JSE lanza un vídeo para promover la Educacion para la Ciudadania

Las Juventudes del PSOE lanzan un nuevo vídeo para provocar al Partido Popular
AGENCIAS. 04.10.2007 - 11:43h


  • La pretensión de los autores es ridiculizar a quienes se oponen a la asignatura Educación para la Ciudadanía.
  • Un vídeo muestra a dos jóvenes compitiendo como si estuvieran en el concurso 'Pasapalabra'.
  • Uno de ellos representa a un niño pijo, que falla preguntas básicas de la nueva materia
  • Según las JJSS, el vídeo no pretender identificar a nadie.


Juventudes Socialistas ha iniciado una campaña para defender la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, en la que uno de sus puntos fuertes es un llamativo vídeo en el que dos jóvenes participan en un concurso al estilo del conocido 'Pasapalabra'.

En él se puede observar a un joven, con jersey de marca, flequillo al viento y voz de pijo, que falla una tras otra las preguntas básicas sobre qué es la Constitución, el matrimonio y otros temas que formarán parte de la nueva materia.

El objetivo de la campaña de Juventudes Socialistas -denominada Por la convivencia, la igualdad, Educación para la Ciudadanía Sí- es lograr que la nueva asignatura sea un "área central del sistema educativo obligatorio".

Además de este vídeo, los jóvenes socialistas prevén realizar reuniones con representantes de los estudiantes para explicarles la asignatura y repartir octavillas en los centros educativos.

No pretende identificar a nadie
Las JJSS han salido hoy al paso de la críticas alegando que el vídeo está hecho "con ironía", pero sin pretender "identificar a nadie".

http://www.20minutos.es/noticia/285440/0/video/juventudes/socialistas/



EL PAÍS
"Simpático y útil"
El secretario de Juventudes Socialistas afirma que el vídeo que ridiculiza los jóvenes del PP solo quería generar debate.- Zapatero afirma que es simpático y "puede ser útil" si provoa el debate.- Rajoy afirma que el PP es de currantes y no de pijos.


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado en una entrevista concedida a Telecinco que el último y polémico vídeo elaborado de Juventudes Socialistas (JSE) es "simpático" y puede ser "útil" si genera debate. Precisamente el debate es el objetivo que según el secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez, perseguía la cinta.

En rueda de prensa en la sede del PSOE para presentar la campaña de JSE en defensa de Educación para la Ciudadanía, Gutiérrez ha explicado que esta iniciativa pretende "destapar las falsedades de algunos sectores de la derecha" acerca de esta asignatura.

El vídeo parodia el concurso de televisión Pasa palabra con dos concursantes que responden preguntas sobre educación para la ciudadanía. Aunque el vídeo no lo dice de forma explícita, uno de los participantes representaría al joven que vota al PSOE y el otro -el que es ridiculizado- al votante del PP.

El líder de los jóvenes socialistas ha recomendado al Partido Popular que, en lugar de llevar a cabo campañas que defienden a España de "amenazas fantasmas" y de hacer que algunas familias se sitúen en la "ilegalidad", trabaje para respaldar esta asignatura que, dijo, "no va contra nadie, no se apropia de nada y su único objetivo es respetar la diversidad y la convivencia".

"Salvo excepciones"
Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el PP es un partido de currantes y no de pijos, como da a entender el vídeo de las JSE, a las que ha criticado diciendo que son una excepción en la juventud española, que es "sana, dinámica y con mucha imaginación".

Preguntado por el vídeo, Rajoy ha respondido: "Creo que toda la juventud española es sana, dinámica, con mucha imaginación e indudable inteligencia, pero siempre hay excepciones a la regla general. Ahí las tiene usted".


http://www.elpais.com/articulo/espana/Simpatico/util/elpepuesp/20071004elpepunac_6/Tes

Noticia en web de la Cadena SER:
Zapatero califica de "simpático" el vídeo de las Juventudes Socialistas

Comentarios

Butzer ha dicho que…
Yo si una persona sale hablando del catecismo y de Aznar como hombre de paz desde luego que pensaría que es del PP...Es algo obvio...

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.