¿La Manga o Waterworld?

Hace varios años que se viene oyendo por parte de los ecologistas, que con esto del Cambio Climático y las emisiones descontroladas de CO2 de los países que están ahora mismo en mayor crecimiento (China, India, y desde siempre EEUU y Australia), de aquí a 50 o 100 años van a haber muchos cambios en la geografía de nuestro país: Que debido al efecto invernadero por el CO2 y el deshielo de los polos el nivel del mar subirá entre 19 y 58 cm, que si puede y se le deja el mar se comerá 20 kilómetros de costas, y que sobre todo quienes más lo iban a notar eran las personas del Delta del Ebro (ese río del que el PP quiere traerse agua al Segura, -menuda inversión traer agua salada de allí habiendo aquí-) que cada año pierde montones de Hm3 y terminaría por secarse, y de la Manga del mar menor de Murcia, zonas que podrían llegar a quedar inundadas con agua salada. Pero nadie se lo creía, nadie hacía ni hace caso.
Aunque es un montaje, hoy tenemos las fotos de ese futuro, pero un futuro que podemos evitar: La organización ecologista Greenpeace, ha hecho público un trabajo fotográfico en el que vienen a enseñar algunas instantáneas de algunos lugares de España, ahora, y cómo podrían estar dentro de unos cuantos años si la sociedad sigue así ensuciando, contaminando inconscientemente, y no se hace nada por detener esta situación.
Así que han hecho un libro con muchas de estas fotos y composiciones fotográficas. Para ver la galería de imágenes:
http://www.greenpeace.org/espana/photosvideos/slideshows/photoclima Para descargar el libro directamente, pinchar aquí debajo:
http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/libroclima.pdf (Son 5 Mb) Una de las fotos escogidas es de La Manga del mar menor, y se puede ver de forma espectacular, cómo lo que hoy es playa, mañana no será más que recuerdo. Cómo en la zona de Veneziola, donde algunos promotores como Sánchez Carrillo piensan hacer no se cuantas torres y no se cuantos campos de golf, mañana no será nada.

Un desastre espectacular. Para descargar esta imagen más grande pinchar en estos enlaces:
http://www.greenpeace.org/raw/image_full/espana/photosvideos/photos/la-manga-del-mar-menor-tras-po.jpg http://www.20minutos.es/data/img/2007/11/08/706154.jpg http://media.epi.es/www.laopiniondemurcia.es/media/fotos/noticias/646x260/2007-11-16_IMG_2007-11-09_00.00.00__31-OMU-8112007.JPG
Viendo esto, pensando en que sea verdad ¿Quién va a querer comprar aquí ahora casas? ¿De qué va a servir abrir una carretera en La Manga norte? ¿Para qué va a querer La Manga ser entidad municipal con su propio Ayuntamiento? -algo por cierto que ya debería ser hace muchos años-. ¿Cómo irá la gente a sus casas de La Manga? ¿En canoas? ¿En barcos? ¿Para qué tanto follón con Puerto Mayor? ¿Dónde quedarán los puertos, los amarres? ¿En los propios edificios? ¿Como si esto fuera Venecia?

Para más información:

Por otra parte, tras la agobiante presión a que nos tiene sometidos el PP aquí en la Región con ese lema del "Agua para todos", (lema que ni siquiera es suyo, que ya lo sacó Mª Antonia Martínez siendo Presidenta de la Comunidad Autónoma en 1993 cuando fue a ver a Felipe a Madrid), pues el Ministerio de Medio Ambiente, de la sra. Narbona, dentro de lo que es la máxima que dijo Zapatero de no gastar dinero tontamente en publicidad como hacía Zaplana, pues se ha decidido por fin a hacer algo de propaganda institucional de decir y promocionar lo que se hace, porque para eso se han estado ahorrando dinero durante tres años, y al parecer por fin va a haber una campaña con esto del agua desalada. Empezaron hace un año tímidamente con un logo del "Programa AGUA", y luego hubo unos por ahí que ponían lo del "Agua para siempre". Y este verano estuvieron por las playas de Murcia repartiendo botellines de agua desalada (25% mineral), que si uno no lo piensa y la bebe, está bastante buena.
Y por lo visto ahora van a hacer otra, para contar lo buena que es este agua y sus bondades ecológicas y cómo soluciona los problemas de la sequía, que entre otras cosas vienen y vendrán aún más grandes con esto del Cambio Climático. El caso es que una caravana estará en el Paseo del Malecón de Murcia hasta el 11 de noviembre (tres días -que creo insuficientes-), y luego estará en otros pueblos de la Región (ver enlace de abajo).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
viva la manga del mar menor y la veneziola unidas

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.