa que sale de la granada, que están en el banderín de Mudéjares.

Por otra parte, el diseño en doble cuadrado, con los colores blanco, dorado y granate, propios de Mudéjares, están en forma de estrella mudéjar, con sus ocho puntas.

FIESTAS 2020-2022




La imagen es un compendio del azul marino del grupo Albayad'Allah, con su iconografía y diseños árabes, luna incluida, así como el verde de los almogávares, incluyendo el águila, el hacha y la cruz que les representa. En medio, la silueta de Abanilla en blanco y con letras árabes.

Como es bien sabido, este año no hubo fiestas debido a la pandemia, ni tampoco en 2021. Desde la Federacións se estimó que todo lo que estaba ya hecho, como por ejemplo el programa de fiestas y el cartel, se iba a mantener para 2022, pero en este caso del pin, ya no tenía la misma gracia, porque en las cuatro esquinas tiene puesto el año en números romanos: MMXX, es decir, 2020, aprovechando la imagen que da el hecho de la M de los moros y la X de los cristianos que es la cruz del banderín del grupo de Almogávares. Por lo que si bien esta idea era genial, fue una pena que no se pudiera lucir como estaba pensado en dicho año. Pero bueno, esto es como pasa con todas las cosas que hago, que tienen sus mensajes ocultos sólo para quienes los saben ver, y quienes no, no se enteran.

 

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.