La doble e hipócrita vara de medir la corrupción en el PP

Uno de los muchos problemas del PP es que ve lo que le interesa y lo ve muy bien, y lo que no le interesa no lo ve o no sabe nada, o no lo ha oído, o aún no se lo han comunicado. Y otro de los muchos problemas que se derivan de eso es que tienen a minimizar sus problemas y a exagerar los de los demás como para desviar la atención, y así, miden la importancia de unas cosas de una manera, y miden la importancia de otras de otra manera. Y entonces lo que pasa es que como las hemerotecas están para algo, y la gente no es tan tonta como parece, pues se acuerdan de esas cosas y se lo recuerdan.

Ayer jueves saltaba la noticia porque la policía había estado por Los Alcázares, y entre los muchos papeles registrados en el Ayuntamiento, y la gente detenida, -al principio según dijeron- personas presuntamente implicadas en algún asunto relacionado con la historia de la trama Malaya, que luego se ha visto que aunque coincidían, no tenía nada que ver, está el ex alcalde del PSOE Juan Escudero, que por lo visto estaba trabajando en su academia de estudios. Si es inocente, o si es culpable, aún es pronto para decidirlo, pues como ciudadanos aún no sabemos nada al respecto, y siempre hay que respetar la presunción de inocencia de las personas, pero en cualquier caso, los modos y las formas de unos y otros, no son los mismos.

Hasta ahora desde el PP no paraban de decir que claro, como habían puesto a Fernández Bermejo, el Ministro de Justicia de cabeza de lista por el PSOE, que para hacer ver que hacía algo, que poco menos que habían hecho un sorteo y le había tocado la china a Totana y allí se habían cebado deteniendo al alcalde Martínez Andreo, a trabajadores, personas relacionadas con los planes urbanísticos, y bueno, el ex alcalde que es diputado, que ni se sabe donde está, aunque ahora sabemos que en los últimos tres años se había comprado tres coches de alta cilindrada, varias casas en Murcia, y otras cuantas en Brasil. Con razón le retiraron el pasaporte, por si acaso pensaba pirarse y desaparecer. Esta gente ignora que los actos de la policía judicial no son de un día para otro, sino que llevan meses y meses de estudio y preparación, y lo de Totana, como esto otro de Los Alcázares, hay que entender que está muy pero que muy estudiado ya por los jueces respectivos.

El caso es que mientras que Juan Morales, el diputado, o ex diputado del PP se aprovecha de eso del aforamiento, que se inventó para no ser detenido por expresar uno libremente sus opiniones como diputado, y este hombre lo usa para aguantar más tiempo en la calle y no pasar por Sangonera, donde está el aún actual alcalde, y desde donde sigue dirigiendo la vida pública de su Ayuntamiento.

Así que por lo visto el que Fernández Bermejo fuese designado para ser cabeza de lista por Murcia no tiene mucho que ver, porque no es que haya defendido mucho al ex alcalde Juan Escudero de no ser detenido hoy. Y es que la realidad es más sencilla de lo que nos la quiere hacer ver siempre el PP. Sencillamente la justicia es imparcial, y no ve colores, y al final pesa más la gravedad y la culpabilidad, sin ver cómo se llama uno o cómo se llama otro.

En cualquier caso y para quien quiera comparar: Escudero hace tiempo que dejó de ser alcalde de Los Alcázares, porque dimitió del cargo cuando simplemente hubo sospechas de que la trama Malaya tuviese algo que ver con el municipio. Y por otra parte como ya se ha dicho, Martínez Andreo, el alcalde de Totana, que sigue siéndolo, sigue en la cárcel, y el diputado, desaparecido. En el colmo de las hipocresías, ayer decía el secretario del PP, y alcalde de Murcia, que no le pregunten más por dicha persona, porque al señor Morales ya le echaron del Grupo parlamentario popular, y ya no tiene nada que ver con el grupo Popular. Oiga señor Cámara, ¿pero el señor Morales bajo qué siglas políticas se presentó? ¿No fue bajo las alas de la gaviota del PP? Pues no tome a la gente por tonta porque no lo es.

Y por último, tan sólo unas pocas horas después de ser detenido, desde el PSRM se procedió a darle la baja como militante y a establecer una gestora local en la agrupación. Y que se sepa, el alcalde de Totana sigue siendo militante del PP y como ha dicho un portavoz de dicho partido desde Lorca: "Actuaremos cuando la justicia diga la última palabra".

Sin embargo como esta gente del PP tiene esa doble vara de medir las cosas, el portavoz del PP Juan Carlos Ruiz salía diciendo que "espera que desde el PSOE no se proteja a los suyos". Estimado compañero de la Cofradía del Perdón: ¿Hay que recordarte que tienes a un compañero de tu partido en la cárcel y a otro que no quiere dar la cara ni entregar su acta de diputado?. Ya has visto que a Escudero se le ha dado la baja antes de que terminase el mismo día, deja de hablar tanto de los demás, que no hace falta que vayas tú a decirles nada, y a ver cuando hacéis vosotros lo mismo que lleváis más de un mes y no habéis hecho nada para obligar a Morales a ponerse a disposición de la justicia.

Por último (por ahora) y como si fuera poco, el Presidente Valcárcel, ha dicho que todo este asunto de Ninette, que así es como se llama la operación, hace un daño a la región que no se lo merece. Ya, claro, y la operación Tótem no hace daño a la Región ¿verdad?. Como siempre, mirando para otro lado.

Y para eso se hacen un código ético. Nuevecito y sin estrenar:
10.- Constituirá motivo de expulsión inmediata del Partido, sin perjuicio de las responsabilidades de otra índole que pudieran deducirse, la utilización del propio nombre, posición o relación dentro del Partido o en un cargo público, para obtener lucro, trato o favor personal o beneficio para sí o para terceros.

Más información:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
PERO QUE ME ESTAS CONTAAAANDOO!!!!

Si FELIPE PERDIO POR LA CORRUPCION!!!

HABEIS PEDIDO YA PERDON!???


CORRUPTOS DEL PSOEEEEE!!!!

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.