La operación Tótem en Totana. Las acreditaciones de Valcárcel y la Ley de Dependencia

EL CASO TOTEM EN TOTANA: "TODOS A LA CÁRCEL"

Tras los mítines de Lorca y Murcia, esta semana hemos tenido ración intensa de actividad judicial en Totana, tanta que a cada momento es noticia a nivel nacional. Pongo aquí unos cuantos enlaces para enterarse bien de todo esto. Y no ha hecho más que empezar.

La historia esta empezó este lunes con la detención a primera hora de la mañana de varias personas relacionadas con el actual alcalde de Totana, y unos cuantos empresarios de Madrid y de Pontevedra, que al parecer habían comprado unas tierras aquí. Y resulta que a la que al parecer es actual pareja del alcalde, una brasileña que está en España de forma ilegal, le han confiscado unos 60.000 euros (10 mill. de pts) que tenía la mujer en su casa. Y pasados los días, de detenciones e interrogatorios con búsqueda de informaciones por todo el pueblo, hoy jueves a primera hora la Guardia Civil entraba a las dependencias municipales y también detenían al propio alcalde José Martínez Andreo, y dicen que a la secretaria del Ayuntamiento también, pese a lo cual en el PP como esto no les hacía ninguna pero ninguna gracia, han dicho "que no estaba detenido, que es que estaba retenido", que no es lo mismo. Y resulta que eso no existe. Uno o es libre, o está detenido, o una cosa u otra, pero no la mitad. Y sin embargo el que al parecer dicen que es el cabecilla de toda esta operación, el anterior alcalde de Totana, Juan Morales, que es el Presidente del PP en la localidad, y también diputado regional, como es diputado, está aforado, con lo cual no puede ser detenido hasta que lo requieran desde más altas instancias.

¡¡Y todo esto es... por 200 Hectáreas de nada...!! Cuando la justicia se pase por otros pueblos donde se han recalificado millones y millones de metros cuadrados con más chanchullos que en Totana, aquí no se salva de ir al truyo ni el apuntador.

Esto que se ve en este vídeo, es lo que pasa cuando un pueblo dice que defiende a su alcalde, pero para ello ataca y avasalla a todo el que se pone por delante y a todo el que cree que es su enemigo, sin reparar en si aquello que defienden, si ese modelo que defienden realmente está tan límpio como ellos creen. ¿Qué ha pasado en esta Región para que la gente pierda la educación y las formas y defienda así con unas y dientes a una persona? ¿O defienden algo más que a una persona? ¿Defienden sus intereses que están en peligro?

VALCÁRCEL, LAS ACREDITACIONES Y LA LEY DE DEPENDENCIA
Por otra parte y para despistar un poco de este tema, hoy Valcárcel ha fletado un autobús y ha hecho ir a unas 40 personas en a un local de la CAM, aunque no sabían muy bien a qué iban, porque según decía la gente, sólo sabían que su asistenta social les había dicho que fuesen a un sitio y que les iban a dar no se qué de unas ayudas. Y una vez allí y después de decir lo mucho que están trabajando por la gente, Valcárcel se ha puesto a repartir unas hojas, que las han llamado "acreditaciones". Allí estaban también el Consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana y el alcalde de Murcia, sr. Cámara.

Bascuñana ha dicho que en estos últimos meses el Ministro Caldera y la directora general de familia Amparo Marzal (que además es de Murcia) han dicho que Murcia no cumplía con la gente y que aquí no se estaba aplicando la Ley de Dependencia, y que hacen esto "porque quieren engañar y mentir a costa de los dependientes". Y además añade Bascuñana "que con esto de hoy, que se demuestra que no es así". Al parecer el Consejero se piensa que la gente es tonta rematada, y que no se da cuenta de las cosas, y que si uno no recibe ayudas, es porque no recibe ayudas. Y si el Ministro dice que Murcia no está aplicando la Ley, es porque él lo sabrá mejor que nadie, y es porque desde allí no ha salido aún el dinero para Murcia, y si no ha salido el dinero para Murcia, si no se han habilitado las partidas necesarias para ese gasto, es sencillamente porque desde Murcia no se han mandado los datos de las personas que van a recibir esas ayudas, que es lo único que tiene que hacer la Consejería, y que no ha hecho, pero desde aquí se echa la culpa al Ministerio que si alguien se lo cree, pues cuela. En el colmo de los disparates, además va y dice que "el PSOE está acostumbrado a aprovecharse de los dramas familiares para ganar votos".
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=87912
Por cierto, vergonzoso lo del editorial del Faro. ¡Cómo se nota que viven de las subvenciones de los anuncios de la Comunidad Autónoma y tienen que agradecerlo haciendo la pelota!, porque si no, no lo compra nadie. Si esto es un periódico que informa... tela.
http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=87959

En estas "acreditaciones" se decía que simbólicamente eran los agraciados con unas ayudas por la Ley de Dependencia, y según dicen en la noticia de El Faro, que la recibirán en la semana del 11 de diciembre, y que recibirán 570 €, aunque piden disculpas "dada la complejidad de la Ley y de los 30 documentos que había que cotejar sin informática y sin antecedentes”. Lo curioso es que no se dice qué tipo de ayuda, si económica o de ayuda a domicilio, o si tienen que pagar ellos o les va a salir gratis del todo por su nivel de ingresos económicos.

Una vez en el acto Valcárcel ha dicho que ve la Ley de Dependencia "real y objetiva", y claro está, ha aprovechado para barrer para casa y ha destacado el "intenso esfuerzo que ha supuesto para la Administración Regional su puesta en marcha y los grandes dependientes puedan recibir las ayudas ya este año". Y es que decía él que aunque haga este acto así de forma simbólica, que hay ya 1.000 personas que están recibiendo ayudas en la Región de Murcia, y que esta es la primera -nada menos- Comunidad Autónoma que está dando ya estas ayudas.

Según dicen, se han recibido ya 16.964 peticiones para que se bareme a posibles personas dependientes, de las cuales ya se han realizado 6.312 valoraciones o baremaciones.
http://www.laverdad.es/murcia/20071129/local/region/valcarcel-entrega-acreditaciones-primeros-200711291808.html

Como si uno sigue normalmente la actualidad, estas cosas que decía Valcárcel no tenían ni pie ni cabeza, luego la diputada socialista Rosa Peñalver, ha salido diciendo que de todo lo que ha dicho el Presidente, que como si no hubiese dicho nada, vamos, que el paripé de hoy que no vale para nada, porque él sabe que a día de hoy ni una sola familia, ni una sola persona en la Región de Murcia está recibiendo ninguna ayuda de la Ley de Dependencia, precisamente porque ni desde los Gobiernos regionales de Madrid y Murcia han mandado aún el listado de personas que han de recibir las ayudas.

También ha dicho que este acto de hoy ha sido "un acto electoralista y mentiroso, al más puro estilo franquista", donde a personas que tienen derecho "por ley" a recibir unas ayudas y prestaciones, se les ha dado poco menos que beneficiencia. Y todo esto para tapar que no se está aplicando la Ley de Dependencia en la Región, y que más de 8.000 personas que lo han solicitado aún no han sido baremadas.

Y es que miente Valcárcel y miente el Consejero Bascuñana, pues para nada somos la primera CCAA en dar estas ayudas, pues en toda España ya hay 25.000 personas que están recibiendo estas ayudas.
http://www.psoe-regiondemurcia.com/webpsrm/contenido/notas.asp?x=4410
http://www.laverdad.es/murcia/20071129/local/region/psoe-califica-propagandistico-acto-200711291811.html

Menos mal que al finalizar el acto Valcárcel ha dicho que esto "responde al compromiso de la Administración regional y de todos los ayuntamientos, porque estamos cumpliendo con lo que un político debe hacer". Que sí Ramón Luis, que no mientas más y aplicate lo que tú mismo dices. Que no haces, y por tanto no estás cumpliendo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Feliz Navidad a ti y a tus lectores.

Un saludo afectuoso!!

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.