El PP de Rajoy renuncia en el Congreso al Trasvase del Ebro

Mañana por fin será hecha pública la sentencia sobre el famoso juicio del 11-M. Y como en el PP ya se huelen lo que va a salir, salió el otro día ya Acebes en plan "San Pedro" negando por tres veces, porque se ve que ya por fin se ha enterado que los culpables fueron los de la "otra posibilidad", (al igual que Aznar con lo de Iraq, ahora lo saben, claro, antes no era tan listo como el resto de España), y estuvo diciendo cosas raras de que ellos nunca dijeron que fuese ETA, que eso de la teoría de la conspiración no era cosa de ellos, (menos mal que existen las hemerotecas), y que vamos, que espera que no haya gente en algún partido, y no quiso señalar, que use este tema ahora políticamente, por que por lo visto él eso lo consideraría algo de muy mal gusto, porque claro, eso ellos nunca lo han hecho, ni manifestaciones del "Queremos saber" ni del "Peones negros" y otras muchas con la AVT tampoco, claro.
http://www.elpais.com/comunes/2007/juicio_11m/
http://www.cadenaser.com/comunes/2007/juicio_11m/
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/11-m-masacre-versiones/csrcsrpor/20071030csrcsrnac_5/Tes

EL PP DE RAJOY RENUNCIA EN EL CONGRESO A PEDIR EL TRASVASE DEL EBRO
El caso es que las muchas noticias del día, igual ha pasado con un poco de despiste entre la gente, y no se han enterado, y es que por lo visto el PP en Madrid, vamos, a nivel nacional, ha retirado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2008 en la que ellos mismos pedían que se dedicasen 1.200 millones de euros para hacer el Trasvase del Ebro. Y por lo visto ellos mismos se dieron cuenta de la "tontería" que estaban haciendo, y la retiraron. Se desconoce la cara que pusieron los diputados del PP por Murcia en ese momento, pero se supone que no tuvo que ser muy bonica -de ver cómo los intereses electorales en Aragón (porque en Cataluña ya lo tienen asumido que no van a rascar ni bola), por aquello de que se juegan más diputados que en Murcia, algo así como 6 a 1, y puesto que ya se pegaron el batacazo electoral en las anteriores elecciones por la broma del Trasvase, no quieren perder y que se joda Murcia-, pues les ha jugado esta mala pasada a los murcianos del PP, o al PP murciano vamos. Lo dicho, no se conocen reacciones entre las filas populares murcianas frente a sus compañeros.

Así que ahora a ver qué defiende esta gente. Si por un lado tienen a su amiga De Cospedal en la Mancha que dice que no sólo quiere cerrar el grifo para regar, sino hasta para beber, y por otro lado tienen a toda Cataluña en contra, y encima el PP de Aragón (que no manda) tiene más fuerza que el PP de Murcia (que sí manda, pero no está en el equipo redactor del programa electoral -vaya fuerza entonces-), ya sólo se quedan ellos solos y su amigo Camps diciendo que ¡¡joer, que alguien nos mande agua, que a ver dónde metemos a tos los guiris que queremos ponerles a jugar al golf!!. Y este otro mientras tanto que ya ha parado tres veces las obras de la desaladora de Torrevieja (la más grande del mundo, que producirá 120 Hm3 al año, más que lo que nos llega del Trasvase del Tajo-Segura el año que más agua nos trae). Y encima Valcárcel defiendiendo a su amigo porque efectivamente, es que hay que proteger el Medio Ambiente, sí, claro, y el La Zerrichera y en Lo Poyo y en Cabo Cope también, pero eso se ve que le importa menos.
Pero eso a ellos les da igual, ellos siguen con lo del "Ente Público del Agua", y su especie de desaladora de Escombreras, (sí, el agua de esta sí que es buena, el agua de las del PSOE no, que lleva boro y no se qué más -y si no fuese por ellas a ver de qué no iban a haber habido cortes de agua estos años como en 2003 que estando ellos en el poder -y sin haber sequía- hubo 23 pueblos con más de 12 horas de cortes) que se creen que va a servir para algo (porque igual sacan de ahí agua bendita: 15 Hm3 cuando esté a tope, y ya llevan prometidos 200 Hm3 por la Región), y que el agua va a ser para ellos. Y esto es como la luz de las placas solares, que va toda para Iberdrola, pues con el agua lo mismo, que por narices va toda para la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), y encima esta gente aún ni tienen toma al mar ni han pedido licencia para empezar las obras. ¿A qué alcalde tonto quieren engañar? Aparte de los suyos, claro. Que no son tontos, son obedientes, que no es lo mismo, y se pasan las necesidades y las realidades de sus pueblos por el forrillo.
La noticia roja del día
Por cierto, cambiando de tema: Ayer vinieron a Murcia Sergio Gutiérrez (Secr. Gen. JSE) y César Luena (Secr. Org. JSE), para presentar hoy en la sede del PSRM el próximo XIII Congreso de JSRM, que será el día 10 y 11 de noviembre, en el Edificio de usos múltiples de la Delegación del Gobierno -quicir, pa entendernos- en el antiguo edificio del MOPU, junto al Centrofama. Y en el cual previsiblemente -que va a ser que sí-, la actual Secretaria General será reelegida de nuevo por otros cuantos años más.
http://jsrmurcia.blogspot.com/2007/10/presentacion-xiii-congreso-jsrm.html

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.