Camino a la Moncloa.com


Como ya estamos con las elecciones encima, desde PRISA (esa sociedad de comunicación que realiza entre otros el diario de El País, la Cadena SER, Cuatro, y otras editoriales más..), han hecho una web para ir tomando el pulso a la sociedad, para ver más o menos cómo van a ir las cosas. Y para ello han puesto los nombres de los cinco candidatos de los cinco partidos más importantes que se presentan a estas elecciones, para dejar a la gente que vote a ver a quién va a votar.
Como hay muchas trampas por ahí, pues en vez de poner eso de que sólo se puede votar una vez desde una IP, pues para controlar el tema y que esto no sea un cachondeo, lo han hecho de manera que sólo se pueda hacer un voto con un correo electrónico válido. Es decir, uno pincha en el VOTA de un nombre, y tiene que escribir un e-mail, y entonces le mandan un link a su correo para que verifique ese voto, y sea válido.

La verdad es que esto está bastante bien, porque siempre es mejor que las encuestas esas que dicen por la radio o en los periódicos que hacen empresas, y resulta que sólo le han preguntado a 1.000 personas, cuando esto, ya en el primer día, lleva diez veces más, 10.000 votos.

Claro, que tiene un fallo, y es que no te pregunta desde qué provincia estás votando, o en qué provincia estás censado, con lo cual va todo ahí a un conjunto de votos, que sí, será válido, pero si hubieran puesto esa opción de la provincia, además tendríamos el resultado por provincias, porque si esto sigue así, pues habrán muchos más votos, y sería interesante saberlo.

Hay otro problema, y es que como esto es de PRISA, pues igual mucha gente del PP pues no ha entrado a esta web del País y no lo ha visto, así que será por eso que el resultado ahora mismo es el que es: Zapatero 78% y Rajoy 10%. Cuando empezó, daba un poco de vergüenza que hasta Llamazares llevara más votos que Rajoy, pocos, pero fue delante suya. Ya le ha adelantado, pero tampoco se escapa mucho. La verdad es que da miedo pensar que esto pueda ser así. Dan ganas de ni moverse para hacer campaña viendo esto. Pero sabemos que no es lo mismo los votos globales que luego repartidos por provincias, y desgraciadamente aquí en Murcia la gente está bastante ciega con el PP y por mucho que se hace y se haga, siguen ciegos con el agua y las tonterías que nos cuenta Ramón Luis y su cohorte de insultadores y boicoteadores del Gobierno.


Y no extraña que tenga tan pocos votos, porque con el ridículo de la faena que le han hecho a Gallardón, y con las barbaridades que van diciendo por ahí, que es imposible decir tanta mentira junta, no extraña nada, y el vídeo de abajo, que es un poco "políticamente incorrecto" no desentona nada.

"Queremos superar estos cuatro años de Gobierno, porque los murcianos no merecemos un presidente de Gobierno que nos miente. Murcia y España precisan un Gobierno diferente, que nos explique lo que ha ocurrido: que ha aumentado el paro, que hay una crisis económica de gran magnitud, que las hipotecas son más caras, que cada día es más difícil llegar a fin de mes, y que hay menos agua que nunca y la pagamos más cara".
http://www.20minutos.es/noticia/340476/0/elecciones/promesas/pp/

NO SEAS ÉL

Comentarios

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.