Anuncios del agua en la Región de Murcia

Hace unas semanas que ponían este anuncio en la radio (en la SER), y por suerte ya lo han quitado, porque daba arcadas escuchar tanta tontería junta. Es del Gobierno de Murcia, y muestra a un niño que él solito con su lógica aplastante ha arreglado el problema del déficit hídrico de la Región de Murcia.

- Papá ¿el agua de los ríos se vuelve salada cuando llegar al mar?
- Sí- Entonces sacamos el agua del mar, le quitamos la sal y después echamos otra vez la sal y nos quedamos con elagua.
- Sí.- Pero como el agua desalada tampoco vale ni para regar ni para beber la juntamos otra vez con el agua del río, ¿es así?
- Sí.- Pues no lo entiendo ¿no sería mejor llevarla de un río a otro?

Texto copiado de: http://botellaalmar.es/2008/01/14/increible/

AGUA PARA TODOS


http://www.youtube.com/watch?v=F0L36Vx4ZRU

Igual habría que preguntarle al Consejero de Agricultura y Agua si opina entonces lo mismo de la desaladora que quieren hacer ellos en Escombreras, y que según dijo hace unos meses, el agua sería toda para los nuevos desarrollos urbanísticos. Entonces si no es buena para regar ¿cómo es buena para beber? ¿En qué quedamos sr. Cerdá?

En este otro podemos ver a una niña que hace como que toca un xilófono, y el recipiente que representa al Segura está vacío, y a la niña -otra chica que increíblemente aplica su lógica aplastante- no se le ocurre otra cosa que echar agua del recipiente que se llama Ebro al que se llama Segura.

Mientras tanto, ¿por qué no empieza a responder a estas incohencias que tienen en su partido?

INCOHERENCIAS DEL PP



http://www.youtube.com/watch?v=OLZSu4i7AHQ


MÁS AGUA PARA TODOS


http://www.youtube.com/watch?v=T6AjI7VxpvM

Todo eso está muy bien, pero aquí tenemos niños que hacen ese trabajo de mover el agua de una parte a otra, ¿pero alguien se ha puesto a pensar lo que cuesta hacer eso en el mundo real, fuera de los anuncios?. ¿Alguien le ha dicho a esos niños que el sitio de donde supuestamente toman ese agua está contaminada?. ¿Alguien les ha dicho a esos niños que cada día, cada año, cada vez hay menos agua de ese recipiente que llaman Ebro? ¿Alguien les ha dicho a esos niños que con la ley en la mano, la primera es la cuenca cedente y luego la destinataria de ese agua? ¿Alguien les ha dicho a esos niños que cuando haya más sequía no habría agua que trasvasar a ninguna parte?. ¿Entonces por qué siguen los políticos del PP diciendo que en estos cuatro años el Ebro ha vertido 36.000 Mh3 al mar? ¿Por qué no les explican estos niños a estos políticos del PP eso del ciclo vital de los ríos?


Este otro es de AEDYR, y forma parte de la campaña del Gobierno para la desalación del agua del mar, una fuente inagotable de agua, que hará que nuestra región no tenga que depender de otras regiones, de que mande este o de que mande el otro, de que llueva o de que no llueva.

Agua Desalada - tecnología inspirada en la naturaleza.

Imagina que todos naciéramos con una nube.
Imagina que al llegar al mundo, igual que te dan un nombre, te dieran una nube.
Podrías pedirle agua siempre que tuvieras sed.
Podrías regar campos enteros.Pero las nubes no se pueden atrapar.
Y por mucho que les pidas, ellas deciden cuando te dan agua y cómo te la dan.
¿y si imitáramos a las nubes? ¿y si convirtiéramos el agua del mar en agua dulce?
Sería bonito.
Bueno, es bonito.
Porque ese agua ya existe.


http://www.youtube.com/watch?v=CHyBa24Ch38

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.