Algunas barbaridades católicas en la Asamblea del CJRM de Bullas

El pasado sábado 17 de noviembre se realizó una Asamblea del Consejo de la Juventud de la Región de Murcia (CJRM) en la localidad de Bullas. La espectación era grande porque la convocatoria era importante pues entre otras cosas había prevista una votación para la expulsión de varias entidades miembro que no habían pagado sus cuotas desde hace varios años.

Es una pena que hayan condiciones como esta que condiciona el pagar una cantidad económica para poder estar representado en un órgano superior, pues si no se está, es como si no se existiese realmente como entidad juvenil en la Región de Murcia, pero las normas son las mismas para todos. Al final las Nuevas Generaciones del PP, aunque llevan más de un año sin ir a ninguna asamblea, pagaron los 360 € que debían. Pagaron en la última semana, pero pagaron, y no fueron expulsados junto a los demás.

En estas Asambleas, además de cuestiones legales de leyes de juventud, y actividades para la información de la juventud como la vivienda, el empleo y el fomento del asociacionismo, también algunas entidades presentan resoluciones para que se debatan y si hay una mayoría que las aprueban, pues pasan adelante y el CJRM las adopta como dentro de su opinión, como forma de actuar y reaccionar si hay algo que debatir en un momento determinado, por eso es importante estar bien representado para contraatacar y defender posturas contrarias ante algunas cosas que -legitimamente y dentro de su forma de pensar- se presentan desde algunas entidades del CJRM.

Por ejemplo los representantes de Juventudes Católicas presentaros dos resoluciones: la primera era para estar en contra de la asignatura de la Educación de la Ciudadanía, porque además de lo de siempre dicen de que la educación moral debe permanecer como algo de las familias y el Estado no debe meterse ahí, entre otras muchas barbaridades, decian que apoyaba y defendía los regímenes comunistas, leninistas y stalinistas, y vamos, que el Gobierno de Zapatero quería lavar el cerebro a los jóvenes españoles con un mensaje único y excluyente. Lo más seguro es que estos zagales ya no se acuerden de una cosa que se llamaba "Formación del Espíritu Nacional", y eso sí que era lavar el cerebro, y entonces la Iglesia no dijo nada, al contrario. Bueno, ahora la Conferencia Episcopal dice que igual hubo errores en aquellos días de la Guerra Civil. Es curioso que los representantes de las asociaciones católicas vengan con estas historias ahora, cuando desde la Federación Religiosa de la Enseñanza lo han aceptado porque ya es ley y las leyes se cumplen, y hasta han hecho un documento para adaptar dentro de lo permisible los contenidos a sus colegios privados, y del famoso boicot y objección de conciencia que pedían los obispos, que se sepa a nivel nacional, al final sólo se han mantenido en esta decisión 84 jóvenes en Cataluña.

Y claro, por si acaso se nos ocurría, ellos argumentaban que no se podía comparar con la asignatura de religión, porque es que la religión católica nunca había sido obligatoria en España. En ese momento a más de uno le dieron ganas de pegar un grito por las barbaridades que estábamos oyendo pero ganó el respeto al personal.

Afortunadamente la contestación por parte de los compañeros de Juventudes Socialistas fue redonda, pues no sólo las imágenes seleccionadas para la resolución estaban descontextualizadas, sino que el Informe PISA del estudio de la OCDE que presentaban en el cual la educación estaba tan mal en España, era del año 2003, año en el cual por cierto quien mandaba era el PP. Y desde entonces se han hecho más estudios, como este de 2007.

Así que no viene mal recordar con humor lo que por ejemplo opinaba allá por el mes de junio el Gran Wyoming al respecto.








http://www.elpais.com/articulo/educacion/Educacion/Ciudadania/Derechos/Humanos/elpedupor/20060918elpepiedu_7/Tes

Otra de las resoluciones presentadas trataba sobre el Sistema "ABC" para prevenir el SIDA. Y estas siglas venían a significar algo así como: Abstención, Fidelidad y Condón. Como conclusión de la perolata que echaron, veían bien lo último en ciertos casos, pero con reservas, pues efectivamente había reducido grandemente el número de contagios en Uganda y en Kenia, pero ellos seguían pensando que lo mejor de todo era lo primero, pues si uno no monta en coche no tiene accidente, si no sale a la calle tampoco tiene accidentes, y si no ..., pues no coge el SIDA. Con lo cual ellos seguían pensando que el uso del profiláctico, y campañas como la última del CJE de "Condonéate", lo que hacen es fomentar la promiscuidad, así que pedían que al tiempo que se hacía esta campaña, que se dijese que otras entidades decían que lo mejor es la abstención. Si. Y al igual que en las cajetillas de tabaco pone que "Fumar puede matar", en las cajitas de condones deberían poner otros cuadritos de esos que pusiese que "Las autoridades católicas recomiendan la abstinencia y castidad".

Ni que decir tiene que tanto la una como la otra resolución fueron tiradas para atrás pues por suerte la juventud murciana no piensa aún de forma tan antigua, y apoyar estas cuestiones habría sido estar en contra de lo que realmente piensa la juventud, no murciana, sino española.

En la prensa ha salido otro tema que se trató, y fue una propuesta de resolución, realizada por UGT y CCOO, acerca del tema de las ayudas que el Gobierno Regional está dando a la UCAM para que abra, como quiere abrir, una Facultad de Medicina en Cartagena

El Consejo de la Juventud apoya a alumnos y docentes de la UMU frente a la Católica
20.11.07 - D. VIDAL
El Consejo de la Juventud de la Región de Murcia se expresó ayer en relación con la polémica entre alumnos y profesores de la UMU y la UCAM por la intención de ésta última de implantar Medicina. El Consejo, en un comunicado, «se opone a la creación de una facultad de Medicina en la UCAM para salvaguardar el prestigio y los valores de la educación universitaria en la Región de Murcia; apoyando así las reivindicaciones del Consejo de Estudiantes (CEUM) y de la Junta de Personal Docente e Investigador (PDI) de la misma.
http://www.laverdad.es/murcia/20071120/region/consejo-juventud-apoya-alumnos-20071120.html

Se trataron más temas, pero como dice el Evangelio de Juan, sería imposible de ponerlas aquí todas. A quien le interesen estas cosas, quien quiera, que se apunte a una asociación que esté dentro del CJRM, y que se mueva por defender lo que piensa, que falta hace.

En el diario El Faro sale esta noticia de lo que pasó en la Asamblea, aunque no se comenta nada de las expulsiones de las entidades.

PD: Por la noche cuando nos despedimos, estos católicos iban con el "Cara al sol" a todo pasto en la música. Así que como diría Floren Dimas, "¿Quién defiende al franquismo hoy día en España?". Pues aparte de Ynestrillas, unos cuantos más.


Durante la cena el sábado estuvimos hablando los amigos de la izquierda sobre las Elecciones Generales, y la gente, ya se olía que el acto del próximo día 24 en Lorca en el que va el Ministro Fernández Bermejo era significativo y tendría algo que ver. Pero que no había que decir nada pues no era fijo, y la prensa se podría oler algo. Sólo unas horas después, el domingo ya en la prensa podíamos leer que el Ministro Bermejo podría ser el cabeza de lista para Murcia. Menos mal que había que estar callado no sea que se enterase la gente.

http://www.laverdad.es/murcia/20071119/local/region/ministro-justicia-sera-cabeza-200711191229.html
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ministro-justicia-sera-cabeza-lista/csrcsrpor/20071119csrcsrnac_1/Tes

Lo cierto es que si en 2003 se criticó al PP porque su candidata Elvira Rodríguez era de Madrid y no sabía nada de Murcia, y venía aquí en plan paracaidista, ahora dada la situación del partido en la región, lo más normal era que pasase algo así. Izquierda Unida no ha tardado en criticarlo por esto mismo, y claro está, el PP no hace comentarios de esto porque "son cosas internas de partido", y evidentemente prefieren callarse no sea que se les restriegue lo suyo, y porque a saber a quién van a poner ellos ahora y estaría más cerca aún si dijesen algo. Se puede estar disconforme con la decisión, se puede ser reacio, pero lo que no va a caber duda es que la campaña va a ser fuerte, porque Fernández Bermejo no es de los que se callen las cosas. Y dado que en la Región de Murcia hay tantos casos de cuestiones políticas dentro de la judicatura, y que se está debatiendo la trasferencia de las competencias en materia de justicia a la Región, desde luego la cosa va a dar de si.

Cuando se le nombró ministro en sustitución de Juan Fernando López Aguilar, enseguida salieron los del PP a criticarlo, porque es que resultaba que daba la casualidad que "era rojo". ¡Vaya, qué pecado!. Resultaba que una persona que Zapatero lo ponía como Ministro del PSOE, ¡era rojo!. Y claro, igual es que el PP pensaba que eso era incompatible con ser Ministro.






El amigo Psicofran no ha tardado en comentarlo en su blog la que se nos viene.
http://lasombradeaznar.blogspot.com/2007/11/mariano-fernandez-bermejo-ministro-de.html

Por la mañana del domingo fuimos a hacer una visita turística al Museo del Vino de Bullas, y nos dio tiempo a reirnos un rato del personaje del siguiente video.






Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.