No quiero volver a la Espana del PP. Yo lo que quiero es la España de Zapatero

En el día de hoy, nos han visitado a nuestra Región el Ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y el Secretario de Organización Pepe Blanco. En un abarrotado Recinto Ferial de Santa Quiteria, en Lorca, unas 3.000 personas, dicen, hemos escuchado además de a ellos dos, también a Leoncio Collado, Secr. Gen. del PSOE de Lorca y a Pedro Saura, Secr. Gen. del PSRM-PSOE.

Antes de empezar el mitin, estábamos hablando en la grada que el PP viene ganando en Murcia porque como comenta Psicofrán de vez en cuando en su blog, hacen una repetición contínua de frases breves y machaconas. Y sin embargo el PSOE se desgañita en explicar, en argumentar, y ellos, don dos frases que hasta son mentira, se ganan a la gente. Porque la gente, desgraciadamente, no tiene tiempo para pensar, y hay que dárselo todo masticado. Y estando en esas luego en su discurso, entre datos y datos, Pedro Saura ha puesto esto en práctica, y así, continuamente, y machaconamente, íba diciendo: "No quiero volver a la España del PP". Y a continuación: "Yo lo que quiero, es la España de Zapatero".

La gente, que se lo ha tomado a cachondeo, se ha puesto a corearlo, y no debería haberlo tomado a risa, más bien al contrario, porque nosotros podremos tener algo más de tiempo que el resto de los ciudadanos, porque nos puede interesar, y en vez de irnos a la sección del fútbol o a la de la prensa rosa, vemos esto un poco más, pero el común de los mortales, que o bien no tiene tiempo, pasa de política, también vota, y su voto vale lo mismo que el del que está enterado de las cosas, y hay que darle las cosas masticadas.

¿Alguien se imagina otra vez a Ángel Acebes de Ministro del Interior? ¿Y a Arias Cañete de Vicepresidente? ¿Y a Zaplana de portavoz del Gobierno? ¿Y a Ignacio Astarloa de Ministro de Exteriores? Y lo que es peor.. ¿A Rajoy de Presidente?. En las próximas elecciones nos jugamos algo más que el quién nos gobierna, nos jugamos un modelo de Estado.

Luego Pepe Blanco ha estado repasando unas noticias de la actualidad nacional. De la gestión de estos cuatro años. Ha sido divertido cuando ha comentado que un señor se le ha acercado esta mañana en una parada que ha hecho en el camino y le ha dicho "Que no gane el cenizo". Y es que Rajoy se ha pasado estos cuatro años deseando que pase lo peor. Lo peor en economía: Que suba el paro, que suba el IPC; lo peor para España, ¡que España se rompe!, ¡que se rompe la unidad de los papeles de Salamanca!, ¡Que venden Navarra!, ¡Que Zapatero está negociando darle más dinero a los Catalanes que al resto de las Comunidades!, o en Igualdad: ¡Que se casan los gays!, ¡Que desaparece la familia!, y en terrorismo... mejor ni siquiera pensarlo.

Es curioso saber cómo Aznar en 8 años, redondeando, sólo invirtió unos 1.400 millones aquí en Murcia, y Zapatero en la mitad de años, en sólo 4 años, ya ha invertido el doble, 3.000 millones. Y luego los del PP dicen que Zapatero castiga a Murcia. ¡¡Ellos sí que nos tenían castigados!!

Un poco de agua aunque no venga a cuento:
Es curioso también oírles decir que ellos son el partido del agua, y en 8 años no trajeron ni una sola gota de agua de más de la que ya venía desde el Tajo. Es más, Valcárcel pactó con Bono que el mínimo del Tajo fuese cuando éste se quedase en 240 Hm3 a cambio de que Bono apoyase el Trasvase del Ebro. Y sin embargo, en menos de 4 años, Zapatero ya está aportando a la Región agua, mucha agua, proviniente de la desalación, y para el año que viene, ya 300 Hm3, que eso es lo que venía del Tajo, el año que más venía. El PP que son lentos pero no tontos, se ha apuntado a esto de la desalación y quieren hacer una en Escombreras (Cartagena) que cuando esté en pleno funcionamiento producirá 15 Hm3. ¿Pero no decían que la desalación era mala y se carga las posidonias y tiene boro y se carga los árboles y las plantaciones....? Ah no, que eso es sólo las desaladoras del PSOE, la del PP de Escombreras sí que es buena, porque esa producirá "agua bendita", y aún ni han pedido permiso a la Confederación Hidrográfica (CHS) para iniciar las obras ni hay ningún tubo de toma de agua ni de emisión de salmuera. Y con eso quieren abastecer a toda la Región con el pufo del "Ente Público del Agua", cuando resulta que si producen una gota, esa gota pasará a ser propiedad de la CHS. Y todos los alcaldes del PP venga a firmar con el "EPA". Menuda tropa de acólitos irresponsables.

Aquí la noticia de lo que ha dicho Pepe Blanco
http://www.laverdad.es/murcia/20071124/local/murcia/blanco-pregunta-razon-justifique-200711241631.html


Aquí el álbum de fotos de la verdad de la visita de Pepe Blanco
http://www.laverdad.es/murcia/multimedia/fotos/7628.html

COMPARAR ES BUENO

Más empleos y de mayor calidad. Más igualdad. Más derechos. Más ayudas a las familias. Mayores facilidades para acceder a la vivienda... Son algunos de los efectos de la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Estos son los principales datos comparados con los que lograron los gobiernos del Partido Popular. Porque comparar es bueno...


Por último ha intervenido el próximo número uno en la circunscripción de Murcia, el Ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, que ha hablado de su pasado, que no se va a inventar ningún primo por aquí por Murcia, y que está encantado de aceptar esta nominación para representar a esta región en el Congreso. Y como novedad, ha dicho que dentro del proceso de ampliación de la Fiscalía, una de las diez nuevas fiscalías que habrán en España, va a ir a Cartagena.

Leer esta entrevista a Mariano Fernández Bermejo
http://murciaconfidencial.blogspot.com/2007/11/ministro-y-candidato-bermejo-hay-que.html

Aquí lo que ha dicho Mariano Fernández Bermejo y Pepe Blanco.
http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=6372&Itemid=1

Y aquí la noticia de todo el acto en "Murcia Confidencial"
http://murciaconfidencial.blogspot.com/2007/11/bermejo-debuta-en-lorca-con-su-peculiar.html

Fotogalería. Crónica de una marea de color rojo
http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=6373&Itemid=1

Luego hemos estado comiendo, como hemos podido, porque como ha dicho Leoncio, la afluencia de gente ha superado las previsiones de la organización, y allí había muuucha gente, y en qué se veía uno para coger unas rebanadas de pan.


Y mañana viene a Murcia el otro Mariano, Rajoy. Y como dice Psicofran en su blog... ¿Se atreverá a decir que si gana hará el trasvase del Ebro?
http://lasombradeaznar.blogspot.com/2007/11/solo-siete-palabras-don-mariano-solo.html

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.