JOVEN: ¿Por qué votas al Partido Popular?

JOVEN: ¿Por qué votas al Partido Popular?

- Con ellos en el gobierno regional el precio de la vivienda se ha multiplicado por dos haciendo inaccesible el acceso a la vivienda a miles de jóvenes. Los precios de la vivienda han subido 5 veces más que los sueldos. Hay 100.000 viviendas vacías en manos de especuladores y se atenta contra especios protegidos para hacer negocio privado con el patriminio de todos los murcianos.

- Con ellos en el gobierno la construcción y financiación de viviendas de protección oficial se ha reducido en casi un 50%. La inversión en vivienda social pública se ha reducido en un 55%. Los planes de vivienda han sido sistemáticamente incumplidos. Cada año se urbanizan miles de viviendas pero el gobierno regional no da respuesta a las necesidades de los jóvenes. Mientras, Valcárcel adquiere un piso de 250 metros cuadrados en plena Gran Vía a precio de ganga.

- Con ellos en el gobierno tenemos la tasa de temporalidad en el trabajo más alta de toda España que afecta especialmente a los jóvenes y a las mujeres, y los sueldos medios más bajos de toda España solo por encima de Extremadura. La economía regional crece pero la riqueza creada queda en unas pocas manos, no se redistribuye ni se invierte en educación, sanidad o investigación y desarrollo.

- Con ellos en el gobierno hemos alcanzado la mayor tasa de abandono escolar de toda España. Se ha arrinconado a la enseñanza pública en favor de la privada, que se ha beneficiado incluso de cesiones de suelo millonarias "por la cara" mientras el sector público adolece de medios y servicios suficientes para garantizar una educación de calidad para todos. No se ha hecho en 12 años una sola plaza para niños de 0-3 años y las guarderías públicas son insuficientes. ¿Cómo quieren incentivar entonces la natalidad en los más jóvenes y el acceso de la mujer al mercado de trabajo?

- Con ellos en el gobierno se han cerrado bibliotecas y centros de ocio. No se ha practicado una política de juventud seria y consensuada. No se ha tenido en cuenta a la juventud. No hay festivales de interés, ni actividades de ocio y recreo de calidad. El transporte público es caro, deficiente y lento. Ni siquiera se han hecho los carriles bici que prometieron.

- Con ellos en el gobierno se ha desprotegido 11.000 hectareas de espacios protegidos, se ha colapsado el Mar Menor de viviendas, se ha intentado urbanizar Lo Poyo, Puerto Mayor, La Zerrichera, Calblanque, el Valle de Ricote. Han dejado de la lado la ordenación del territorio a favor del negocio fácil con amigos, familiares y constructores afines, pagando los ciudadanos estas tropelías con atascos de tráfico, dificultades de transporte y ciudades incómodas convertidas en ratoneras.

- Con ellos en el gobierno la Región de Murcia se nos ha enfrentado con otras comunidades autónomas y con el gobierno de la nación, creándonos mala imagen por todo el país. Valcárcel y Aznar no trajeron un solo litro de agua adicional a Murcia y su trasvase del Ebro fue enterrado por Bruselas que se negó a financiarlo por insostenible. Tuvieron 8 años para traer agua pero solo nos trajeron promesas, mentiras y propaganda.

- Con ellos en el gobierno la corrupción urbanística ha campado a sus anchas. 17 altos cargos del gobierno regional están imputados por jueces y fiscales de delitos como prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas y cohecho. Todo el consejo de gobierno, con Valcárcel a la cabeza, está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por delitos de malversación de fondos públicos.

Joven, ¿quieres que tu Región termine como Marbella? ¿Por qué votas precariedad, sueldos bajos, especulación y destrucción del patrimonio cultural, social y ecológico? ¿Por qué votas políticas conservadores que solo benefician a los más poderosos, a los señores del dinero? ¿Por qué votas entonces al Partido Popular?

Tomado de:
http://lasombradeaznar.blogspot.com/2007/05/joven-por-qu-votas-al-partido-popular.html

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.