XIII Congreso de JSRM

Durante dos días, los compañeros delegados de las Agrupaciones Locales de JSRM hemos estado reunidos en el Edificio de usos múltiples de la Delegación del Gobierno (antiguo MOPU) para la realización del XIII Congreso de JSRM con el fin de pasados cuatro años desde el XII Congreso, y tras haberse realizado el XXIII Congreso de JSE este pasado mes de Julio, ahora elegir una nueva Comisión Ejecutiva Regional que acompañará a partir de ahora y durante otros cuatro años a María González Veracruz al frente de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia. También se han estado debatiendo varios documentos, tres ponencias: Política, Estratégica y de Organización. Y cómo no, también ha habido tiempo para el recuerdo, con vídeos de las actividades realizadas durante estos años, así como para homenajear en cierta forma a los compañeros Manolo Ortega de Era Alta, y al hasta hace tan sólo unos meses Presidente del Comité Regional Juan Antonio Hurtado, de la AALL de Lorca, que por la edad, dejan de formar parte de esta gran familia que es JSRM

Más información en el blog del compañero Carlos de Cartagena Centro:
http://opinionjovensocialista.blogspot.com/2007/11/falta-un-da-trabajamos-construyendo.html
http://opinionjovensocialista.blogspot.com/2007/11/tras-el-13-congreso-regional.html
(Si salen muchas antes, pinchar en la etiqueta que pone XIII Congreso)

Para ver fotos, pasarse por la sección de JSRM en Picassa,
http://picasaweb.google.com/fotosjsrm/13CongresoJSRM/photo
o por el blog de los compañeros de JS de San Pedro del Pinatar
http://jssanpedro.spaces.live.com/photos/cns!CC54CAE06A16CD88!406/



El sábado nos acompañó el diputado nacional José Andrés Torres Mora, quién ya había intervenido en el Conreso de JSE y tanto nos había gustado, así como varias intervenciones por vídeo de Sergio Gutiérrez, Secretario General de JSE, que se encontraba en Mérida, y José Ramón Jara, Secr. de Política Municipal del PSRM, que pese a encontrarse allí con nosotros, eligió este moderno sistema de comunicación con los presentes.

Y hoy domingo tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Cesar Luena, secretario de Organización de JSE, Pedro Saura, secretario General del PSRM, y Diego López Garrido, que hizo un repaso a la actualidad nacional y a los últimos años.

Durante el Congreso, una de las noticias de las que más se ha hablado, como en el resto de España, aparte que de que el Getafe le metiera dos goles al Barça, ha sido lo ocurrido en la Cumbre Iberoamericana entre el Presidente Zapatero, el Rey, y el Presidente de Venezuela Hugo Chavez. Como no habían muchas formas de enterarse de las cosas, unos decían que habían oido, otros que les habían dicho esto o lo otro, pero no estaba nada claro.











Hoy López Garrido ha estado hablando sobre un hipotético chico que en la noche de las elecciones generales del 14 de Marzo de 2004 dijo aquello de "Zapatero no nos falles", y que no fue un "no nos falles" sobre una cosa determinada, sino sobre una forma de ser, y una forma de gobernar determinada. Y eso seguro que tiene que ver con el nuevo vídeo que ha puesto el PSOE en su canal del youtube.











PD: Felicitaciones al compañero Fran que le han publicado un artículo de su blog en la portada del periódico de "VegaMedia Press"
http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=6224&Itemid=1


Para leer el artículo en el blog:
FIN DEL CUENTO: EL PARTIDO POPULAR ENTIERRA EL TRASVASE DEL EBRO.
http://lasombradeaznar.blogspot.com/2007/11/fin-del-cuento-el-partido-popular.html

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.