¿Quieres que vuelvan?


Con las Generales a la vuelta de la esquina
A dos meses vista de las elecciones generales, por un lado tenemos al PSOE que de nuevo vuelve a presentar a Zapatero, y por el otro tenemos al PP que vuelve a presentar a Rajoy. Parece que nada haya cambiado desde 2004. Pero la diferencia es grande. Por un lado el PSOE puede presentar un currículum donde se puede comprobar que se ha aprobado con nota en todas las materias, y próximamente habrá por aquí más información al respecto en otro post.

Ahora tenemos al PP dando la tabarra con la economía, y dicen que hay crisis, que hay recesión, y que si la bolsa de la compra está muy cara y tal. Se acuerdan de Rato, que ha preferido estar en asuntos privados a seguir haciendo el ridi con esta gente del PP. Y dicen que con Rato España iba de maravilla. Y resulta que con Rato cuando él se fue, el PIB de España crecía al 2,9%. Con Solbes de Ministro de Economía, como en el PP estaban con otros asuntos, no tocaban este tema, y bueno, decían que la economía tampoco iba muy mal, pero porque no se había tocado nada desde que lo dejó Rato. Vamos, que no se habría notado si Solbes se quedase en su casa y no fuese a trabajar. Y resulta que hoy por hoy, España crece al 4,1%, que parece que es más que como lo dejó el PP. Y qué curioso, ahora dicen que la economía va mal. ¿Alguien los entiende? Y peor aún ¿alguien los cree?.

Como a originales no hay quien les gane, dijo el portavoz del PP en el Senado, Pío Gª Escudero, que "el Gobierno de Zapatero se había encontrado un coche con el depósito lleno y no lo había rellenado", y ahora estábamos como estábamos. Este hombre se ve que ni se ha enterado de lo anterior del PIB, ni se ha enterado que la reserva de la Seguridad Social ha subido de 15.000 millones a 45.000 millones, ni se ha enterado que llevamos cuatro años con superávit presupuestario, y eso nunca había pasado en España. Pero en el colmo de los colmos de las exageraciones va Rajoy y dice que "este Gobierno es un peligro para las familias españolas porque están perdiendo poder adquisitivo". E igual habría que decirle a Rajoy que se pase por Murcia porque resulta que aquí es precisamente donde los ciudadanos pierden más poder adquisitivo respecto al resto de españoles, porque es la Comunidad Autónoma donde más suben los precios, y es la cuarta donde menos suben los sueldos. ¿Entonces si hacemos una regla de tres, es el Gobierno de Valcárcel un peligro para el ahorro de los ciudadanos de la Región de Murcia? Va a ser que sí.

Por otro lado tenemos a un PP que sólo puede decir que ha sido la oposición más vaga de toda la democracia, pues nadie les recuerda que hayan propuesto nunca nada, ni hayan propuesto modificaciones a alguna ley. Tan sólo se les puede recordar por montar broncas, por crispar a la sociedad con barbaridades, con mentiras, que con las elecciones a la vuelta de la esquina ya nadie se acuerda. ¿Alguien se acuerda del Estatut? Bueno, lo mantienen recurrido en el Tribunal Constitucional. Anda que va a sacar muchos votos en PP en Cataluña, y con el pago de los servicios prestados que le ha hecho el PP a Manuel Pizarro, que lo han colocado de número os por Madrid, que se opuso a la compra de Endesa por Gas Natural y prefirió que fuera comprada por E-on, porque según él no era española, tampoco es que le vayan a dar muchos votos por allí. ¿Alguien se acuerda de los papeles de Salamanca? ¿Alguien se acuerda de que España se iba a dividir? ¿Alguien se acuerda de De Juana Chaos? ¿Alguien se acuerda de que se iba a vender Navarra? Ya se ve que todo eran más bien mentiras, manipulaciones y más mentiras.

Y encima ahora van a estar en el Congreso sin Gallardón, que se proponía él para ir en la lista, y como todo en el PP, en vez de ser votado por sus militantes, esto fue decidido en una reunión en la que habían cuatro personas: Gallardón, Espe, Rajoy, y Acebes. Y al final ha podido más la derecha rancia y casposa, y Gallardón se ha quedado con ser alcalde de Madrid, que no es poco, así que cuando pierda Rajoy, e igual se vaya a su antiguo trabajo, a ver quién le sucede. Gallardón ya no, y Espe que lanzó el órdago de dimitir ella para ir también en la lista tampoco. Lo cierto es que no se sabe ni qué es peor, que Gallardón ya no vaya a "centrar" al PP, o que al menos no se vaya a radicalizar aún más. ¿Pero a quién le importa lo que haga el PP?.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy bien explicado Manolo!

saludos y ns vemos mañana, pa Sevilla.

MAría

Aviso sobre la moderación de comentarios

AVISO: La moderación de los comentarios está puesta por evitar los mensajes de SPAM en inglés. Todo comentario que esté en español y no sea un insulto será permitido.