Alan Greenspan dice que la Guerra de Irak fue por el petroleo

Hoy, el ex presidente de la Reserva Federal de EEUU ha publicado un libro con sus memorias, el cual entre otras cosas es noticia porque ha dicho que la Guerra de Iraq fue realizada sólo para arrebatarle el petróleo a Saddam. ¿Y de qué sirve eso ahora a estas alturas de la película?.

Que esto lo diga uno que pasa por la calle no es noticia, porque esto ya lo sabíamos todos los que somos más listos que Aznar, aunque él tardó tres años en decir que igual es que él no es tan listo y por eso él entonces no lo sabía. Pero la noticia es que lo dice quien lo dice, Alan Greenspan, que es otro de los que se ha enterado tarde. Ahora, cuando ya van muertos cerca de medio millón de irakíes, cuando van muertos cerca de 3000 soldados, y cuando cada día hay ataques y atentados en los que mueren cerca de 50 personas inocentes.

Así que cuando se reunieron en las Azores estos de aquí abajo, se podrían haber puesto a jugar al mus, en vez de a organizar esa guerra ilegal, sin permiso de la ONU. Y ahora se dan cuenta de que no había armas, que eso procedía de un trabajo de un chaval que se lo inventó todo, y que de ahí surgió todo y que era una excusa para llevarse su petróleo, y ahora todos ahuecan el ala, cuando Irak ha pasado de no tener ninguno a ser el país con más terroristas del mundo donde la gente muere masivamente todos los días. Os habéis lucido queridos. Los ciudadanos irakíes y las familias de los soldados no os olvidarán tan facilmente.




Aznar cuando no era tan listo como ahora, afirmando que había armas de destrucción masiva




El Gran Wyoming explicando por qué antes Aznar no era tan listo y ahora sí



CADENA SER. Domingo 16/09/07
Alan Greenspan reconoce que la Guerra de Irak se inició por "el petróleo"
Además, califica a Bill Clinton como "un sabueso de la información".


El ex presidente de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, ha reconocido en sus memorias que serán publicadas la próxima semana que la guerra de Irak comenzó en 2003 "por el petróleo", en un repaso a su carrera al frente de la institución, y en el que afirma haber mantenido excelentes relaciones con el ex presidente Clinton.

Greenspan, de 81 años, admitió "entristecido" el "inconveniente político que supone reconocer lo que todo el mundo sabe: que el principal motivo por el que se inició la guerra en Irak es el petróleo"
Sobre la administración Bush, el ex presidente de la FED afirma que "difiere de la reencarnación de la administración Ford que había imaginado". "Ahora las operaciones políticas son mucho más dominantes", afirmó Greenspan.
El retirado afirmó haber mantenido una buena relación con el predecesor de Bush en el cargo, Bill Clinton, "un sabueso de la información", del que le "entristeció" saber de su relación con la becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinski.

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/alan-greenspan-reconoce-guerra-irak/csrcsrpor/20070916csrcsreco_1/Tes


CADENA SER. Lunes 17/09/07
Alan Greenspan reconoce que fue "el petróleo" lo que provocó la Guerra de Irak
El ex presidente de la Reserva Federal de EEUU publica hoy sus polémicas memorias en las que critica la actuación de Bush en Irak


El ex presidente de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, reconoce en sus memorias que se publican hoy, que la guerra de Irak comenzó en 2003 "por el petróleo", en un repaso a su carrera al frente de la institución, y en el que afirma haber mantenido excelentes relaciones con el ex presidente Clinton.
AGENCIAS 17-09-2007

Greenspan, de 81 años, admite "entristecido" el "inconveniente político que supone reconocer lo que todo el mundo sabe: que el principal motivo por el que se inició la guerra en Irak es el petróleo", y afirma que la administración Bush, "difiere de la reencarnación de la administración Ford que había imaginado", refiriéndose al presidente que estuvo en la Casa Blanca entre 1974 y 1977, tras la renuncia de Richard Nixon. "Ahora las operaciones políticas son mucho más dominantes", afirmó Greenspan.


El economista afirmó haber mantenido una buena relación con el predecesor de Bush en el cargo, Bill Clinton, "un sabueso de la información", del que le "entristeció" saber de su relación con la becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinski.

La Casa Blanca responde
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ha respondido al ex presidente de la Reserva Federal que la guerra contra Irak que comenzó en 2003 no fue "por el petróleo" sino para intentar estabilizar la convulsionada región.

Gates aseguró "respetar" y conocer desde hace mucho tiempo a Greenspan, a pesar de lo cual tiene otra opinión sobre los motivos del inicio de la guerra contra Irak, según declaró en una entrevista a la cadena de televisión ABC.

Además, en referencia al ejecutado Sadam Husein, el secretario de Defensa afirmó que Washington procedió contra un "dictador agresivo " que desestabilizó a toda la región y que, en su opinión, intentó hacerse con armas de destrucción masiva.

http://www.cadenaser.com/economia/articulo/alan-greenspan-reconoce-fue-petroleo/csrcsrpor/20070917csrcsreco_2/Tes

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.